Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 85mm 1.8 o Tamron 90mm macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Canon 85mm 1.8 o Tamron 90mm macro



    Buenas,

    Tengo una pequeña duda existencial, para retratos en el exterior iria bien el Tamron 90mm macro o el Canon 85mm, tengo el Tamron y para fotos macro va de fábula, a la hora de hacer retratos hablan maravillas del 85mm, lo que no me gustaria hacer es doble gasto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El 90 macro te puede servir muy bien para hacer retratos en exterior, pero el 85 es un objetivo diseñado expresamente para retrato, todo depende de tus necesidades. Mira este artículo.
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0macro%201.htm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    ¿Si tienes el 90mm no te vendría mejor un 50mm que un 85?

    Yo tengo el Canon 85 y el Canon 100L
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Aparte del 90mm macro tengo el 50mm, ambos los utilizo en una EOS 70D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    El articulo me ha sacado de dudas, las veces que he cubierto sesiones en el exterior he utilizado un 70-200 y un 17-50

  6. #6

    Predeterminado

    Estoy en la misma tesitura que tu. Me suscriboo al hilo.
    Hablan bien del 90mm para retrato pero el principal problema es la lentitud de enfoque
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te hablo de mi APS-C pues creo que tu tienes una excelente 70D.

    Para retratos de cuerpo entero, tanto en exterior como en interior, usando mi 550D, utilizo muchísimo los 50mm del Sigma 50/1,4 o del Zeiss Planar 50/1,4 (en exterior me suelo llevar más el Sigma).

    Pero también me gustan muchísimo los resultados del Planar 85/1,4 sobre todo en cortas distancias y haciendo fotografía con iluminación interior (a éste lo saco muy poquito fuera), o los del Canon 85/1,8 para retratos en exteriores.
    Aunque al Canon hay que cerrarlo un pelín ya que a 1,8 no saca lo mejor de él... pero esa luminosidad le permite enfocar con absoluta precisión.

    Esa es la desconocida o ignorada, pero.. gran ventaja que tienen las buenas ópticas luminosas!. Que te clavan el enfoque. Y el Canon 85/1,8 siempre me lo clava.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hare pruebas con el 50mm y el 90mm macro ya que normalmente utilizo el 70-200 para planos de rostro y el 17-50 para planos de cuerpo entero. Si veo que el 90mm se queda cojo por la lentitud de enfoque tendría que ver si alguien tiene un 85mm para poderlo probar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •