Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Compra de un objetivo

  1. Predeterminado Compra de un objetivo



    Hola, buenas, aunque llevo ya mucho leyendo canonistas.com soy nuevo en comentar.
    Me llamo Jose Luis, me presento antes de nada, he sido estudiante de fotografía y ahora quiero dar el paso al mundillo laboral y quería ver si pueden aconsejarme en la compra de mi próximo objetivo.

    Tengo una Canon 7D con un 18-135mm, un 55-250 (de un kit anterior a mi 650D), un 50mm f/1.8 y un samyang 8mm.
    Estoy planteando adquirir un Canon EF 24-105mm f/4.0 L IS USM o bien un Canon EF 17-40 MM F/4L USM.

    La cuestión es, que la práctica del objetivo sería para comuniones, bodas y eventos tanto interiores (iglesias, casas, etc...) como exteriores y para fotografía en general (paisaje, sujetos al aire libre, en interior, en estudio, etc...) ¿cual me recomendarían comprar?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola Jose Luis, al tratarse de una cámara aps-c con el 24-105 perderás bastante angular, aquí vendría mejor un 15-85. Pero en cuanto comentas que quieres hacer interiores, iglesias... aparte de necesitar angular, vas a necesitar luminosidad porque en muchos sitios no podrás usar flash, creo que un 17-55 f2,8 sería lo ideal, desde mi punto de vista.

    Saludos
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Dejé las tierras volcánicas para establecerme junto a un lago.
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Tu profesionalizacion te obligara a tener objetivos luminosos e incluso a hacerte con un segundo cuerpo por si acaso. Una boda no puede quedarse sin fotos ante una hipotetica averia de la 7D...
    El 17-55/2.8 es una buena optica, pero deberias reorganizar tu equipo y planificar tus futuras necesidades. Hay que evitar a toda costa "reventar" las fotos con altos ISO por no disponer de opticas luminosas. La profesion obliga a la inversion y en este caso la puedes hacer paulatinamente. El 17-55 no cubrira todas tus necesidades... por tanto, estudialas primero y a por ello.

  4. Predeterminado

    Claro, luminosidad es algo a tener muy en cuenta, pero ese objetivo que comentas no es serie L, ¿no?
    Busco eso, una buena lente que cubra un rango para todo lo que he citado y a poder ser, que antes no lo dije, serie L. ¿Algun serie L luminoso?
    Ya que voy a invertir me gustaria hacerlo de la mejor manera posible y acercarme lo más posible a lo quebusco: serie L, focal y como bien dices, luminosidad.
    Gracias

  5. Predeterminado

    Cita Iniciado por JulesB Ver Mensaje
    Hola Jose Luis, al tratarse de una cámara aps-c con el 24-105 perderás bastante angular, aquí vendría mejor un 15-85. Pero en cuanto comentas que quieres hacer interiores, iglesias... aparte de necesitar angular, vas a necesitar luminosidad porque en muchos sitios no podrás usar flash, creo que un 17-55 f2,8 sería lo ideal, desde mi punto de vista.

    Saludos
    Mi última respuesta iba para ti, que no sé muy bien aun como va todo el tema del foro

  6. Predeterminado

    Cita Iniciado por pirinenca Ver Mensaje
    Tu profesionalizacion te obligara a tener objetivos luminosos e incluso a hacerte con un segundo cuerpo por si acaso. Una boda no puede quedarse sin fotos ante una hipotetica averia de la 7D...
    El 17-55/2.8 es una buena optica, pero deberias reorganizar tu equipo y planificar tus futuras necesidades. Hay que evitar a toda costa "reventar" las fotos con altos ISO por no disponer de opticas luminosas. La profesion obliga a la inversion y en este caso la puedes hacer paulatinamente. El 17-55 no cubrira todas tus necesidades... por tanto, estudialas primero y a por ello.
    Buenas, lo que me dices de un segundo cuerpo, se que no es profesional, pero tengo también una 650D, entonces, como digo en mi respuesta anterior, busco, como bien mencionas, luminosidad y a ser posible serie L con una focal para cubrir lo que dije anteriormente.
    Tengo flash, en bodas y comuniones no habría problema puesto que puedo utilizarlo en interiores.
    Quizás no especifiqué bien al principio, fallo mio.

    Entonces, contando con flash y segundo cuerpo, ¿algún serie L recomendado?
    Gracias.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Luis Guisado Ver Mensaje
    Mi última respuesta iba para ti, que no sé muy bien aun como va todo el tema del foro
    Ya le irás pillando el truco, tu tranquilo.

    Pues no, no son L ni el 15-85 ni el 17-55, pero no dejan de ser muy buenas lentes para sensores aps-c. Si tienes claro que quieres un L tienes opciones en f2,8 como 16-35, 24-70... Pero no te puedo decir mucho más. Aquí es donde deberían entrar los compañeros que tengan estos objetivos y te cuenten.

    De todos modos puedes probar con el 18-135 a ver con que focales te sientes más comodo, si el 24 se te queda muy largo o no... esas cosas.
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    ¿ Y porque tiene que ser de la serie L? hay vida mas allá de esa serie, incluso mas allá de Canon. Tienes el Tamron 24-70 f2,8 VC , el Sigma 17-35 f1.8 etc.

    Saludos.

    P.D. Estos objetivos con mas baratos que los L y su calidad es similar o incluso superior a ellos.

  9. Predeterminado

    Cita Iniciado por joseu Ver Mensaje
    ¿ Y porque tiene que ser de la serie L? hay vida mas allá de esa serie, incluso mas allá de Canon. Tienes el Tamron 24-70 f2,8 VC , el Sigma 17-35 f1.8 etc.

    Saludos.

    P.D. Estos objetivos con mas baratos que los L y su calidad es similar o incluso superior a ellos.
    La verdad, me decanto por la serie L porque se de seguro que son rapidos en enfocar y dan la calidad buscada... con otras marcas, no hago nada mas que leer comentarios y opiniones y siempre me echo un poco para atrás porque hablan de la calidad y demás cosillas... entonces no quiero arrepentirme luego de la compra.

    Gracias

  10. Predeterminado

    Cita Iniciado por JulesB Ver Mensaje
    Ya le irás pillando el truco, tu tranquilo.

    Pues no, no son L ni el 15-85 ni el 17-55, pero no dejan de ser muy buenas lentes para sensores aps-c. Si tienes claro que quieres un L tienes opciones en f2,8 como 16-35, 24-70... Pero no te puedo decir mucho más. Aquí es donde deberían entrar los compañeros que tengan estos objetivos y te cuenten.

    De todos modos puedes probar con el 18-135 a ver con que focales te sientes más comodo, si el 24 se te queda muy largo o no... esas cosas.
    Probaré entonces con el 18-135 la focal de 24 a ver que tal, de todas formas, tardaré aun un par de semanas en hacer definitivamente la compra, espero elegir bien después de todo.

    Aun así, que he comentado antes, en bodas y comuniones haciendo uso del flash (sin abusar y solo cuando sea necesario), ¿que resultados podrían dar, por ejemplo, el 24-105 f/4? Con un iso siempre razonable, claro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Ok es tu decisión y sabrás lo que quieres, pero yo miraría el hilo de este foro " tus mejores fotos con el Tamron 24-70" y luego tomaría una decisión

    Los que van a las bodas no entienden de aritos rojos pero les gusta la fotos de calidad. Canon no llama Luxury a ninguna objetivo que no sea FF,
    independientemente de su calidad, por ello los APS-C no son L, sin mas.

    Saludos

    P.D. Si solo quieres serie L pues nada valor y al toro. Mira este enlaceTamron 24-70 vc vs canon 24-70 l usm vs sigma 24-70 hsm CON RAWS!!!!!!

  12. Predeterminado

    Cita Iniciado por joseu Ver Mensaje
    Ok es tu decisión y sabrás lo que quieres, pero yo miraría el hilo de este foro " tus mejores fotos con el Tamron 24-70" y luego tomaría una decisión

    Los que van a las bodas no entienden de aritos rojos pero les gusta la fotos de calidad. Canon no llama Luxury a ninguna objetivo que no sea FF,
    independientemente de su calidad, por ello los APS-C no son L, sin mas.

    Saludos

    P.D. Si solo quieres serie L pues nada valor y al toro. Mira este enlaceTamron 24-70 vc vs canon 24-70 l usm vs sigma 24-70 hsm CON RAWS!!!!!!
    La verdad que el Sigma 17-35 f1.8 tiene muy buena pinta y me llama su f/1.8 pero me echa para atrás que solo es 17-35... quizás con un poco más de focal estaría mucho mejor aun. ¿Sabes que tal va en cuanto a enfoque?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •