Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 50 mm Canon 1.8 II o 55-250mm IS II Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado 50 mm Canon 1.8 II o 55-250mm IS II Canon



    Buenos días a todos.

    Soy el orgulloso poseedor de kit 700D con el 18-55 STM. Estoy muy contento con el kit aunque como es de esperar ya voy echando de menos otros objetivos. Dentro de un presupuesto muy limitido y partiendo que soy novato (llevo unos dos meses con la cámara) he pensando en estos dos objetivos.

    Principalmente las fotos que hago son primeros planos, retratos y paisajes, vaya un frito variado, para lo que me viene muy bien el objetivo que tengo pero aveces me gustaría tener un tele para poder captar aquellas cosas que están algo retiradas y que por una cosa u otra no puedo andar hasta allí. Es por todo esto que he pensado que el tele del título de este hilo me podría venir genial. He descartado un todoterreno por el simple hecho de que estoy bastante contento con mi 18-55 y porque se me va mucho de presupuesto.

    Ahora viene la pregunta del millón, el otro día estuve con un compañero del trabajo y me enseñó su 50 mm 1.8 y la verdad que para retratos hace unas fotos muy chulas. Sería sacrificar el tele por una distancia focal que ya tengo pero ganar luminosidad.

    Y aquí es donde me encuentro ahora mismo, me gustaría escuchar la opinión de compañeros con experiencia o que tengan alguno de estos objetivos.

    Nota: tengo una duda respecto al 50mm,al ser tan luminoso viene bien para fotografíar en sitios donde está prohibido el flash tipo museos?

    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Si eres retratero el 50 es la opción adecuada, pero si dices que te gusta hacer fotos con tele a cosas alejadas... La cuestión es que es normal, y tarde o temprano te verás con la necesidad de tener los dos, que es lo que toca, pues en absoluto uno sustituye en nada a otro.
    Es verdad que el zoom "casi" te da la focal del fijo, pero el resultado y el placer de su uso no tendrá nada que ver, entre otras cosas, por su diafragma.
    Ahora bien, por cuál empiezas? Creo que en general el 50 te va a dar más satisfacciones que el tele, pues éste último sólo lo disfrutar más en esos casos que mencionas, pero el 50 es algo más polivalente para mi gusto. Y en retratos muy bueno.
    Si añades lo que comentas al final, pues sí, te puede permitir ese uso. Aunque te quedas creo, para encuadrar por ejemplo un cuadro, largo de focal me parece.
    El que sea, que lo disfrutes!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Miraté el mercadillo de segunda mano, a lo mejor los puedes conseguir los dos por el precio de uno nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Miraté el mercadillo de segunda mano, a lo mejor los puedes conseguir los dos por el precio de uno nuevo
    Buenas, he mirado un poco por encima pero no hay nadie que venda ninguno de estos objetivos. Del 55-250 he visto alguno pero es el IS I y además a un precio que no merece la pena ya que en amazón está a 140 y en Rakuten a 130.

    Sigo con las dudas ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    por poco que puedas ve por el IS, da mejores prestaciones y el estabilizador en esas focales ayuda mucho.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Por el mercadillo hay 75-300 baratos y el 50 mm también. es cuestión de buscar ... Sí los quieres nuevos , pues mejor , pero yo me los pillaría los dos de segunda en el foro ... Siempre hay alguno que este bien y barato . Un saludo y antes del 50 mm compraría el tele y después los fijos ... Ya que los utilizaras menos pero mejor !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Volveré a buscar más concienzudamente. Lo que si encontré fue varios Canon 70-300 III USM pero sin estabilizador (en torno a los 100 euros). Por lo que he visto este objetivo vale casi el doble que el 55-250 mm IS II pero al no tener estabilizador me echa para atrás.

    Seguiré buscando para ver si encuentro algo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Para los que están en la misma situación que yo, el tele 55-250 mm IS II está hoy a 130 € en Amazon

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •