Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Objetivos para retratos en exterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado Objetivos para retratos en exterior



    Muy buenas, e estado buscando información sobre que objetivos son los mejores para hacer retratos en exterior y por lo que leo la mayoría dice que los mejores son:

    EF 135mm f/2L USM
    EF 85mm f/1.8 USM

    Mi pregunta es, cual de estos creéis que seria mejor realmente, dejando de lado el "EF 85mm f/1.2L II USM" que es demasiado caro , y si hay algún otro aparte de estos dos. Un saludo!





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Nadie me puede dar una manita?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Hola, yo solo puedo hablar del 85-1.8, vale cada céntimo que cuesta, un objetivo ligero, sencillo, muy nítido y con buenos colores.

    No conozco el 135 L, por lo que no puedo opinar, imagino que si lleva la L es por algo, no se que formato usas, el 85mm en FF va muy bien, si usas cámara con factor de recorte puede que el 135 te vaya largo, o mas que largo, que tengas que irte bastante lejos para una toma cuerpo entero, pero un 135 con F2 tiene que dar un desenfoque muy bonito.

    No creo que te haya ayudado mucho, solo dejo mi opinion respecto al 85

    Añado: Yo lo que haria para inclinar la balanza a alguno de los dos es responder a esto.

    Precio de cada uno?
    Formato de camara?
    Calidad optica?
    Que focales tengo en la mochila?
    Última edición por Alex CS; 08/10/14 a las 22:13:29
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Alex! Pues mi cámara ahora mismo es aps-c pero los objetivos me los quiero comprar pensando en FF porque espero que en un año me la pueda comprar , ahora mismo tiro de mi 50mm para retratos y nada mas, la duda que tenia era cual me vale mas la pena para hacer fotos retrato en exterior, y claro, tanto el 85 como el 135 dicen que están muy bien. Gracias por tu opinión!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El 85 esstá muy bien, es un gran objetivo y es lo más clasico para retratos, también en FF. En cuanto al 135 es un objetivo mu especial, enamora, pero no es lo que usarás normalmente porque queda un poco largo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañero,

    Yo opino parecido al compañero Alex CS, he tenido el 85mm y un 135mm y al margen de hablar de calidades ópticas que ambos rinden perfectamente creo que lo mejor en APSC es el 85mm, el 135mm cuando lo tuve tenía que irme lejísimos de los modelos, a parte que para evitar trepidaciones tenía que poner velocidades de obturación más rápidas.
    Por otro lado, la focal 135mm por mi experiencia no ofrece ventajas frente a un 85mm, como sí pasaría en mi opinión con un 50mm en donde al hacer primeros planos la cercanía al sujeto es excesiva tanto por invadir su espacio como por deformar las facciones.
    Yo de ti por utilidad y por precio me quedaba el 85mm, ya si tuvieras FF mi opinión cambiaría.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias! Pues si que me ayuda si, ire a por el 85mm entonces!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adanfm Ver Mensaje
    Muchas gracias! Pues si que me ayuda si, ire a por el 85mm entonces!
    No es por complicarte mas la vida, pero creo que deberías pensar en el 100mm f/2.
    Es espectacular. Quienes han podido probar el 85mm y el 100mm, comentan q es levemente mejor el 100, y hay muchos que opinan que teniendo en cuenta la diferencia de precio y tamaño, puede ser incluso mejor opción que el 135mm.

    En tu caso en concreto, creo además que te encajaría a la perfección en cuanto a longitud focal, ya que mientras estés en aps-c tendrás un 160mm y cuando pases a full frame un 100mm. Ambas longitudes son muy buenas para retrato.

    espero no haberte liado mucho...
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Otro mas el sigma 85 f 1.4 esta entre el 85 L y el no L, ideal en interiores, y también en exterior, el 135 L es ezpectacular en exterior, pero dentro un poco largo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Yo uso el sigma 50 1.4f y muy bien, con un 100 o.mas te veras ajustado por la distancia al sujeto en interiores , con el 50 te puedes acercar mas y con el 1.4f puedes conseguir un bokeh muy bueno ( si te acercas mucho mejor a 2- 2,5 f)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo es que ahora busco un objetivo para exteriores que le de espacio a la modelo sin irme muy lejos, e visto a fotógrafos de retrato trabajar con el 135mm y salen unas fotos muy chulas, el problema es que no se si para ello tengo que estar muy lejos de la modelo, tampoco me quiero ir al quinto pino para hacer una foto de cuerpo entero .

    Ya tengo el 50mm 1.4f y es increíble para interiores y exteriores (aunque en mi aps-c es un 80mm), pero también busco uno para hacer unos primeros planos chulos sin que tenga que estar pegado a la modelo y darle mas espacio para que se sienta a gusto. Y el objetivo que busco lo quiero pensando en FF, que quiero dar el paso pronto!

    También Ikerkue me a dado la opción del 100mm y ya no se que hacer con tanto objetivo jaja, menudo lío tengo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Smile

    Cita Iniciado por adanfm Ver Mensaje
    Yo es que ahora busco un objetivo para exteriores que le de espacio a la modelo sin irme muy lejos, e visto a fotógrafos de retrato trabajar con el 135mm y salen unas fotos muy chulas, el problema es que no se si para ello tengo que estar muy lejos de la modelo, tampoco me quiero ir al quinto pino para hacer una foto de cuerpo entero .

    Ya tengo el 50mm 1.4f y es increíble para interiores y exteriores (aunque en mi aps-c es un 80mm), pero también busco uno para hacer unos primeros planos chulos sin que tenga que estar pegado a la modelo y darle mas espacio para que se sienta a gusto. Y el objetivo que busco lo quiero pensando en FF, que quiero dar el paso pronto!

    También Ikerkue me a dado la opción del 100mm y ya no se que hacer con tanto objetivo jaja, menudo lío tengo!
    Me alegro de que ya tengas un 50 1.4 f y ya sabes lo bien que va, en tu caso yo me tiraba de cabeza por un 70-200 2.8f sin estabilizador , el papa copito unos 1000€ 0, el 100 2f de canon los dos, pero el tele te da mucho mas juego, te aconsejo un monopie para el 70-200 , saludetes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •