Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Grano de arena dentro del objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado Grano de arena dentro del objetivo



    Buenas a todos,
    Durante estos días he estado echando unas fotos en la playa con mi 50mm 1.4 y parece habérsele metido un pequeño grano de arena dentro. Está en el objetivo porque lo quito de la cámara y miro por detrás y se aprecia claramente. Es un poco extraño, pero en las fotos que tiro con él, no sale nada.
    Alguien ha tenido algún problema similar? Estoy pensando llevarlo a algún SAT de Madrid, pero me da miedo que me clave por algo que a priori parece inapreciable.

    Gracias y saludos,
    5D MKIII y mucho más......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo mientras no me repercuta a las fotos ni a la mecánica del objetivo, como es el caso, no me preocuparía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    el polvo no repercute en las fotos, la cosa es que el grano de arena puede rallar poco a poco el objetivo, esto si afectara. Echale un ojo y mira a ver si lo ves grueso que pueda rallar mejor lo llevas si son muchos, si es uno solo y ves que es mas bien polvo fino no te preocupes no afecta a las fotografias
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Vaya tela entonces. A ver qué hago estas vacaciones.. Creéis que es mejor que no lo use hasta que lo lleve al SAT? Adjunto una foto.. Y mil gracias!https://flic.kr/p/ocwJEf
    5D MKIII y mucho más......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Un grano de arena por si solo nunca te puede rayar el objetivo. Lo que si puede pasar es que si se mueve se meta entre los engranajes y te bloquee o endurezca el sistema de enfoque o bien se meta entre las palas del diafragma.

    Si fuera yo no me preocuparía. Las fotos que tomes no se van a ver afectadas en un tanto por ciento muy elevado de circunstancias.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    hombre si es solo uno yo tu no me comeria mucho la cabeza, pense que eran varios. No te preocupes
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios. De momento, creo que voy a seguir usándolo, y en septiembre intentaré que me lo limpien. Una vez esté arreglado, lo comentaré en este post para quede en el foro...
    5D MKIII y mucho más......

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •