Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 81

Tema: Evolucion de vuestras focales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado Evolucion de vuestras focales



    Hola a todos este es mi primer post....aunque llevo un par de años leyendo por el foro ( si, soy un dejao, lo se ).

    He buscado y no he encontrado nada que coincida excatamente con lo que voy a exponer.

    Evolucion de las focales usadas.

    Me explico, con un caso practico se entenderá mejor:

    Tengo una 600D, el pisa, un Canon 50mm 1.8 y un Tamron SP 90mm 2.8 VC Macro y alguno complementos (tripode, iluminación y fondos de estudio modestos) los 6 primeros meses peleando con el pisa y supercontento, empiezo a ver que me falta algo y me hago con el 50 1.8 y encantado de la vida (es el que mas llevo por versatil para mi, estoy enamorado de las focales fijas). La fotografia macro me llamaba un poco la atención y para alargar algo la focal bingo! otra maravilla el Tamron 90.

    Ahora estoy detras de algo muy suculento, el 200mm 2.8 de canon (leo y veo autenticas perlitas de el) y me llama la atención poder jugar con el TC Kenko 1.4x o 2x.....peeeeeeero es que ese me va muy bien para algo más de intimidad al hacer fotos a los pekes y en la calle y se quedará corto para bichos (me encanta el campo y los animales) asi que busqué y loco por la nitidez veo el Canon 400mm 5.6 y uffff! tambien lo quiero!

    Como veis no se si es un tema de que cada vez aumento mas la focal (como las dioptrias al hacerse uno mayor....je) o que.

    En realidad no es que solo me gusten focales largas, un tokina 11-16 estaria muy bien, pero no sacaria tantas fotos con el y es un desembolso considerable (el 2.8 EOS II DX ASPHERICAL son como 620€).

    Fuera del tan temido mal de querer cubrir todas las focales aunque no las usemos, me gustaria que me contarais vusetra evolución, si pasasteis por una epoca de paisajes y ahora solo quereis naturaleza, si solo haceis retrato, en fin pues eso.

    Ya se que algunos pensareis, este chico ha descibierto ahora Roma, pero se rata de en plan curioso ver como va tocando la gente distintas focales, y estan vinculadas al tipo de fotografia que te gusta, si, pero de repente uno puede sentir el impulso de hacer fotos distintas probar y cambiar focal hsata el punto de vender material (yo por ejemplo tengo claro a día de hoy que mi Tamron
    90mm no me deshago de el a pesar de que no es el que mas uso me aporta muy buenos ratos, ni que decir tiene que el 50mm 1.8 me entierran con el si no muere el antes y le sustituyo por el 1.4).

    Este post surge de que los cristalitos que me tienen loco cuestan su dinero (700€ el 200mm y 1230€ el 400mm mas o menos) y dudé, para mi el paso lógico era primero el 200mm y disfrutarlo y pobrar algun dupli, y ahorrar y mas adelante coger el 400mm.....pero es que no veo la hora de salir al campo a pillar Jabalies, corzos, aves....y de ahí surgió mi curiosidad. Hasta el punto de encontrar esto en el mercadillo: http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/499098-canon-ef-400mm-f-5-6l-usm.html

    bueno espero que os animeis a escribir.

    PD: si considerais colocarlo en otro sitio.....yo lo he puesto aqui tratandose de opticas varias, amén de que admito sugerencias
    para editar el titulo del post si se ve oportuno.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    bueeno, pues yo empecé alla por el 2006 con una canon 350d y su "magnifico" pisa, al que tunee con una lente raynox 250 para hacer macros y un adaptador de esos ojo de pez, viendo que aquello servia para lo que servia decidi probar algo mas decente y opté por el tan usado 50mm 1.8, que terminé por vender para comprar el 40mm stm, no sin antes haber cambiado de camara a una 600d, y habiendo adquirido por el camino un tanrom 90 para dejar de lado la raynox, pegandole despues una patada al pisa para comprar un 17-85 de segunda mano que para lo que me costó me dejó bastante sorprendido.
    Despues de eso compré un 8mm (esta en venta xD) y viendo que me empezaba a llamar la atención el tema de paisajes, adquirí el canon 10-18 hace apenas un mes

    pd: tambien tengo un tanrom 70-300 pero de esto mejor no hablamos xDD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola ehades, veo que te has dado alguna vuelta pero siempre rondando las mismas focales mas o menos.

    Gracis por darle vidilla a esto a ver si la gente se anima!

    Me resulta curioso ver la evolución la gente.

    Yo por ejemplo tengo claro que el cuerpo tardare mas en cambiarlo, habiendo partido de la 600D, que con 2 añitos aun le estiro muuuuucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    yo he tenido el mismo camino dos veces

    450 con pisapapeles (18-55) -> todoterreno (28-135) -> fijo para retratos (50) -> gran angular (12-24)
    40d -> Teleobjetivo (100-400L)
    5dMarkIII -> todoterreno (24-70L) -> fijo para retratos (85) -> fijo angular (14mm)

    como veís la ruta siempre fue: todoterreno, retrato, angular XD

    Ahora me planteo vender el tele porque realmente no lo uso para pillar tal vez un 100 fijo o hacer caja para el TSE
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    bueno que si se estira, he estado mirando la opcion de cambiarla por otra superior, pero, cual? realmente para lo que la uso creo que tengo la camara perfecta, no necesito mas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola jbernabe, muy buena tu aportación! me ha encantado lo de la ruta.

    Es el tipo de curiosidad que busco ja ja.

    Muy buenas las dos primeras aportaciones hasta la fecha

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    A ver, voy a poner mi caso:
    me compro una 350d y el pisa 18-55, empiezo a querer otro objetivo ya que leo que este es muy normal
    adquiero un 50mm 1.8 por consejos del foro y relación calidad precio. no lo uso mucho porque no estoy acostumbrado a los fijos.
    Empiezo a pensar que necesito mas zoom y un todoterreno, adquiero un tamron 18-270 por sus buenas criticas.
    Decido vender el tamron porque me doy cuenta que el que mucho abarca poco aprieta y sobre todo a focales largas no me convence y no las utilizo.
    rompo el cerdito y me compro un 15-85, mas o menos este es mi TT ideal y da muy buena calidad. Pero surge un problema, el Full Frame llama a mi puerta.
    Decido probar el arito rojo de los L con el 24-105. al tiempo me doy cuenta que son equipos pesados y voluminosos y pruebo el pancake 40mm, quedo prendado con su calidad y lo practico que es que me acostumbro a esta focal.
    Politx

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ehhhhh! ehades tienes cosas interesantes en el flickr.....yo aún no me he decidido a subir nada, todo colección personal je je. pero al final lo terminaré por hacer.

    Pienso igual en lo referente a la cámara, por desear caracteristicas siempre iriamos a más, pero salvo que te lo puedas permitir o lo sufragues cobrando con algún encarguito hay que mirar con lupa las inversiones en esta afición.

    jbernabe tu pagina es ya pro.....te dedicas a esto aunque no sea full time?....EDITO:he leido la biografia de tu página, somos cuasi compañeros, yo soy aparejador.

    y no me desvio mas.....a ver si la gente se anima y pone su evlución.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por politx Ver Mensaje
    A ver, voy a poner mi caso:
    me compro una 350d y el pisa 18-55, empiezo a querer otro objetivo ya que leo que este es muy normal
    adquiero un 50mm 1.8 por consejos del foro y relación calidad precio. no lo uso mucho porque no estoy acostumbrado a los fijos.
    Empiezo a pensar que necesito mas zoom y un todoterreno, adquiero un Tamron 18-270 por sus buenas criticas.
    Decido vender el Tamron porque me doy cuenta que el que mucho abarca poco aprieta y sobre todo a focales largas no me convence y no las utilizo.
    rompo el cerdito y me compro un 15-85, mas o menos este es mi TT ideal y da muy buena calidad. Pero surge un problema, el Full Frame llama a mi puerta.
    Decido probar el arito rojo de los L con el 24-105. al tiempo me doy cuenta que son equipos pesados y voluminosos y pruebo el pancake 40mm, quedo prendado con su calidad y lo practico que es que me acostumbro a esta focal.
    Hola politx, es llamativo tu paso por el 50mm 1.8 no adaptarte a los fijos y llegar a la comodidad con el 40mm. Igual al pasar a full frame esos 40mm te convencieron mas que los 50mm en APS-C (que son como 80mm, no?)
    Esto es lo que busco en el hilo!!! muy entretenido.
    una pregunta conservas el 24-105?si es así lo usas?

    Yo despues de probar los fijos estoy encantado, el zoom es muy versatil pero a mi me gusta entretenerme con la composición...pasito palante-pasito patras y he encontrado una diferencia de calidad importante....esas aperturas, uffff.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En lo personal me apasiona fotografiar personas (no me interesa lo macro, ni el paisaje, ni lo nocturno, ni la arquitectura, etc).

    Hoy por hoy con mi sensor APS-C solamente estoy usando un 24mm y un 50mm.

    En lo particular los objetivos que no lleguen como mínimo a f2.8 no me intresan en lo absoluto. Perder en un objetivo los diafragmas f1.4, f2 y f2.8 me parece un pecado fotográfico, ja!

    Me estaría faltando un 85mm para esas fotos de primerisimo primer plano a la cara, donde el 50mm ya no cumple como me gustaría.

    No soy amante de los teleobjetivos (no fotografío deportes ni aviones ni pájaros) y tampoco soy amante de los angulares como un 10mm (no fotografío arquitectura, ni interiores como casas o museos).

    Quizás el día de mañana la fotografía me lleve por otros caminos, pero hoy por hoy, estoy hecho con esas 2 focales (24mm y 50mm), y en un futuro un 85mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_toni_af Ver Mensaje
    jbernabe tu pagina es ya pro.....te dedicas a esto aunque no sea full time?....EDITO:he leido la biografia de tu página, somos cuasi compañeros, yo soy aparejador.
    Esta algo desfasada, estoy ahora mismo trabajando en una nueva version. De momento, las fotos mas destacables estan en 500px https://500px.com/jbernabe

    Politx, nunca me habia planteado un objetivo de esos tortita XD pero igual es buena idea para sacar fotos en visitas turisticas de calidad aceptable sin tener que ir cargado con 15kg de mochila fotográfica.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo tb tuve mi época de enganche con las ópticas, 4 y ya me cubre la mayoría de focales. Con los fijos, no pararía.
    Y como bien dices, buscamos lo practico, por lo tanto.... ME PASÉ A LA COMPACTA!!, . Doy prioridad a la comodidad y a la espalda y como dicen que la foto la hace el fotógrafo, pues compacta al canto. Bueno, alguna vez mato la gusa de mirar por el Visor sacando la Reflex a pasear.

    Salu2 y a por ese 24mm y después el 40mm, y la maravilla del 200mm, pero para personas el 400mm no sé yo eh?. El 200mm y pasito a pasito Que los disfrutes
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •