Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 15-85 Con motas de polvo

  1. #1

    Predeterminado Canon 15-85 Con motas de polvo



    Hola amigos la semana pasada compre en una tienda foto Prix un objetivo canon 15-85. Os cuento de los tres que tendían en la tienda dos de ellos siendo nuevos tenían motas de polvo por dentro del la lente, el que yo me lleve iba limpio. Y ahora viene mi duda y mi preocupación después de dos días fotografiando con el, he detectado motas de polvo dentro de la lente no se si esto es normal en un objetivo de esta categoría pero os puedo asegura que estoy bastante preocupado ya que en el anterior objetivo que he tenido no me ha pasado un 18-55.Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Creo que es raro que un objetivo "nuevo" y estando empacado tenga motas de polvo e n el interior, más bien podría ser una especie de hongo inicial?

    Lo has usado en ambientes con polvo y/o aire moderado? Si es así entonces puede que si sea polvo, si sólo lo has usado en interiores o lugares con mínimo polvo/aire entonces si que es raro y puede ser alguna especie de hongo.

    Sube alguna foto donde se aprecie la "mota de polvo" y algunos podríamos validar alguna teoría

    Lo que si te comento es que este objetivo no es sellado como los L, por lo tanto es suceptible de que le entre polvo, pero supongo que tendría que ser algo extremo

    Saludos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Es imposible averiguar la procedencia de esas motas de polvo, además de que esa lente no está sellada y probablemente tu cámara tampoco.

    Es normal que los objetivos acumulen alguna que otra mota de polvo, en general no afectan a las fotos salvo que la o las motas estén en el elemento posterior de la lente, se notarán más cuanto más cerrado esté el diafragma en esos caso en el resto no se notarán.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Es muy fácil limpiarlo, se quita el embellecedor plástico que va pegado y tres tornillos y sale el juego de lentes exterior, luego se limpian estos y los de adentro, quedan como el primer día..., pan comido...

    En este video se ve como quitar el embellecedor y los tres tornillos en el 17-85mm pero es exactamente igual con el 15-85mm

    El 15-85mm es un objetivo que le entra muchísimo polvo pero por suerte es muy fácil limpiarlo...



    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Hola amigos gracias por las respuestas, no puedo subir fotos por que apenas se aprecian las motas al fotografiarlas, deciros que los objetivos los tenian fuera de sus cajas en la tienda con lo cual puede ser alguna de las razones, las pruebas que hice las hice al aire libre pero la verdad que no hacia aire para que entrase nada, la repuesta de Eduardo me ha preocupado un poco por lo que dice que es un objetivo que coge mucho polvo pero intentare no obsesionarme con el tema, como he dicho antes muchas gracias por vuestras repuesta. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •