Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Tres ópticas ligeras basicas.

  1. #1

    Predeterminado Tres ópticas ligeras basicas.



    Estoy pensando seriamente pasarme a Canon y dejar el "lado oscuro" (nikon).
    Pero tengo mucha pereza porque debería vender todo el equipo que ahora tengo Nikon.
    Tengo claro que si voy a Canon pasaré por la 5D Mark III, pero no tengo claro qué ópticas.
    Una de las razones por la que estoy pensado pasar a Canon es por el peso (mis ópticas son pesadas y la espalda se resiente)
    Creo que las ópticas ligeras de Canon (f/4) tienen mejor rendimiento que las de Nikon.
    ¿Algún consejo? Sería para sustituir las siguientes ópticas Nikon: 17-35, 24-70, 70-200 y 16 Fisheye.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Yo tuve el 17-40L f:4 y era bastante ligero, me dio un resultado muy bueno y casi que no lo despegaba de la cámara. Ahora tengo un 16-35 f:2.8, es por eso que lo vendí, pero aún siendo mejor me doy cuenta que lo uso mucho menos... Te recomiendo el 17-40L sin duda.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Pacoeos, qué opinas del 16-35 f/4?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    (no sé yo si la 5D MarkIII se considera una cam ligera eh?)

    Yo tb me pasé a un formato muchisimo más ligero por esas mismas razones. Pero bueno, no recomiendo que pases a compacta como hice yo (sin dejar de lado una de las reflex más pesadas de su categoría la Canon 40D). Aunque tiempo al tiempo. Aún con compacta sigo con la costumbre de llevar la cam con la correa enrollada a la muñeca, mano de santo.

    Solo entraba para recomendarte que antes revises los pesos del equipo que tienes y del que pretendes tener Canon. Tb hay que diferenciar el peso de cuerpo+grip+óptica* y de equipo entero.
    Fotoboom
    Photozone

    Suerte con el cambio

    *como se va a ir con una 5D MkIII sin grip?

    (por su abatar, creo que ronda mi edad, usuario de cams de carrete, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Enricvision, de momento no me planteo dejar las reflex. Yo todavía sigo dandole vueltas a si cambio a Canon 5D Mark III o la Nikon D810. Quiero aligerar en opticas, pero no en cámara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mtobarra Ver Mensaje
    Enricvision, de momento no me planteo dejar las reflex. Yo todavía sigo dandole vueltas a si cambio a Canon 5D Mark III o la Nikon D810. Quiero aligerar en opticas, pero no en cámara.
    Por eso no te recomendaba compacta (aunque la compact Hasselblad.....) Son todo desventajas menos la ligereza, comodidad y la discreción (y el Ca$h)

    Apuntate las recomendaciones que te vayan dando, miras pesos y a comparar

    S2

    (tb miraría lo simpáticos, amables y serviciales que somos en canonistas.com)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Tengo más amigos canonistas que Nikonistas. Y si, sois más simpáticos (ahora que no me escucha nadie

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Y digo yo... ¿Te has planteado pasarte a ópticas fijas? En lugar de tres zooms muy grandes y pesados, puedes optar por 4 ó 5 fijos mucho menos pesados.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  9. #9

    Predeterminado

    Odon96, es una idea que he tenido en mente algunas veces. Pero prefiero la versatilidad de un zoom

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado Tres ópticas ligeras basicas.

    No te quiero quitar la idea pero......¿has pensado seriamente cambiar?. Supongo que para el relevo de tu 24-70 f2.8 de Nikon,pasarias al 24-70 f4 IS de Canon...Si, iras mas ligero, tendras IS y un punto menos de luminosidad. No he probado el 24-70 de Canon, pero mucho me temo que no esté por encima del 24-70 que tienes ahora mismo...
    Si es solo por ir mas ligero, yo no cambio de sistema, cambio las opticas. Para mi solo se justifica el cambio si es por un salto en calidad, no en peso. Por cierto, ¿que cuerpo de camara tienes?
    Para ir mas ligero, ¿porque no te miras una sin espejo?

  11. #11

    Predeterminado

    Mi tentación cada vez es mayor. Yo había pensado las siguientes ópticas para la 5D mk III:
    Canon EF 24-105mm f/4.0 L IS USM
    Canon EF 16-35 mm f:4L IS USM
    Canon EF 70-200MM F/4L USM


  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo una D300 y una D700. Mi idea era sustituir la D700 por la D810. Mis ópticas son todas f/2.8. Pero casi descarto una sin espejo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •