Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Una larga historia y...35 f/2 o 50 f/1.4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Cámara Una larga historia y...35 f/2 o 50 f/1.4?



    Buenas noches. Despues de mucho tiempo formandome y de cierto dinero invertido, he montado mi propia empresa.
    Lo primero es daros a todos las gracias por lo que me habeis enseñado y espero sigais enseñando. El caso es que pretendo hacer mi primera boda y os quiero comentar mi equipo, sobre todo por una duda que me asalta.

    -Tengo una 6D con grip y baterias. Una camara con una calidad de imagen excepcional, pero con un sistema de enfoque justo, por ser solo 11 puntos y tan solo el del centro en cruz (eso si muy bueno).
    -Flash Yongnuo 568 EX II (es genial con NG58 e integración total).
    -Tamron 24-70 2.8 (que lo mandaré mañana por un acusadisimo front focus a que me lo cambien, por lo demás estupendo).
    -Canon 70-200 f/4 (con una nitedez muy buena y super rapido enfocando, siendo mi primer "L" al que hasta le tengo cariño.)
    -Tamron 90 2.8 DI Macro. (para detalles y retrato va bien aunque creo que el foco o lo ajusto para macro o para retratos).

    He pensado que para ceremonia y posados posteriores voy bien (aunque para detalles en la iglesia no se si siempre tirara bien el 70-200 por ser f/4 y quizas tendré que tirar a tope de flash e ISO).
    Me preocupa la primera parte, cuando se estan vistiendo los novios, no tener un fijo más corto y luminoso y habia pensado en el 35 f/2 L o el 50 1.4. Este ultimo es más luminoso que el 35L, y a 2.8 creo que es la bomba de nítido, pero me preocupa que digan que es tan blando de f/2 para abajo y que interiores se quede algo largo para cuerpo entero. Además comentan lo debil del motor de enfoque... Tambien se que esta el sigma 50 1.4 que es bastante más caro, pero mucho mejor.
    Os pido ayuda para decidirme por una focal fija y luminosa para interiores.
    Por ahora no puedo invertir más por falta de dinero, pero en cuanto haga algún trabajo lo reinvertiré en equipo. Aprovecho para comentar que he estado a punto de comprar una 1D mark II porque pienso que es importante llevar dos cuerpos, pero lo dicho, no puedo invertir más por ahora (mi mujer se ha encargado de recordarmelo).
    Además ya le he echado el ojo a la 5D mark III, con su estupendo sistema de enfoque, y es que en este mundo nunca acabas.
    Encima he visto lo bien que se quedan algunas fotos con el canon 15mm (en mi boda hicieron pocas pero buenas con ese objetivo), y ya estoy pensando tambien en ese o un 17-40 f/4...
    Perdonadme que me enrolle, pero encima he visto el Tamron 70-200 2.8 y claro, ya tengo ganas tambien de tenerlo, o viendo el buen resultado de mi copito, ir por el canon 70-200 2.8.
    Espero no haberos aburrido y aunque no lo parezca he resumido bastante. Como veis he hecho una pregunta clara y mil entre líneas. Un abrazo.
    Última edición por reXpiro; 10/06/14 a las 22:56:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Yo tengo el sigma 35mm 1.4 art con la 6d i es muy nítido des de 1.4. Con los que comentas no te puedo ayudar porque no los he probado, pero si tienes un 24-70 para una boda ya vas cubierto de sobra. Yo ahorraría para un segundo cuerpo que lo necesitas para ayer si te vas a dedicar a hacer eventos.
    Aunque es solo mi opinión, no me hagas mucho caso. Otros foreros con más experiencia podrán aconsejarte mejor.
    Salu2
    Mi blog, gracias por pasar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Espero que te sea útil: http://www.canonistas.com/foros/gene...boda-50mm.html

    He probado varias lentes fijas del rango 35 a 50mm, personalmente prefiero algo más angular como un 35mm frente al clásico 50mm pero todo depende de gustos y del espacio disponible.

    En mi caso, soy aficionado, y para mis eventos caseros tipo cumples, fotos de grupos y comuniones prefiero ir con el Canon EF 40mm f/2.8 STM, nítido desde f/2.8, muy económico en relación a lo que ofrece. Sus únicas pegas son..., que es lento enfocando y en manual no me gusta manejarlo (enfoque manual completmamente electrónico), ah y queda ridículo montado en una 6D/5D/1D... Por lo demás corres el peligro de olvidarlo en cualquier sitio.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Pero el 35mm L de canon no es 1.4?
    En verdad no es una pregunta es una afirmación con interrogante XD

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Pero el 35mm L de canon no es 1.4?
    En verdad no es una pregunta es una afirmación con interrogante XD

    Saludos.
    Supongo que lo mencionas por "... Este ultimo es más luminoso que el 35L,...", probablemente quiso decir "...menos angular..." pero sus neuronas le traicionaron...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que lo mencionas por "... Este ultimo es más luminoso que el 35L,...", probablemente quiso decir "...menos angular..." pero sus neuronas le traicionaron...
    Por eso y porque dice que el 35mm L es f2

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Yo en mi ultima boda usé un 50 carl zeiss montada en la 6d para los detalles ,cuando se viste la novia/o, según la habitación podrás usar un 50 o un 85mm, en la 5dmark 3 llevaba puesto el tamron y la verdad es que me ha dado una sopresa enorme como se ha comportado este objetivo con la 5D.

    Yo de ti invertiría en otro cuerpo,a ser posible una 5d MK3 u otra 6D, ir con un solo cuerpo es un poco de locos,aunque tambien te digo que he realizado bodas y otras ceremonias con una 5D mk2 montando un CZ 50 mm de enfoque manual y un 70/200mm :P Pero para eso hay que estar muy seguro de lo que se hace,es muy arriesgado...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    en vez del 35 yo uso el 28mm f/1.8 y despues me respaldo con el 50/1.4 y el 85/1.4.
    a parte de los 24-70/70-200 2.8 para cubrir por completo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reki_ Ver Mensaje
    Yo tengo el sigma 35mm 1.4 art con la 6d i es muy nítido des de 1.4. Con los que comentas no te puedo ayudar porque no los he probado, pero si tienes un 24-70 para una boda ya vas cubierto de sobra. Yo ahorraría para un segundo cuerpo que lo necesitas para ayer si te vas a dedicar a hacer eventos.
    Aunque es solo mi opinión, no me hagas mucho caso. Otros foreros con más experiencia podrán aconsejarte mejor.
    Salu2
    Te agradezco mucho tu experiencia y le echare un vistazo a ese sigma 35. Tienes toda la razon y soy conciente de la necesidad de otro cuerpo. La verdad es que no se que haré porque me encantaria tener una 1D (el modelo más alto que me pueda permitir, desde la 1D mark III) o comprar una 5D mark III y dejar la 6D de segundo cuerpo, pero necesito cash...

    NerveNet
    Espero que te sea útil: http://www.canonistas.com/foros/gene...boda-50mm.html

    He probado varias lentes fijas del rango 35 a 50mm, personalmente prefiero algo más angular como un 35mm frente al clásico 50mm pero todo depende de gustos y del espacio disponible.

    En mi caso, soy aficionado, y para mis eventos caseros tipo cumples, fotos de grupos y comuniones prefiero ir con el Canon EF 40mm f/2.8 STM, nítido desde f/2.8, muy económico en relación a lo que ofrece. Sus únicas pegas son..., que es lento enfocando y en manual no me gusta manejarlo (enfoque manual completmamente electrónico), ah y queda ridículo montado en una 6D/5D/1D... Por lo demás corres el peligro de olvidarlo en cualquier sitio.
    Gracias por el enlace pero ya conocia lo que hizo mi admirado Rober23 con el 50mm. A mi me gustan los planos algo cerrados, pero cuando se visten los novios, en caso de ser una habitación muy pequeña, quizas necesite ese 35 en vez de mi preferido 50, por eso mi duda. El 40 lo descarto porque el "Pankake" no todo el mundo lo pone bien y aún recuerdo la rabieta de un forero que decia que era una mi... aunque debe ser super comodo.
    el5elemento
    Pero el 35mm L de canon no es 1.4?
    En verdad no es una pregunta es una afirmación con interrogante XD

    Saludos.
    Diculpad pero se me fue la "L". Me referia al 35 f/2 por ser más economico.

    ytuque
    Yo en mi ultima boda usé un 50 carl zeiss montada en la 6d para los detalles ,cuando se viste la novia/o, según la habitación podrás usar un 50 o un 85mm, en la 5dmark 3 llevaba puesto el Tamron y la verdad es que me ha dado una sopresa enorme como se ha comportado este objetivo con la 5D.

    Yo de ti invertiría en otro cuerpo,a ser posible una 5d MK3 u otra 6D, ir con un solo cuerpo es un poco de locos,aunque tambien te digo que he realizado bodas y otras ceremonias con una 5D mk2 montando un CZ 50 mm de enfoque manual y un 70/200mm :P Pero para eso hay que estar muy seguro de lo que se hace,es muy arriesgado...
    Yo aun no estoy seguro de nada porque me faltan tablas, y no usaria por ahora un manual. Me da tranquilidad saber lo cubierto que estoy con el 24-70, aunque si adquiriera un segundo cuarpo como la 5D mark III tendría miedo de lo que le pasa a algunas unidades, y es que parece que ese binomio falla a veces y sin explicación. Me gusta el 50, pero fijate como ya me han aconsejado el 35...no se no se.

    shizarre
    en vez del 35 yo uso el 28mm f/1.8 y despues me respaldo con el 50/1.4 y el 85/1.4.
    a parte de los 24-70/70-200 2.8 para cubrir por completo.
    Un equipo fabuloso!!! El caso es que de las tres lentes fijas que nombras debo elegir cual adquiero primera. Por ahora veo empate entre el 50 y el 35 y unanime el que necesito otro cuerpo. Esto ultimo me ha hecho pensar en buscarme un ayudante y matar dos pajaros de un tiro mientras consigo más dinero para equipo.
    Finalmente, ¿en que quedamos? 50 ó 35 (ó 28).


    P.d.: Disculpen los moderadores por no colocar el hilo en su lugar correspondiente y gracias por moverlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    El sábado estuve invitado a un matrimonio de unos amigos, habían dos fotógrafos, uno llevaba el 24L 1.4 II de canon con una 6d y el otro la 6d con el sigma 35 1.4 art. Para la iglesia, el baile, la comida, las mesas de invitados, todooo, fue tomado con este par de objetivos. Pero sin duda, el que comandaba la boda, fue el sujeto que llevaba el 35 1.4 art de sigma. Lo otro que note es que llevaba el 70-200 2.8, que solo usaron un par de veces y es lógico, ya que es más para pre boda.
    Si lo tuyo son las bodas, sin duda me quedaría con la focal de 35 fija, me parece mucho mas versátil y cómoda (es la focal que iré ahora y la 5d III). Respecto a los resultados, aun espero las fotos para ver que tan guapo aparezco jaajaja. Saludos
    Canon 70D >> 70-200L 2.8 IS II ~ 50 1.4 ~ 40 2.8 Pancake
    Look, I’m not an intellectual, I just take pictures.-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    A mi lo único que me tira para atrás del Sigma 35mm es la devaluación...si un día decides venderlo pierdas mas dinero que si vendes un canon. Por eso creo que con Sigma lo mejor es esperar a que se regule un poco el precio.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    He estado mirando el hilo "tus mejores fotos con el sigma 35..." y si bien es cierto que da una calidad muy buena, creo que echaría de menos mas bokeh, como el que tiene el 50. Amante de la calidad, creo que elegido seria el sigma 50 1.4 art. Después si vendría el 35, y después creo la 5d mark iii.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •