Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Duda entre canon 85 L 1.2, canon 135 L f2 o canon 70-200 L II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Wink Duda entre canon 85 L 1.2, canon 135 L f2 o canon 70-200 L II



    Hola a todos!

    Aunque no participo mucho (pues no me considero experta), os leo mucho y vuestras aportaciones me han ayudado mucho en fotografía y en las decisiones a la hora de comprar equipo (de hecho mi primera duda era si ser canonista o Nikonista, y aquí estoy ), así que de nuevo acudo a vosotros en busca de vuestra sabia ayuda.

    Tengo la 60D (pasaré a FF al año que viene espero), y siempre lleva puesto mi adorado y venerado 35L. Lo uso para fotografía de recién nacido y bebés de estudio (es decir, todo controlado, luz, poco movimiento etc..). Aunque hecho de menos el macro para detalles de bebé, que de momento me "estoy apañando" con el 35L.

    Me gustaría aumentar mis posibilidades y mi equipo, en un primer momento había pensado en adquirir el 24-70 L, pero creo que me va a permitir "hacer más o menos" el mismo tipo de fotografía, y, que cuando pase a FF, voy a tener ese factor de recorte que ahora hecho de menos con el 35 montado en APS.

    Así que, creo que una vez razonablemente resuelto esto, he pensado en hacer un salto cualitativo y empezar con otro tipo de fotografía que también me apasiona, la de exteriores con un gran bokeh (veréis, mi musa va a cumplir un año y en cuanto empiece a andar y moverse por el campo quiero captar esas imágenes con esos desenfoques brutales). También me gustaría que si me puede solventar el problema de hacer "macro para recién nacido" en estudio, pues mataría dos pájaros de un tiro.

    Así que, después de leer durante tiempo opiniones en este foro y ver que equipos usan mis fotógrafos favoritos, tengo la duda entre si adquirir el 85 L, el 135L o el 70-200 L II. El problema es que por mi presupuesto, una vez adquiera uno, ya no podré adquirir otro.

    Os comento mis impresiones:
    - el 85 L me encanta, yo soy muy de focales fijas y aperturas brutales. Me hace dudar que os leído que es un poco lento de enfoque y esto en fotografía infantil es un handicap. No se si me serviría para "macro" (me refiero a eso, a hacer detalles de bebés con cierta soltura, no a "macro" profesional). Este es el que más me "enamora" por su delicioso 1.2 pero tengo estas dudas.
    - el 135 L, se hablan maravillas de él, que si pesa poco, que si es muy rápido, que si el precio. Vale, el precio en este caso no sería (y no me sobra ni UN euro), pero es que una vez que tenga el 135 ya no podría tener el 85L ¿me explico?. También en contra de este pienso que no me va a dar mucho juego en los metros limitados de mi estudio. Y macro ¿puedo hacer macro con él? (No se si tiene la proporción 1:1 y si no la tiene si no es completamente imprescindible para hacer "macro de andar por casa").
    -el 70-200 L II. Un pepinazo, que si con este zoom ya no se necesitan las focales fijas de su rango, que si es rápido...En contra principalmente su peso (soy una mujer pequeña y con las fijas hasta ahora voy de maravilla)...y que "solo" abre a 2.8. Si, ya se que es suficiente, pero cuando disparo a un sólo sujeto me gusta arriesgar a 1.4, 1.8 y uso el 2.8 cuando tengo dos sujetos (en el mismo plano por supuesto) y por encima de 2.8 salvo que quiera fotografiar el fondo con nitidez me parece aburrido. Me lo han recomendado fotógrafas infantiles por su versatilidad y rápidez, pero en manos de alguien que no puede manejar mucho peso con soltura y no está acostumbrada a "girar la rueda del zoom"...¿no se volverá en mi contra?. Y, también he leído que no se puede hacer macro, pero, ¿no puedo hacer "macro de andar por casa" (por ejemplo una de las fotografas de recién nacido que sigo hace macro de manera satisfactoria con el 24-70L a 70).

    Pues muchas gracias por vuestra ayuda como siempre!!

    Kassándra Gris
    Canon 60D, canon 35 L 1.4, canon 85L 1.2 II, canon 18-135 mm
    https://www.facebook.com/fotografobebesmadrid

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Por lo que leo estas muy bien informada sobre esos objetivos, de modo que entiendo tus dudas y poco puedo decir para resolverlas, solo te quiero poner el enlace de ua n página para que veas lo que hace esa Sra. con el 135

    https://www.flickr.com/photos/75571860@N06

    En cuanto al macro que sepas que se puede hacer con cualquier objetivo y unos tubos de extensión, o invirtiendo un 28 o un 50 manuales que puedes comprar por menos de 50 € en ebay.es , de modo que para iniciarte en el macro no tienes porque tener problemas.

    Que sepas que esos objetivos que dices nos tienen enamorados a casi todos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    mi opinión es que vayas a por el 135
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    si te gustan las fijas, el 85 es una maravilla, la version 1 si es un poco mas lenta, el 2 no es tan lento, eso si el boken es una maravilla...el 135 también es muy bueno , pero es mas para exterior por su distancia focal...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonovoxfly Ver Mensaje
    si te gustan las fijas, el 85 es una maravilla, la version 1 si es un poco mas lenta, el 2 no es tan lento, eso si el boken es una maravilla...el 135 también es muy bueno , pero es mas para exterior por su distancia focal...
    para exteriores? bueno yo creo que para interiores y retratos sirve perfectamente en FF
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    El 135 tiene uno de los más bonitos bokeh que he visto. Además de segunda mano hay bastantes.

    ASaludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Mi sugerencia... el Canon 85 1.8. Por apenas 300 euros tienes el objetivo perfecto para retratos con mucho bokeh. El 135 L creo que también sería una buena elección, pero es el doble de caro que el 85 1.8.
    En otro orden de cosas, el 70-200 2.8 es maravilloso, pero no sé si es el objetivo que buscas por un tema que tú misma comentas: pesa. Y pesa mucho. Lo digo con conocimiento de causa. Hasta el punto de que me lo compré hace dos semanas y estoy pensando en venderlo por lo que pesa...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    El problema esta en que el 135mm en APS-C se hace muy largo.

    Depende mucho con la focal que mas cómoda te sientas. El 85 es muy bueno pero luego en FF no es la focal (en distancia focal) que puedas necesitar.

    Personalmente por el precio del 70-200 me compro el 135 y el 100 macro....que es lo que tengo.

    Quiero empezar con fotografía de bebes y sé que un macro va de fábula en éstas ocasiones. Ahora que me he pasado a FF mis focales son éstas, 50/100(macro)/135.
    Me falta un angular tipo el 35mm que tu tienes y tengo mi equipo perfecto.

    Pues mi sugerencia...canon 100mm macro L y un 50mm minimo 1.4.
    El 50mm cuando pases a FF te hará como ahora el 35mm mas o menos y el macro seguirás usandolo igual.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    el 135 L yo lo he tenido y es una maravilla, aunque en tu camara se te va un poco largo.
    si no tienes intencion de cambiar cuerpo, me quedaria con el 85 L.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    No suelo hacer el tipo que tu haces..pero el 85 1.2 ....( dependiendo del tiro de tu estudio) lo veo mas idoneo.
    ... lo ideal seria que pruebes esas 3 lentes...y elijas... y ya seria el no va mas..si tambien cojes una fullframe...
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si andas justa de dinero hazte con un 85mm pero no el L si no el otro el Canon EF 85mm f/1.8 USM, en tu APS-C cubre el campo de visión equivalente al de un 136mm de FF, cuando te pases a FF seguirás disfrutando de él aunque deberás acercarte un poco más.

    El 135mm f/2L me parece largo en APS-C, aunque con el podrás hacer fotos desde la otra punta del parque infantil para perseguir con él a tu musa con una APS-C, reconozco que pesa y si le pones el parasol es un escándalo, son esos dos motivos para que salga más con el Canon EF 135mm f/2.8 SF que aunque no pueda competir con el f/2L hace su trabajo si lo cierras a f/4, y sobre todo es discreto. Además en retrato a peques no busco una nítidez brutal, los peques no tienen arrugas que mostrar ni falta que hace...

    Los 70-200mm f/2.8L serán cojonudos y versátiles, pero me niego a cargarlos y son llamativos a más no poder, parecerá que querrás acabar con todo el parque en cuanto lo saques. Verás correr a papás para recoger rápidamente a los peques, incluso alguno te pregunte si estás haciendo un reportaje... (estoy exagerando pero ya he visto de todo). Hay un modelo más antiguo, lo conozco por referencias es el Canon EF 80-200mm f/2.8L, es una rareza pero una opción económica a tener en cuenta, además de que es negro y no blanco...

    Así que siendo prácticos me iría por un Canon EF 85mm f/1.8 USM.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El 135mm f/2L me parece largo en APS-C, aunque con el podrás hacer fotos desde la otra punta del parque infantil para perseguir con él a tu musa con una APS-C, reconozco que pesa
    Yo pensaba que pesaba, pero ahora que ando buscando algo equivalente para Sony, lo más parecido es el Zeiss 135 1.8... Que pesa más de 1 kilo frente a los 700g del Canon, creo que para lo que es, es muy ligero comparado con otras opciones.

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •