Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Condensación.. ¿es posible que dure días?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    11

    Unhappy Condensación.. ¿es posible que dure días?



    Buenas noches,
    Me ha pasado algo que espero no haya dañado mi 60D.
    Vivo en un lugar bastante húmedo, tengo siempre la cámara en la bolsa pero no tengo sílice. Hasta ahora nunca he tenido problemas de condensación, pero la semana pasada fuí a grabar un vídeo en una escuela, salimos al aparcamiento, hacía frió y al rato empezó a lloviznar.. entramos dentro para que no se mojara la cámara pero con el apuro no la guardé sino que la llevé en mano. Entramos en una aula con calefacción y noté bastante condensación en el objetivo. Como nunca me había pasado antes, no le di mucha importancia y seguí grabando... obviamente ningún archivo sirve, están todos muy difuminados... Desde ese día la cámara siempre estuvo en su bolsa.. hoy fui a grabar de nuevo y ya no había condensación pero si una falta de nitidez y dificultad para enfocar bien las personas y cosas con la imagen que parece ligeramente desdoblada... ¿puede que quede condensación en la cámara? ¿Puede ser algo más? ¿es posible que la óptica se haya dañado? estamos hablando del 18-55 del kit que no es, digamos, la mejor lente de Canon
    Estoy en Tenerife y no se si existe alguien por aquí que sabe meter las manos en la cámara y estoy bastante desconfiado... ¿me pueden sugerir algún sitio donde pueden revisarla?

    Mucha gracias a todos.
    DigiART

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Esporlas; Mallorca
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola. Yo lo que haría ahora de entrada es mientras veo que hago o que no hago, donde la llevo o no la llevo, es guardarla en una bolsa de arroz. Envuelta en un trapito o saquito fino y metida con el arroz, que vaya absorbiendo y mientras quizás me compro las bolitas esas de sílice que van bien para los que vivimos en zonas húmedas prevenir la aparición de hongos en las lentes. Si pasados unos días no mejora, ya me iría planteando, como estas haciendo, llevarla a algún servicio técnico. Por allí no conozco nada, sorry.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    De momento deduzco de tu relato que has cometido una cadena de errores.
    Echa un vistazo aquí, para lo relativo a la conservación y almacenamiento de los equipos.

    http://www.canonistas.com/foros/gene...tml?highlight=

    En cuanto a la condensación, éste es un fenómeno que suele darse cuando se pasa rápidamente de un ambiente de mucha húmedad y cálido a otro muy seco y frio y al revés. Pero los efectos de este tipo de condensación suelen desaparecer solo con esperar el tiempo suficiente para que la cámara adquiera la temperatura del ambiente donde se ha producido la condensación. En cambios muy extremos, suele ser como mucho de media hora. Durante este periodo de adaptación conviene no hacer funcionar la cámara y lo ideal sería extraer la batería hasta que dejemos de observar condensación en las lentes, bien por el visor, bien por observación directa de la lente.
    Cuando observemos condensación por diferencia de ambientes, no conviene guardar la cámara en ninguna bolsa ni funda. Lo mejor es dejarla al aire y que se adapte a las nuevas condiciones.

    Cuando la diferencia entre ambientes sea muy severa, conviene buscar la forma de que el cambio no sea demasiado brusco, buscando una zona intermedia donde podamos estar algunos minutos.

    En tu caso, y por lo prolongado en el tiempo que dices que tu cámara está afectada por la condensación, o bien ésta ha sido tan fuerte que se ha producido precipitación de agua dentro de la lente o bien ha entrado agua directamente al interior de la lente.

    Lo mejor que puedes hacer es quitar la batería, no usar la cámara y sobre todo sacarla de la bolsa y dejarla en algún lugar fresco y seco cerca de algún agente desecante -Gel de Sílice, por ejemplo- y si es posible con aire acondicionado -sin humidificador- y procura desmontar la lente y ponerla en las mismas condiciones y exponerla a la luz.
    Esperemos que así se te solucione el problema.
    Última edición por BAGUS; 29/01/15 a las 02:39:03
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, veo que si he cometido un montón de errores uno detrás de otro... uno más y me dan un premio al más tonto
    Bueno.. actualización... no se si soy yo que no lo veo.. pero parece que el problema, muy evidente, se note sólo en vídeo.. porque he sacado unas fotos, con flash y sin flash y parecen nítidas.

    Foto JPG: https://www.dropbox.com/s/8iovyaun74..._1918.JPG?dl=0
    Foto RAW: https://www.dropbox.com/s/xacjed88es..._1918.CR2?dl=0

    Video de hace una semana: https://www.dropbox.com/s/rnc2u5jy8h..._1901.MOV?dl=0
    Video de hoy: https://www.dropbox.com/s/bww2c56udc..._1957.MOV?dl=0

    ¿Entonces?


    DigiART
    Última edición por DigiART; 29/01/15 a las 02:41:01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En el video de hoy veo un cierto desenfoque pero no condensación... La condensación se hace evidente por los halos de las altas luces y la vista de la imagen como a través de la niebla.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ok.. y las fotos las ves bien? O sea, a mi me parece que no hay el defecto ahí... supongo entonces que sea una falta de definición en el vídeo... tengo instalado el Magic Lantern Beta... me da que me lo cargo !!
    DigiART

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Sí, la veo bien, no aprecio condensación alguna tampoco en la foto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •