Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Objetivos FF ¿recomendaciones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Question Objetivos FF ¿recomendaciones?



    Muy buenas, estoy interesado en comprar un objetivo de distancia focal fija, ya que yo soy más de detalles . Teniendo en cuenta de que no tengo muchos ingresos, y que soy principiante en la fotografía... ¿Cuál me recomendáis? Y si no es mucho pedir, ¿cuál es la diferencia entre un FF y un FF Macro?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Buffff creo que tienes un buen lío.

    No hay objetivos FF, son cámaras FF y objetivos para éstas, que igualmente también se pueden usar en APS-C.

    Lo primero es saber que cámara y objetivos tienes.
    Luego, si quieres solo hacer detalles, sería un macro pero hay otros objetivos que re pueden servir para hacer detalles.

    Importante...cámara que tienes, a que tipo de detalles te refieres y presupuesto.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Buffff creo que tienes un buen lío.

    No hay objetivos FF, son cámaras FF y objetivos para éstas, que igualmente también se pueden usar en APS-C.

    Lo primero es saber que cámara y objetivos tienes.
    Luego, si quieres solo hacer detalles, sería un macro pero hay otros objetivos que re pueden servir para hacer detalles.

    Importante...cámara que tienes, a que tipo de detalles te refieres y presupuesto.

    Saludos.
    Yo tengo una 1100D con un 18-55mm 1:3.5-5.6 III. Me suelo interesar por detalles de la naturaleza o rasgos faciales muy concretos. Presupuesto... El mínimo que te puedas imaginar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Entonces hablamos de un macro...

    Tienes dos opciones.

    Una, hay un anillo inversor para tu objetivo que lo convierte en macro. Busca por el foro que hay mucha informacion sobre ello. Yo apenas se nada de ello. Sé que la gente estaba contenta con los resultados. Es la opción barata.

    Segunda opción. Objetivo macro.

    Puedes buscar por el mercadillo alguno a buen precio.
    Tienes el Canon 60mm f2.8 que esta muy bien. Cuesta unos 370€ nuevo.
    También esta el Tamron 90mm que lo ponen como el mejor en calidad precio. Lo bueno de éste es que al ser de mayor focal no hace falta que te acerques tanto a los bichitos.
    En el mercadillo es fácil de encontrar, por lo menos mas fácil qué el canon que es casi imposible encontrarlo.

    Estas son mis recomendaciones.

    A ver si pasa algún compañero mas para dejar las suyas.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Vaya, desconocía totalmente los anillos inversores, y son muchísimo más económicos. Muchas gracias por el aporte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aibaras97 Ver Mensaje
    Vaya, desconocía totalmente los anillos inversores, y son muchísimo más económicos. Muchas gracias por el aporte
    De nada!

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aibaras97 Ver Mensaje
    Vaya, desconocía totalmente los anillos inversores, y son muchísimo más económicos. Muchas gracias por el aporte
    Buenas.

    Avisarte que con anillo inverso no tienes automatismos (diafragma y autofoco), cuanto mas tengas que acercarte mas perdida de luz tendrás, para que te hagas una idea con el canon 100mm f/2.8 macro, si haces un aumento de 1:1 a f/2.8 el f/ efectivo es 5.6 por esa perdida de luz.

    Tienes otra opción que es tubos de extensión, algunos son con automatismos, no conozco mucho, pero recomiendan los Kenko.

    Y claro la opción cara, objetivos macro... tienes una gran gama de ellos, como te ha comentado el5elemento, algunos mas hay pero claro, depende de lo que quieras / puedas gastar

    Aquí te dejo un enlace a una tabla de lentes macro con sus precios (orientativos).

    http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tabla_macro

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Los anillos inversores los considero una buena opción para iniciarse en el mundo del macro y ver si realmente te gusta sin hacer una inversión fuerte, pero no creo que no son la opción adecuada ya sabiendo que es esto lo que quieres hacer.

    Buscando por internet encuentras fácilmente 100mm macro por poco dinero y ya estás haciendo las cosas en condiciones (no entro en flash anular y trípode por que no viene al caso), y a estos les pones un duplicador y ya tienes un 200mm macro con una luminosidad bastante decente. Esto te abre infinidad de posibilidades.

    Si te decides por anillo inversor, lo mejor es que además del anillo, te hagas con un objetivo antiguo (da igual marca o montura) con un diámetro de filtro igual al anillo y así podrás controlar apertura del diafragma.

    Por otro lado, con un objetivo invertido, olvidate de hacer retratos para luego sacar el detalle, se te va a complicar muchísimo la cosa, de ahí que mejor comprar un objetivo macro (60, 100, 150 o 180mm) y lo tienes para tanto para macro como para retrato.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Tubos de extension, los anillos son una molestia absoluta para el que inicia,
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Un buena focal fija para detalles en apsc sin gastar mucho es el 85 1.8. O mejor aun el Tamron 90 macro, que así tienes el macro de paso y un muy buen objetivo de focal fija a buen precio.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Creo que en ámbito macro es donde casi todas las marcas tienen muy buenas lentes. El tamron 90, tokina 100...y todos rinden de maravilla. A mi el tamron 180 me tiene enamorado
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •