Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Comprar ahora Tamron 17-50 o esperar a Canon 15-85?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado Comprar ahora Tamron 17-50 o esperar a Canon 15-85?



    Buenos dias compañeros.

    Estoy pensando en sustituir en un tiempo el Pisa ya que todavía es el único que tengo desde hace un par de años. Me gustaría que alguien que conozca mas de objetivos que yo me dé su punto de vista. Estoy pensando en adquirir el Tamron 17-50 2.8 pero tambien me seduce el 15-85 de Canon. Al ver el precio del Canon se me hace imposible comprarlo ahora mismo, por lo que tendría que seguir ahorrando un tiempo. Que me aconsejais, ¿que me haga con el Tamron o espere directamente al 15-85?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Aqui entra el factor de necesidad: ¿necesitas mas rango focal o luminosidad? Si bien es cierto que el 17-50 tiene una luminosidad muy buena que te puede ayudar en espacios mas o menos poco iluminados, el 15-85 tiene menos luminosidad pero mas rango focal, depende del tipo de fotografia que quieras hacer y de tus propias necesidades. Ambos objetivos son muy buenos, en flickr puedes buscar fotografias hechas con ambos objetivos y convencerte por ti mismo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Gracias Tonyeme, la verdad es que los dos tienen su cosa positiva, suelo hacer fotos mas de paisajes y urbanas, el problema es que me seducen esos 15mm de canon mas que los 17 de tamron, pero por el contrario los 2.8 de tamron pues tambien ganan a la luminosidad del canon. La cosa es que el objetivo que compre es el que utilizaré para casi todo, suelo hacer muchas salidas de fin de semana y viajes y no me gusta andar cambiando los objetivos en marcha. No quiero un todoterreno porque mi hermana tiene un 75-300 que me presta si en algun momento lo necesito.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para uso general mi voto va para el 17-50mm 2.8. Lo considero un objetivo mucho más intenresante y que ofrece más posibilidades creativas y manejo de luz ambiente.

    El 15-85mm es de solamente uso en exteriores (paisajes y ciudad) con limitadas capacidades creativas: bokeh equivalente de f5.6 a f9. Imposible usarlo en interiores, imposible captar luz ambiente de baja intensidad, diafragma variable lo cual es sumamente molesto para los que usamos el modo manual, etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Si compras el 17-50 vas a tener lo mismo que tienes ahora con algo más de nitidez y de luminosidad, pero hoy la luminosidad la suple muy bien el iso. En cambio el 15-85 te va a proporcionar una focal angular bastante extrema que para paisaje urbano es otro mundo y además un tele corto que también se agradece. En cuanto a la luminosidad, entre el estabilizador y el iso no la vas a echar en falta y siempre te puedes agenciar un 50 1,8 para algún retrato en interiores o fotos de desenfoque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Gracias Agustin76 y Spikerino por vuestras opiniones! La verdad es que la gran mayoria de fotos las hago en exteriores, pero es verdad que en los viajes cuando he entrado en algun sitio cerrado he echado de menos mas luminosidad ya que no se puede usar flash. Creo que la balanza se me empieza a declinar hacia el 17-50... Algunas opiniones mas me seguirian ayudando, muchas gracias a todos!
    Canon EOS 1100D + Pisa + Yashica ML 50mm f:1.7 || MiFlickr ||

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado Comprar ahora Tamron 17-50 o esperar a Canon 15-85?

    Yo esperaría al 15-85 por nitidez, colores, rapidez de enfoque y rango focal. Tuve el 17-50 y me pasé al 15-85. Para mí no hay color. Si necesitas el F2.8 tiraría por el Canon 17-55 del que también se habla muy bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Muchas gracias Briquero, no sabia que habia un canon 17-55.
    Canon EOS 1100D + Pisa + Yashica ML 50mm f:1.7 || MiFlickr ||

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Lo hay. Pero es mas caro que el 15-85

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Del Canon 17-55 F2.8 se habla muy bien. Es mas caro que el 15-85, pero de segunda mano lo puedes conseguir en el entorno de los 400-450€, al igual que el 15-85.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    yo entre el 15-85 y el tamron 17-50f2,,me quede con el tamron, pero por que me gusta hacer retratos y necesito algo ese desenfoque, solo lo escogi por el desenfoque,,,eso si los 15mm que ofrece el canon para paisajes ayudan muchisimo y la calidad a esos 15mm es bastante buena, y la construccion del 15-85 es muchisimo mejor que la del tamron, el 15-85 no es luminoso, es su unica pega,,por lo demas esta muy bien y muchisimo mejor el enfoque del canon, el tamron en situacion dificiles le cuesta más enfocar, en resumen para mi aunque no le usara ese 15-85 me parece un buen objetivo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •