Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Desplazamiento de foco del Canon 50 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado Desplazamiento de foco del Canon 50 1.4



    Hola. Hoy os traigo unas fotos hechas con mi Canon 6D y el objetivo Canon 50 1.4. En las fotos observo un desplazamiento de foco bastante acusado, si bien tambien es sorprendente la nitidez de este objetivo incluso a 1.4 (no es tan blando como pensaba).
    Las fotos estan hechas con un tripode, en modo Av, ISO 100, disparo con retardo de dos segundos, sin bloqueo de espejo y derecheado el histograma por lo que posteriormende, en procesado, he bajado la exposición y pasado a JPG, solo eso.
    A ver si estas fotos sirven para mostrar un poco el comportamiento de este gran objetivo.

    No subo las fotos porque creo que perderian mucha calidad (si hay alguien que las quiera subir aquí no me importa).

    Os dejo el enlace de la carpeta en MEGA de 14 Mb. La apertura va desde el 1.4 a 4.5.

    https://mega.co.nz/#!qQRUgaQQ!-Lhr5p...5FKEenQNYOOmqY

    Alguien me puede decir si esto es normal? porque luego viene la gente con la falta de nitidez de sus full frame pero con esta escasa profundidad de campo y el desplazamiento de foco es normal.
    Por cierto el objetivo esta sin microajustes e importante: siempre enfocando a la segunda pila y no en Live View.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    No sé qué quieres decir con desplazamiento del foco, yo las fotos las veo normalísimas...

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    El desplazamiento de foco o focus shift en inglés es algo normal en objetivos de grandes aperturas y normalmente obliga a elegir con los microajustes a que apertura quieres clavar el foco. Para aperturas máximas de 1.4 se suele ajustar el foco a 2 o 2.2. A ver si entra alguien que no las vea tan normales...
    Por cierto minimal, bonitas fotos las de tu blog!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Con grandes grandes aperturas y no tan grandes, y a veces depende incluso de la unidad, pero ya te digo, las veo correctas.
    En todo caso y si tienes dudas, aparte de escuchar lo que te pueda decir algún compañero más, prueba el microajuste para ver si obtienes mejor resultado, pero ojo, no te obsesiones, a veces nos obcecamos tanto que el remedio es peor que la enfermedad, osea, que al final no vemos ná, jaja

    Gracias por tus amables palabras, me alegra que te gusten

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •