Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para elección de objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado Ayuda para elección de objetivo



    Hola a todos, hace hace años que compre mi 40D, la sigo utilizando con el típico objetivo llamado pisapapeles...

    La gran duda... necesito uno nuevo, pero es para algo muy especifico.
    Soy maquilladora y en poco tiempo abriré un blog sobre maquillaje, como todo blog se alimenta en gran parte de fotografías.
    Necesito algo que no se vuelva loco al enfocar tan tan tan cerquisima... Mucha gente me recomienda el de focal fija de 50mm pero el "barato"
    ¿que me recomendais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado Ayuda para elección de objetivo

    Lo malo del 50mm es que la distancia mínima de enfoque es de 45cm, incluso mayor que la del pisa, que es de 25cm. Con lo cual va a ser peor aun.

    Yo miraría un objetivo macro. No sé el presupuesto, pero tienes un objetivo Canon EFS 60mm que tiene una distancia mínima de enfoque de 20 cm

    De cualquier manera, hay un par de cosas importantes. O tres:

    ¿A qué distancia vas a disparar? ¿Posibilidad de alejarte y coger un tele? Tamron tiene un 90 mm muy majo, y Canon un 85mm f/1.8 y un 100mm f/2 muy buenos y a un precio "razonable" ¿presupuesto?

    ¿Van a ser retratos? En ese caso no bajes de una focal de 50mm para evitar deformaciones

    ¿Focal fija o zoom?

    Tienes muchas posibilidades, pero depende de un montón de cosas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    ¿Que es cerquísima para ti? si nos lo dices podremos ayudarte mejor.

    por otra parte piensa si necesitas las fotos todo lo grandes que salen de la máquina, porque si no esa sí puedes acercarte menos y luego usar solo una parte de la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Se supone que si es para maquillaje, tendrías que hacer un retrato a la persona maquillada, donde se verá el maquillaje y la maquillada, por eso te han recomendado un 50mm. Pero para retrato creo que mejor un 85mm 1.8.
    Y si lo que necesitas es un macro, ya te han recomendado, pero ten en cuenta que saca hasta los poros de la piel, no oculta ningún defecto.

    Plano medio corto:
    El plano medio corto incluye aproximadamente el rostro y el busto de la persona fotografiada.

    Primer plano:
    Es un plano del rostro incluyendo los hombros o parte de ellos.

    Primerísimo primer plano: La cara rellena por completo el encuadre, por lo que la mirada no se distrae con ningún elemento del fondo.

    Plano de detalle:
    Muestra el detalle de un objeto o de una persona. (Aquí si te recomiendo un macro)

    Saludos
    Última edición por MIARMA; 03/11/14 a las 21:31:56

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si querés fotografiar desde la frente (sin que salga el pelo) hasta la pera (sin que se vea terminar la pera) lo vas a poder hacer con el 50mm 1.8 II. Pero ese es su límite macro. Más cerca imposible.

    Si querés fotografiar solamente labios o solamente un ojo, eso ya es fotografía absolutamente macro.

    O sea, vas a necesitar un 100mm macro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Por un lado necesito uno para hacer foto tipo retrato, para que salgan los rostros maquillados. Entonces para eso si que barajo la posibilidad de hacerme con el de 50mm.

    Y por otro lado, necesito algo para hacer fotografía totalmente macro (creo yo...) porque es para fotografiar productos de maquillaje, tonalidades o colorido. Entonces son fotografías "casi" a microscopio jejeje (supongo que macro es para eso)
    no se si podre poner alguna fotografía a modo ejemplo, para que sepáis a que me refiero

    de presupuesto, me pasa como a mucha gente, pido mucho para pagar poco, yo creo que pondría el limite en 300€, porque invertir mucho mas, en mi caso lo veo tontería, porque no tengo los suficientes conocimientos de fotografía y de ópticas menos.

    Solo me dejo aconsejar, de hecho me recomiendan que me haga con una caja de luz, y que utilice un foco anular para iluminar sin liarme con focos fluorescentes y demás artilugios.

    el foco anular en cuestión, está en Amazon y es una lampara anular de 48cm, según dicen, para iluminar frontalmente los rostros es genial, que decís?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para lo que necesitas hacer, una foto descriptiva de una cara maquillada, esa lámpara funcionará perfectamente. Será luz frontal que no generará sombras.

    Respecto a fotografiar botellas pequeñas, y con tan poco presupuesto y como necesitas también hacer fotos de caras, te recomiendo el 50mm 1.8 y cuando fotografies las botellas hagas recorte de la foto al procesarla y listo.

    Tenes 10mp en tu sensor, tenés que averiguar con prueba y error hasta qué punto podés recortar sin pixelar la imagen.

    La caja de luz la haces una vez y mientras no se te caiga te va a durar bastante tiempo. Te llevará las mañanas del fin de semana y listo.

    Si queres esta noche le pido a mi mujer alguna botella con pintura para uñas y te dejo una muestra de un recorte con el 50mm en APS-C. Mi sensor tiene 12mp, así que tendrías una idea de cómo llenaría la foto esa botella al recortar la imagen.

    Igual te aviso que con un 50mm la botella no llenará toda la imagen. El 50mm de macro no tiene absolutamente nada. Quedará la botella en el medio de todo un espacio blanco de la caja de luz.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Creo que tu objetivo es el 50 mm f2.5 Macro de canon ,esta por los 300 euros pero en tu 40D es un 80 mm y es perfecto para retrato ,ademas de ser un macro 1/2 y te ca a permitir realizar tomas bastante cerradas sin hacer un gran desembolso y ademas te vale para FF si en en un futuro quieres cambiar de sistema.Un saludo y si quieres un buen macro para esa 40 D el 60 mm es el mejor macro para Apsc !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te dejo 2 productos de muestra para que veas cómo quedarían usando el 50mm 1.8 II.

    Las fotos tienen un recorte importante, porque como te dije antes, el 50mm 1.8 II de macro no tiene nada.

    Al subir las fotos a este foro las imágenes sufren cierta degradación, pero eso a vos también te sirve para tener una idea final de cómo quedarían ya que Facebook también degrada las imágenes como casi toda página de Internet.

    El sensor es el da la 450D de 12mp, un flash manual y un disparador remoto para ese flash manual. El resto lo podés hacer todo casero, el difusor, el fondo, etc.

    Las imágenes fueron generadas con iluminación artificial de un flash manual en función de su posterior iluminación digital. Se crea un "lienzo" de luz para luego moldear esa luz digitalmente. Hacerlo físicamente lleva más tiempo y dinero pero si te vas a dedicar a fotografía de producto te recomiendo que logres la iluminación 100% física y no digital como hice yo. Se obtiene mejores resultados con la iluminación física.







    Si estás imágenes te sirven, entonces con el 50mm 1.8 II vas a ir muy bien. Si estás buscando más detalle y textura vas a tener que invertir en objetivos macro especializados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Para fotografiar pequeños envases no necesitas un macro, un macro con tu cámara fotografiaría cosas de 25mm por 15,además con una profundidad de campo muy pequeña. Yo creo que un 50 1,8 de 100 € te vale perfectamente tal como te dice el compañero Agistin76.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por contestar!!!
    Con las fotografias que me has puesto, me sirven de ayuda. De todas formas os pongo algunas a modo ejemplo, que encontré por internet.

    Deduzco que para estas necesitaría un macro...








    y ya para esta, que es como un bodegón de productos me apañaría de sobra con el 50mm.




    también vi los precios del tamron, y bueno, pensé que seria peor, unos 350€ pagaría, si me decís que es bueno....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Para hacer tomas como las que nos muestras no te tienes que ir a un macro necesariamente. Si lo tienes, antes o despues le acabarás sacando el jugo, pero con un 50mm irías bien. Si sabes que no necesitas más allá de los 50mm tal vez yo optaría por el 60 macro.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •