Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ventajas de las focales fijas.

luisserrano está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Ventajas de las focales fijas.

Que tal.

Bueno quería preguntaros, entre tanta cantidad de objetivos, sobre las ventajas de una focal fija sobre un objetivo con rango de focal. Osea, si dentro de un rango tengo, por ejemplo, los 50mm, ¿porque utilizar un objetivo de focal fija a 50mm?

Jajaja, imagino que la respuesta va a ser demoledora perdonad si la obviedad se me escapa.

Un saludo.
    Luis Serrano | cazadordeluz.com
    La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
    400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII

URRIELLU esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

A grandes rasgos y sin ser un experto, creo que es debido a la mayor calidad óptica de una focal fija. Al igual que, generalizando, los zomm de amplio rango suelen dar peor calidad que los de un rango más contenido.

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

jarguez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

precisamente ayer en el curso de fotografia al que voy, el profesor decía que focal fija de cabeza, basandose en la calidad de una focal fija a una variable y sobre todo a la posibilidad de apertura de diafragma siempre mucho menor que en la variable.

En mi caso particular tengo de las dos, y el 50mm 1.8 me da muy buenos resultados pero tambien tengo que decir que me cuesta mucho más moverme yo a que se mueva el objetivo por lo que le doy poco uso, igual la gente no está de acuerdo pero ese es mi parecer.

Saludos, tengo interes por la opinion de los demas foreros a ver que dicen
    40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

No hace mucho vi una comparativa de una toma con fijo y otra con Zoom, no encuentro el link pero mejor, porque la diferencia de calidad era considerable a favor de la fija, la cara de tonto que se le pone a uno.
    En mi larga época de reflex clásica tuve 3 ópticas fijas y estaba contentisimo con ellas, ahora nos hemos mal acostumbrado y es lo que hay. Pero cambiaría todas mis ópticas por un Canon 300mm f:2.8 IS USM ahora mismo y con los ojos cerrados.

Y la respuesta es: La calidad tanto en imagen como en material, "solo" eso.
    Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Cuando usas un objetivo de varias focales, el diseño tiene que estudiarse para minimizar las aberraciones en todas esas focales...siempre habrá una focal mejor que otra (cuanto más angular, más fácil que aparezcan las geométricas y las cromáticas).

Cuando se diseña una focal fija, pues eso, las correcciones se hacen sobre esa focal y es más sencillo. Además, creo que suelen tener menos elementos, con lo que la trasnmisión de luz es mucho mayor.

Lo que pasa es que esas focales fijas suelen tener grandes aperturas y por eso al final el precio se dispara (menos el que ya sabéis).

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Gracias por ir aclarando mis dudas. Supongo que el juego de lentes de un rango focal produce más fluctuaciones en el recorrido de la luz, entre otras cosas. Osea que, no se debe descartar una focal fija para trabajos concretos. Claro, la idea es acertar con los milimetros de la focal fija para cubrir un mínimo decente. Imagino que las fijas más normales deben rondan entre los 25 y los 50 mm no?

Yo hago fotos de todo, no se si me merece la pena adquirir un objetivo de focal fija. Ahí estamos ahora.

Gracias de nuevo.

Carlos Solrac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo un 50 mms 1.4 y estoy muy contento con el, a la simplicidad se le une la gran abertura que te permite grandes velocidades de dia o poder fotografiar de noche con poca iluminación sin usar flash.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Predeterminado

Independientemente de las buenas razones que te dan los compañeros de foro, yo añadiría una para mí básica:

Un objetivo fijo te obliga a buscar el mejor encuadre, no te hace vago, te tienes que mover y buscar. Y esto, para mí, es uno de los mejores aprendizajes en fotografía.

Un objetivo fijo te enseña a componer

un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Claro, perdemos la posibilidad de encuadrar variando la focal. Muy bueno ese punto marbel. Supongo que todos no usaremos el rango focal para saltarnos el trabajo de composición. El lado creativo de la variedad focal también sabemos que tiene mucho valor.

De todas formas el paso a reflex digital me hizo olvidar que hace tiempo, usaba carretes y focales fijas, jeje... asi que tomo nota de nuestra compañera.

Un abrazo Maribel.

2.8L está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Maribel: las focales fijas te enseñan a componer la escena. Si además no tienen AF, mejor.
    Las ventajas físicas son claras y se refleja claramente en las fotos:
    • Menor distorsión, sobre todo en los angulares.
    • Mayor luminosidad con un peso muy inferior (24 2.8+ 35 2.0+ 50 1.8 pesa menos que un 24-70 2.8L, con una calidad equivalente o superior...)
    • Discrección: las focales fijas pequeñas cantan poco . Mi conjunto favorito es la 10D con el 35 2.0.
    • Precio muy inferior a la serie L con igual calidad, excepto si nos vamos a los fijos L...
    ¿se nota mucho que soy un enamorado de las focales fijas?

yosan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Otra ventaja de las focales fijas es que el menor número de elementos internos y externos las hace, en general, más robustas y duraderas que los zoom.

Saludos.