Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Para retrato y algun macro .... ¿cual dara mejor resultado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado Para retrato y algun macro .... ¿cual dara mejor resultado?



    Buenas tardes...tengo una pequeña duda...busco lente para montar en apsc... La quiero para retratos en exterior...con buena luz...y ocasionalmente algun macro..a objetos estaticos.... Dudo entre estos dos.... canon 85mm f1.8+tubos de extension electronicos o tamron 90 1.8... alguna recomendacion en torno a los 300-400 europeos maximo....? saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues asi, entre lo que tienes visto el Tamron sin dudarlo. El Canon 85 es bueno, no, buenísimo, en lo que es fotografía en general, remarcando el retrato. o de ponerle unos tubos seria algo optativo y para muy de vez en cuando en cuestiones macro. Pero siendo realista, el todo en uno seria lo lógico por la sencilla razón de que teniendo la opción macro con el Tamron sin tener que ir añadiendo nada mas, tubos, podrás conseguir fotos macros y no macros en cualquier lugar y situación. Por calidad, no hay problema entre los dos así que solo te queda sopesar la comodidad y versatilidad de uno u otro según tus necesidades o manías. Personalmente tengo un macro que cuando lo llevo me vale pa`too, entre comillas claro.

    Además recuerda que si llevas los tubos de extensión puestos pierdes el infinito a la hora de enfocar. y dejando la lente solo para fotos macros, es decir, de 15 a 35 cm. de enfoque, mas o menos. Con el Tamron tienes eso y todo lo demás. sin tocar mas que el anillo de enfoque. Espero no haberte liado mas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    muchas gracias spyder...la verdad es que busco liarme lo menos posible poniendo trastos....tengo 2 lentes tamron y muy contento con ellas.... un saludo y gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    si el macro es ocasionalmente... 85 + tubos yo lo he probado y va bien asi.

    El macro si no lo usas para macro seguro que pierde calidad en distancias medio, largas
    Al poner una cámara entre la realidad y tus ojos, todo se hace más atractivo.
    www.jafmomentosespeciales.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo tango el 85 f1.8 la calidad es indiscutible pero se me va un poco largo para retratos lo tengo desde cuando usaba la analógica, hay un 60 macro quite habría que ver que tal es para retratos, tiene una muy buena distancia focal para retratos, yo actualmente tengo el 50 1.8 que uso para retratos que también tengo desde la época de la analógica

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Si es para apsc te recomiendo el 60mm macro 2.8 de canon. Es GENIAL para retratos, muy nítido y aunque no tan luminoso como el 85 1.8 creo que para tu sensor va de lujo. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Si puedes pillar un sigma 70 mm macro f2.8 de segunda mano por 250 euros ni te lo pienses, es una bestialidad de nitidez. Yo lo he tenido y a f2.8 le ganaba en nitidez al canon 85 f1.8 y canon 135L que tambien tenia, era casi tan nitido como el nuevo sigma 50mm f1.4 art que ahora tengo y el motivo por el cual lo vendi, ya que tengo FF y se me quedaba en tierra de nadie,

    Si tienes la oportunidad pillalo, no te arrepentiras, te lo aseguro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/fina...2-8-macro.html

    Que conste que no tengo ningun interes particular, pero creo que la gente por desconocimiento no compra este objetivo que es un gran desconocido. En cuanto puede te subo alguna foto con la humilde 1000D y veras lo bien que se comporta,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    gracias majos...el 60 mm para bichos se queda corto....el 85 para retrato pelin largo...sigo pensando que hacer... saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •