Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con objetivos analógicos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado Ayuda con objetivos analógicos



    Saludos a todos…..Necesito consejo de los entendidos…pues me estoy comiendo bastante el coco….Hace poco he comprado en el foro mi primera réflex digital…una 350d como nueva + 75-300 ….y he comprado un 17-55 II…ambos sin estabilizar.
    Estoy haciéndome a ella…y desde luego muy contento con el conjunto y con las fotos que estoy haciendo.

    Peeeeeero….como tengo las analógicas reflex por ahí…pues no hago más que dar vueltas a usar o no sus objetivos (mediante adaptador). Antes usaba en la naturaleza casi siempre el Tamron 28-200, con buenos resultados…..pero también me encantan los fijos.

    Creo que no son gran cosa, por eso os pido vuestra opinión…a ver si merece la pena aprovechar alguno…..

    1- Hanimex HMC 28 mm 1:2,8 (52) montura k
    2- Pentakon MC 50 mm 1:1,8 A (50) montura Praktica
    3- Tamron Aspherical 28-200 1:3,8/5,6AE (72) adaptall-2 (anillos K y canon FD)
    4- Makinon MC AZ 35-300 1:4/5,6 A (67) montura K
    5- Ricoh 35-70 (no recuerdo las características, lo tiene mi padre) montura K

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    El ebay.es puedes encontrar adaptadores Pentak-K a EOS por 10 euros, y con confirmación de enfoque por 14 euros. Dado que tienes tres objetivos con montura K, no te cuesta casi nada (bueno, si, 10 euros o 14 euros con enfoque) comprar uno y probar cómo te va. Yo lo haria sin dudarlo ni un minuto, y así aprovechas la gama angular de tus objetivos manuales. Veo que los adaptadores K a Eos no necesitan cristal, por lo que no perderás nada de nitidez de los objetivos originales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Te recomiendo que compres adaptadores con el chip programable emf. Con ellos dispararás con todos los parámetros en manual, pero puedes ajustar el enfoque para que te lo confirme. La marca más reconocida por su calidad es Big-Is, que puedes encontrar alrededor de 20 €.

    En cuanto a los objetivos manuales que tienes, el Hanimex 28mm y el Pentacon 50mm, tienen una calidad aceptable y bastante buena construcción. Ten en cuenta que los objetivos fijos de 50mm son los más sencillos de fabricar y casi nunca son malos.

    Pero si quieres sacar buenas fotos sin gastar mucho ni meterte en complicaciones, e recomiendo los Canon 18-55 IS y 50mm f/1.8, que puedes conseguir de segunda mano en este mismo foro en muy buen estado por 60 euros el primero y 80 el segundo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Jo..10000000 gracias........jajajaja ...
    eso hacía falta que me dijeseis...ya estoy en ello!!!

    preguntas:
    "elmenda".....confirmación de enfoque significa que me va a "pitar" la cámara cuando esté enfocado????

    "JorgeVLC" precisamente son los fijos los que más me interesan.....los otros los tengo repes con la canon....pero eso del chip programableeee....????me da un yuyuuuuuuu menear el software de la cámara


    Gracias de nuevooooo
    Última edición por newarcan; 07/08/14 a las 01:28:35

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Efectivamente, la cámara te va a pitar y además va a aparecer elpunto amarillo de confirmación de enfoque en el visor.

    Lo del chip programable, no implica cambiar el software de la cámara, sino seguir las instrucciones que van con el chip para indicarle los datos de focal de tu objetivo y que pueda transmitir esos datos a la cámara. No se trata para nada de programar la cámara o de modificar su software. La "programación" del chip se hace moviendo las ruedecillas de la cámara en una secuencia determinada, siguiendo las instrucciones que van con el chip. La cámara no se modifica para nada.
    La ventaja es que además los datos de focal del objetivo quedaran incorporados en el fichero de imagen (datos EXIF).
    Los objetivos fijos són los que más se benefician de la programación del chip, porque realmente la focal que le indiques al chip será la del objetivo, cosa que en un zoom no es posible hacer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Jo que bueno.....OK....Gracias!!!!!!!!!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •