Tengo un 50 mm f:1,8 (de los antiguos) desde hace 19 años, ya que lo compré con la EOS 620 y con la 1Ds Mark III da una nitidez sorprendente, incluso por encima de algunas ópticas de la serie L. Insustituible
Pues sí, es un buen objetivo.
Pero yo te recomendaría el 50/1,4.
Está en torno a los 300€, pero te puedo asegurar que sólo por su construcción ya merece la pena (el 1,8 es todo plástico)
Piensa que si hay esta diferencia de precio será por algo.
Dentro de las ópticas fijas que no son serie L, es uno de los mejor considerados (junto con el 85/1,8)
Un saludo.
Si vamos a hablar en serio, el 1.4 es una verdadera porquería. Hay que comprar el 1.2, se paga más, pero seguramente es por algo.![]()
Tengo el f1.8 encargado a Chinaarts y estoy ansioso de tenerlo. Ya tuve su homólogo en Nikon y daba una nitidez excelente, aunque está mejor construído que el Canon.
Si eres profesional si entendería la compra del f1.4, pero siendo aficionado con el f1.8 sobra. Lo que no entendería sería la compra del f1.2, la diferencia de precio es escandalosa.
Un saludo.
Olympus PEN EP2
Zuiko 17mm F2.8, Súper Takumar 50mm F1.4
Hombre... de 100€ que puede costar el 50/1,8, unos 300€ que puede costar el 50/1,4 a unos 1500€ que puede costar del 50/1,2€, creo que no es tanta la diferencia entre el 1,8 y el 1,4 y en la calidad no tiene nada que ver.
El irte al 50/1,2 L, por mi parte como comprenderás ni se lo menciono porque entre otras cosas, la persona que se quiera comprar este objetivo sabe de fotografía un poco más que casi seguro todos los que estamos en este post.
No estoy de acuerdo en que el 50/1,4 sea para profesionales. 300€ no me parece un precio prohibitivo (para lo que cuestan cualquier óptica fija) y hay bastante diferencia respecto al 1,8.
Lo del 50/1,2L, ese SI es para profesionales e, indistintamente, a mi también me parece una pasada de precio.
Por cierto, mira esta encuesta: http://www.canonistas.com/foros/opti...oll-422-a.html
(y ten presente que hay muchas personas que tienen el 1,8...)
Me ha llegado hoy y, por las pocas pruebas que he realizado, me parece una excelente compra.
En construcción no me parece tan 'delicado' como podría suponerse, sobretodo montado en la cámara y con el autofocus activado; cuando lo tienes en manual la rosca del enfoque puede parecer delicada si, pero activando el autofocus la rosca se queda inmóvil y dá mejor sensación.
Ópticamente lo poco que he probado me dice que a f1.8 la nitidez es muy justa mejorando a partir de f2.5. El autofoco tampoco va mal en condiciones bajas de luz, aunque todavía me falta probarlo bien.
En resumen me parece una excelente compra.
Un saludo.
Olympus PEN EP2
Y sí que es una excelente compra.
Si a eso le sumo que ayer me llego mi parasol chinoca, que pagué 5 dólares, se cierra el combo completo.
No solo le queda hermoso sino que además, conseguí que el que está compuesto por dos partes, un anillo que se enrosca y el parasol propiamente dicho.
Yo llevo tiempo mirandolo y espero en breve tener uno.
Sobre lo del tema del parasol, he leido en muchos sitios que lleva una tipo rosca para luego poner el parasol, viene asi en todos o si es solo el parasol no pasa nada?
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Hay dos tipos de parasoles genéricos:
Uno es imitación del original. El objetivo no tiene caladuras para poner el parasol, como el pisa por ejemplo. Así que se las agrega un anillo que se enrosca y luego, se calza el parasol.
El otro es directamente a rosca. Muy incómodo para poner y sacar, no se puede poner invertido para transportarlo y no se le puede colocar la tapa de objetivo.
Pues el original de Canon lleva el anillo para enroscar y luego se pone el parasol no?
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Aquí tenéis el parasol: http://www.canonistas.com/foros/estu...m-f-18-ii.html
Un saludo.
Olympus PEN EP2
Marcadores