Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ruido a distancias grandes con Tamron 17-50 f2.8: recomendaciones.

  1. #1

    Predeterminado Ruido a distancias grandes con Tamron 17-50 f2.8: recomendaciones.



    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Ante todo felicitaros porque me habéis resuelto ya unas cuantas dudas. Ahora os voy a plantear otra que me ha surgido con respecto a mi objetivo Tamron 17-50 f2.8. Después de una larga investigación he logrado pulir la calidad de mis fotos con este objetivo. He logrado una gran nitidez y un gran enfoque, en las que el sujeto a fotografiar está a distancias cortas (50cm-2m). Sin embargo, a la hora de realizar fotografías a mayor distancia (2.5m por ejemplo), la foto queda con un poco de ruido, y no consigo esa nitidez perfecta que sí conseguía con distancias más cortas. Realmente ¿cuál es el problema? No soy un gran entendido en lentes. ¿Debería invertir en otro objetivo más específico para estas distancias?¿Qué objetivo sería? Muchas gracias!!

    PD. Con distancias grandes me refiero a 2-5 metros como mucho. No pretendo fotografiar sujetos más lejanos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Una cuestión rara que salga Ruido en distancias considerables pero no en distancia corta. No será perdida de definición?.
    Yo tengo esa óptica desde principios(2007) y no he notado diferencia. A parte del Ruido que me da mi 40D (bastante notable en ciertas circunstancias y a ISO100). Lo uso como óptica de batalla, sin exigirle demasiado en su precio/calidad.
    Para salir de dudas, lo ideal sería probar otro Tamron 17-50mm

    Por aquí siempre pedimos pruebas, osea colgar un par de ejemplos con Ruido y sin Ruido.

    De otra manera, se suele recomendar el Canon 85mm f/1.8 para retrato (aunque en APS-C me parece chispita larga la focal)

    Salu2 y Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta! A lo mejor es pérdida de definición, no domino muy bien la terminología. Os adjunto dos imágenes tomadas a distintas distancias para ver la diferencia:

    Estas imágenes están tomadas a unos 50 cm de distancia:
    http://aitorfrasceciliajimenez.portf...and-the-potter

    Esta otra está tomada a unos 2.5 m, es donde no consigo la misma nitidez que en las anteriores.
    http://aitorfrasceciliajimenez.portf...los-v-palace--

    No he podido adjuntar la imagen pero espero que sirva el enlace. De todas formas espero dentro de poco poder comprar ese objetivo que recomendáis, a ver si mejora el resultado!
    Saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues a ver que te comentan los demás (cuando regresen de las minivacaciones de 3 días), yo soy incapaz de ver nada en esos ejemplos tan editados. Geniales, pero super editados. Y se trata de averiguar que pasa con esa óptica.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Habría que ampliar la imagen un poco para ver la diferencia y así directamente desde la web creo que no se puede. Entonces es "normal" una pequeña pérdida de definición cuando nos alejamos un poco del sujeto, ¿no? De todos modos me doy por ayudado con la recomendación del objetivo. Ya os contaré qué tal va cuando lo pruebe.

    Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Intentaba insinuar que subieras esos ejemplos directamente sin editar... si es que querías que viéramos eso del Ruido.

    Tb es cierto que solo serviría para confirmar una cosa u otra. A ver es el VC o el que no es estabilizado. Y a ver si a alguien más le pasa.

    Salu2

    P.D. Las pruebas sin filtros, please
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si bien las fotos de tus muestras no son las mejores para exponer tu problema, a tu pregunta la definición y textura depende:

    1. Como bien señalas, a mayor distancia y a mayor apertura de diafragma menor nitidez.
    2. La intensidad de la luz es un factor crucial para dar contraste, textura y nitidez en general en el retrato, sea natural o artificial.

    Pero siempre hay que recordar que no toda imagen impacta por su calidad. No es en un objetivo L ni una full frame donde se esconden las buenas imagenes.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •