Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Realmente vale la pena los L

  1. #1

    Predeterminado Realmente vale la pena los L



    Hola, ando para ampliar lentes en el equipo y quería saber si vale la pena pagar lo que valen los L de canon??

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    L de Luxury, si tu pregunta es directa, mi respuesta también.

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Necesitas tener L´s en tu equipo? yo despues de un par de años he aprendido que no.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las repuestas

    Jabrajam ese es mi duda si gastarme 900 o 1000 eur en una lente L o gastar 300 , 400 o 500 eur en un objetivo mas normal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Pues yo opino que depende de muchas cosas, camara que tengas, uso que le vayas a dar y sobre todo depende de que L y de que objetivo de 300-500 euros. Hay L muy buenos que difícilmente se le aproximaran los de gama "media" y en cambio hay objetivos de esa gama que no tienen nada que envidiar a los L, la cosa está en ver, probar e intentar acertar dentro del presupuesto que tengas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Tengo varios L y hace una semana me deshice del 50mm f 1.2L .
    Ahora estoy con el 50mm 1.4 y sinceramente, delante del ordenador no reconocería la diferencia de una foto hecha con un objetivo u otro.
    eso es lo que he aprendido estos últimos años.
    que el objetivo era magnifico? por supuesto. pero para las fotos que yo estoy haciendo ahora mismo, no me merece la pena llevar montado un objetivo de 1500€.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo ando buscando un tele para deportes de motor y ando entre gastar en un 100-400L o 70-300L o irme a algo mas barato

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    si ese objetivo va a estar sometido a situaciones complicadas. polvo, lluvia, golpes. sin duda compra un L ,son para eso. para trabajar.
    si no lo vas a putear hasta ese punto, busca algo más económico. fotográficamente hablando te hará el mismo servicio por mucho menos dinero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Creo que hay un cuestión en que un L si que marca diferencia, es en la rapidez de enfoque y seguimiento. Creo que en deportes de acción si que son recomendables, aunque no imprescindibles.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Lo de la L es una estrategia de marketing para vender mas objetivos de precios altos.

    Se puede decir que en general los L son mejores, pero sinceramente, el fotografo profesional no piensa en si su objetivo es L o no es L, simplemente compra el objetivo que necesite para su trabajo en funcion de sus caracteristicas, muchas veces lo mas adecuado es un L pero no siempre tiene por que ser asi, ni tan siquiera tiene por que ser canon, a veces otro objetivo se adapta mejor a tu trabajo.

    En fin, que no hay que obsesionarse con las Ls, sino con tener el equipo adecuado para tus necesidades.

    Por poner un ejemplo concreto, yo uso para retratos un 100/2 que no es L, pero no lo cambiaria por ningún otro, no estoy loco, simplemente el 135/2 me resulta muy largo y el 100/2 me parece mas comodo y calidad tiene de sobra.

    Saludos
    Última edición por Felix de Vega; 27/05/14 a las 01:24:17 Razón: añadir ejemplo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Como ves ya te han dado dos alternativas no L (50 1.4 y 100 f2) que son bastante apañadas de precio sin llegar a tener que vender un riñón para llevar un L. Si enredas por el foro verás comparativas hechas por compañeros y opiniones personales que te serán de mucha utilidad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    el fotografo profesional no piensa en si su objetivo es L o no es L
    Yo conozco a bastantes que si.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •