Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: DUDA Lente de 50mm montura m42 o af para t2i

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Distrito Federal, México
    Mensajes
    1

    Predeterminado DUDA Lente de 50mm montura m42 o af para t2i



    Buenos dias, espero no haberme equivocado de categoria del tema y si lo hice me disculpo ante el foro y sus moderadores; bueno mi duda es sobre que es lo que mas me conviene para fotografía de retrato, ya que no puedo adquirir un 50 mm f 1.4 ultrasonic, por lo tanto mi presupuesto se ajusta a estos dos objetivos: un 50 mm de montura m42 a f1.4 (obviamente de uso) con precio aprox de 58 euros o un 50 mm con montura af a f1.8 (nuevo) con precio aprox de 87 euros.

    no se si lo que obtengo de luminosidad (y al parecer calidad de construcción del objetivo) lo compensa el no tener autoenfoque o viceversa. por favor espero sus opiniones. gracias.

    por cierto lo pienso usar en una canon t2i

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Sería mejor que dijeras cual es el 50 manual, los hay de diferentes calidades y rendimientos. has de pensar también en dos cuestiones, el precio del adaptador para el manual, y luego en la facilidad de uso del 50 1,8. El 1,8, aunque tiene sus limitaciones, es un buen objetivo y su uso es fácil porque se entiende con la cámara y el Flash. Con los manuales tienes que calcular de algún modo la luz, y el enfoque puede ser complicado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Personalmente me inclinaría por el Canon EF 50mm f/1.8 II, más que nada por que no necesitas de adaptadores, tiene autofoco y funcionará perfectamente con tu Canon actual.

    También lo puedes usar manualmente pero no lo recomiendo dado que el visor es muy pequeño en las APS-C y no está orientado a enfoque manual, si tu cámara dispone de la función life-view puedes enfocar manualmente confirmando el enfoque visualmente en la pantalla de la cámara.

    Si quieres una lente algo mejor que el Canon EF 50mm f/1.8 II mirá en los mercadillos de segunda mano el Canon EF 50mm f/1.8 antiguo de montura metálica, ópticamente dicen que es idéntico al nuevo, pero está mejor construido, tiene indicador de distancia de enfoque y un anillo de enfoque manual mejor en mi opinión que el de la versión nueva.

    También tienes el Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro, con un anillo de enfoque de generoso recorrido muy apropiado para el enfoque manual, no es tan luminoso como el f/1.8 y al ser un f/2.5 no desenfoca tanto como el primero a la misma distancia, por contra tiene el parasol integrado en el cuerpo, mientras que el primero no incluye parasol alguno debiendo comprarse posteriormente.

    En cualquier caso mira en los mercadillos de segunda mano. No descartes el Canon EF 50mm f/1.4 USM por el precio, si no tienes prisa ahorra y se paciente...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Depende del tipo de trabajos que hagas te servira uno u otro, por ejemplo el nivel de aprendizaje que se obtiene con un objetivo manual antiguo no puedes comparar con objetivos automaticos actuales. Te obliga a trabajar en manual siempre, diafragma manual, enfoque manual y terminas con el tiempo intuyendo la exposicion a ojo antes de ver el exposimetro o la foto en si.
    Para trabajos mas serios, donde necesitas rapidez el AF es imprescindible, pero tienes que tener en cuenta que diafragmas tan abiertos no vas a poder clavar el foco manualmente, incluso muchas veces el automatico falla. Te daras cuenta que en ambos casos no mas a obtener fotos demasiado nitidas hasta que no cierres a f2.8 o f4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swirler Ver Mensaje
    Depende del tipo de trabajos que hagas te servira uno u otro, por ejemplo el nivel de aprendizaje que se obtiene con un objetivo manual antiguo no puedes comparar con objetivos automaticos actuales. Te obliga a trabajar en manual siempre, diafragma manual, enfoque manual y terminas con el tiempo intuyendo la exposicion a ojo antes de ver el exposimetro o la foto en si.
    En mi humilde opinión eso que comentas simplemente no se sostiene.

    Puedes obligarte a trabajar en manual perfectamente con cualquiera de los 50mm de montura EF que he comentado, basta con que pongas el dial de la cámara en el modo M (manual) para obligarte a tener que seleccionar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, si además quieres enfocar manualmente con esa suerte de cueva que son los visores de las APS-C basta con poner la lente en manual.

    Comprar una vieja lente manual no se justifica hoy en día salvo que sea una joya de lente ópticamente hablando, y no hay muchas que lo sean.

    Cita Iniciado por swirler Ver Mensaje
    Para trabajos mas serios, donde necesitas rapidez el AF es imprescindible, pero tienes que tener en cuenta que diafragmas tan abiertos no vas a poder clavar el foco manualmente, incluso muchas veces el automatico falla.
    El Canon EF 50mm f/1.8 II ni el f/2.5 Compact Macro son rápidos enfocando, olvida perseguir a deportistas con rafaga y AI-Servo. El f/1.4 USM es un poco más rápido, pero un poco nada más.

    De los tres que he usado el f/1.8 II y f/1.4 tienden a sufrir de "focus hunting" más que el f/2.5, es decir que en ciertas condiciones de iluminación y/o poco contraste les cuesta o no clavan el foco. Pero eso también ocurre con lentes más caras y también depende del sistema de enfoque de la cámara.

    Cita Iniciado por swirler Ver Mensaje
    Te daras cuenta que en ambos casos no mas a obtener fotos demasiado nitidas hasta que no cierres a f2.8 o f4
    Eso que comentas de la falta de nitidez a plena apertura no es exclusivo de las lentes de Canon mencionadas, es más común de lo que parece y más en focales clásicas como los 35 y 50mm, generalmente cerrar de uno a dos pasos mejora notablemente la nitidez, la nitidez a plena apertura hay que pagarla.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Al precio que puedes encontrar el Canon 50mm f/1.8, yo no tendría ninguna duda. Lo puedes comprar y si decides deshacerte de él lo vendarás rápido sin apenas perder dinero.

    Aunque compres un objetivo manual de superior calidad, la falta de enfoque automático te hará perder muchas fotos, a no ser que te tomes mucho tiempo para hacer cada foto o cierres dos pasos de diafragma para conseguir más pdc, en cuyo caso, no ganarás apenas nada.

    Creo que para usar objetivos manuales es conveniente empezar con una focal menor, del tipo de 28mm, que tienen una pdc mucho mayor y te permite mucho más margen al enfocar. Además puedes conseguir calidad aceptable por precios muy razonables.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •