Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Objetivos para Boda Sony Nex (Sigma y Sony )

  1. #1

    Predeterminado Objetivos para Boda Sony Nex (Sigma y Sony )



    Buenos días a todos,

    Recurro a vuestro foro para que alúno de vosotros me de alguna indicación y sugerencia de como debería proceder.

    Soy fotografo por afición y estoy poco a poco aprendiendo sobrelos tipos de objetivos.

    El próximo més tengo que hacer, como favor, fotos de su boda a un amigo. Nada profesional pero si que sean bastante aceptables para luego poder hacer un album decente.

    Dispongo de una Sony Nex 5, que es la cámara que suelo llevar en viajes, o la que suelo utilizar para callejear y demás con muy buenos resultados, con los siguientes objetivos.

    El Sony 18-55mm.
    Sigma 19mm
    Sigma 30mm.

    La boda es al aire libre por la tarde (en Septiembre) así que habrá bastante luz y no será en un sitio cerrado. Por ell, habia pensado utilizar el objetivo del Kit 18-55mm y el sigma 30mm que da bastante luminosidad y tiene buena apertura además de ser muy nitido para los retratos.

    Estaba considerando comprar el 50mm de Sigma para los primeros planos y retratos ya que los dos objetivos de los que dispongo son más para paisajes/vistas/etc.. y el 18-55mm un poco "todo terreno" en general. Pero la verdad que ahora no me viene bien gastar en un objetivo más.

    ¿Creeís que con el 18-55mm y el sigma 30mm tengo suficiente? ¿Escogerias el 19mm en lugar del 30mm por su mayor luminosidad aún que no sea tan nitido y tenga mayor campo?

    En tema del zoom, también dispongo de la Sony HX50 que me da bastantes buenos resultados y habia pensado en llevarla también por su reducido tamaño y su gran zoom de 30x optico.

    Agradeceré cualquier comentario y sugertencia.

    Saludos,

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Te aseguro que con la sony y el 18-55 se pueden obtener buenísimos resultados. Y Si bien dices que es al aire libre mejor! Como sabrás ese lente es f3.5 en angular y f5.6 a 55mm, así que olvídate de usar mucho zoom cuando la situación se vaya poniendo oscura. Y sin miedo de subir iso 800-1000.

    Ese Sigma que mencionas es el 30mm 1.4?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Owen,

    Muchas gracias por tu respuesta y a recomendación. Como tedecía, básicamente he usado la Nex con los objetivos citados en viajes yvacaciones (paisajes / naturaleza / callejear…), pocas veces he hecho retratostipo Boda (como el reto que se me plantea ahora). De ahí mi duda que no fuerasuficiente ya que mucha gente me recomendaba un 50mm/60mm. Pero tras ver losresultados que he obtenido con losobjetivos que dispongo, creo que para la Boda con esos me bastará. YU más siendoal aire libre.

    Referente al ISO, gracias por el consejo también. Lo tendréen cuenta. Aúnque en algunas fotos que he realizado de noche he visto que la Nexen ese campo es excelente.

    Referente al sigma, es el 30mm F2.8 de montura E para SonyNex. Las experiencia que tengo con él es que suele ser muy nítido en toda laparte central y bastante luminoso, con alguna pequeña deformación en losbordes, pero casi imperceptible.

    Si quieres te dejo algunas muestras de las fotos con esosobjetivos que tengo en Flickr (las galerías de Venecia Edimburgo son las que sehan hecho con la Nex) así me das tu opinión si quieres. https://www.flickr.com/photos/60681676@N08/sets/


    Así pues, alternaré con el 30mm y el 18-55mm ya que creo queel 19mm f2.8 és demasiado y no es tan nítido como el 30mm.

    Muchas gracias por tu respuesta. Y si tienes algún otroconsejo me vendrá de gran ayuda.

    Saludos,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •