Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Super dilema!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    74

    Predeterminado Super dilema!



    Buenas, a ver tengo la necesidad de un angular mayormente para prensa. Tengo una 1DMarkIII y me ha salido la opción de un Tokina 12-24 f4 con una 550D (que siempre viene bien) por 450e! luego por el mismo precio tengo un 24-105 f4 de Canon. Que me recomendáis? Alguna otra opción? Es urgente, gracias!
    Canon EOS 1D Mark III - 300 2.8L + 50 1.8
    Fotógrafo Deportivo
    - Twitter @Gallardophoto - www.Gallardophoto.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Si lo que necesitas es un angular, el 24-105 no te va a hacer mucho servicio. Además, los dos objetivos no son comparables. Uno es un gran angular y otro es un todoterreno

    Por otro lado, si no recuerdo mal, el Tokina 12-24 es para APS-C, y no para APS-H. En APS-H vas a tener un viñeteo importante. Tendrías que usarla sí o sí en la 550D. Aquí tienes el Tokina usado en una cámara FF para que te hagas a la idea:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...ndo-mitos.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Un 24 en tu cámara es un 31mm, todavía angular pero quizá no del todo práctico. En mi opinión y partiendo de que para prensa una alta calidad de imagen en bordes no es algo esencial, y sin embargo sí lo es contar con un AF fiable y seguro, yo intentaría buscar un f/2.8 L aunque sea antiguo, por ejemplo un 16-35 2.8 L versión I o incluso un más antiguo 17-35 2.8 L. Con ellos ya en equivalencia de focal de 21 o 22mm y con un enfoque a f/2.8 de primera podrás ir muy tranquilo de perder un mínimo de fotos, y con cualquiera de ellos la calidad de imagen en centro e incluso a f/2.8 es estupenda. Y además para situaciones de luz complicadilla un f/2.8 se agradece. La mayor y casi única pega de esos dos objetivos es que en bordes y extremos la calidad baja mucho, imperdonable por ejemplo para paisaje, pero en prensa y en la APS-H EOS 1D3 que por su factor 1.3x de recorte no se llegan a utilizar tanto esos bordes, afecta bastante menos.

    Es algo más caro, quizá entre 500 y 600 podrías encontrar alguno, pero para mi gusto y si lo encuentras es la mejor y más seria de las soluciones posibles. Yo tengo ese antiguo pero excelente EF 17-35 2.8 L y la 1D3, es decir, te lo digo por propia experiencia.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Busca un 17-40 f:4 que te saldrá mas o menos por ese precio de segunda mano. O un 16-35, si es el 2,8 tendrás que pagar algo más por uno de segunda mano y sobre unos 900 si decides ir a por el 16-35 L IS f:4, en este caso nuevo, pues al ser de reciente lanzamiento no es previsible que encuentres muchos en el mercado de segunda mano.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •