Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Saca igual resultado de desenfoque APS que FF?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Saca igual resultado de desenfoque APS que FF?



    Tengo una duda ahora que me paso a FF me gustaría tener clara.

    Una foto a igual objetivo y diafragma (f4 por ejemplo), saca igual desenfoque de fondo en una APS que en una FF?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Sí y no.

    Me explico si recortas la imagén obtenida de una la FF de acuerdo al tamaño del sensor de la APS-C no notarás diferencia alguna, si hablamos de que haces la foto a la misma distancia en ambos casos con el mismo objetivo y distancia focal.

    Si embargo el desenfoque será más acusado en la FF si hablamos de una foto tomada con el mismo encuadre, la distancia a la que está el sujeto con respecto a la FF será menor que con respecto a la APS-C. Como cambian las distancias en este caso el desenfoque también.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sí y no.

    Me explico si recortas la imagén obtenida de una la FF de acuerdo al tamaño del sensor de la APS-C no notarás diferencia alguna, si hablamos de que haces la foto a la misma distancia en ambos casos con el mismo objetivo y distancia focal.

    Si embargo el desenfoque será más acusado en la FF si hablamos de una foto tomada con el mismo encuadre, la distancia a la que está el sujeto con respecto a la FF será menor que con respecto a la APS-C. Como cambian las distancias en este caso el desenfoque también.

    Totalmente de acuerdo... Como con la FF no tendrás el 1,6 del factor de recorte, para conseguir el mismo encuadre tendrás que acercarte mas, y el desenfoque del fondo será más acusado...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo digo a igual distancia focal, igual distancia entre modelo-cámara e igual diafragma.
    Ejemplo:
    - APS: 50mm de lente, sería 80mm reales / a 1 metro de la modelo / f:4
    - FF: 80mm / a 1 metro de la modelo / f:4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    No, al cambiar la distancia focal, cambia la profundidad de campo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    A efectos prácticos, cuanto más grande es el sensor menor es la profundidad de campo: para obtener el mismo encuadre (manteniendo fija la distancia) usarás una distancia focal mayor; y en este caso la apertura no varía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones y la aclaración.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    http://manuelportillo.com/comun/pags...pdc/pdc-1.html

    Este artículo está muy interesante.
    Este es de los artículos que interesa tenerlos en papel. Gracias por el dato, muy interesante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Palmas/Arucas
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Vaya, este tema es muy interesante, muchas gracias a todos, sobre todo a Fardal, me ha quedado todo muy claro (aunque ya se intuía pero una confirmación en toda regla nunca está de más).
    Mis humildes instantaneas aquí: http://www.flickr.com/photos/52301055@N03/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Hace un tiempo puse unas gráficas sobre este tema (http://www.canonistas.com/foros/gene...-de-campo.html).

    Concretamente la gráfica "Factor de multiplicación y profundidad de campo", aunque en este caso no se usa la misma distancia focal sino la equivalente a Full frame (por ejemplo si uso 100mm para FF, 100/1.6=62.5 mm para APSC Canon).

    En caso de utilizar la misma distancia focal, la profundidad de campo es menor cuanto menor sea el sensor (es lógico, un 100mm para APSC equivale a 160mm en APSC, sin embargo tiene más profundidad de campo APSC con 100mm que FF con su equivalente 160mm).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Jambag Gracias por tu explicación, me miro el enlace que dejas a ver que aprendo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •