Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Exposición con objetivos manuales y 50d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    20

    Predeterminado Exposición con objetivos manuales y 50d



    Hola
    si esto estuviera dicho en el foro ruego que se retire el post, espero que no
    He visto que si activo el liveview en la 50d me corrige la sobrexposición cuando uso los manuales. No así cuando disparo como habitualmente, cambiándome la exposición no solo de un objetivo a otro, sino con el mismo objetivo, misma toma, misma luz. Por ello ahora uso el liveview. Me gustaría que alguien lo probase a ver si le sucede los mismo
    un saludo
    cesar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No lo hace la función Live View.

    Aunque la exposición sea exactamente la misma, hay literalmente mayor o menor luminosidad entre distintos objetivos.

    Por ejemplo, con el 50mm 1.8 siempre tendremos 1/3 de diafragma más con respecto al 18-55 IS, así como a su vez el 50mm f1.4 otorga 1/3 más de diafragma respecto al 50m 1.8.

    En tu caso, tus objetivos manuales deben ser más oscuros, por eso ante una misma exposición no logran dar al sensor la misma intensidad de luz que tus otros objetivos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, y seguro que es así, pero yo me refiero a que cuando disparo con prioridad de apertura de forma convencional, con el pentacon 50mm 1.8, tengo que ir cambiando el ajuste de subexposición a medida que voy cerrando el diafragma, ya que la cámara tiende a sobreexponer cada vez más según lo cierro, sin embargo, si lo ajusto, por ejemplo al diafragma 5,6 con -2/3 y uso el live view, aunque vaya cerrando el diafragma, la cámara ajusta la exposición. Y de echo, observo como cambia la imagen y se oscurece cuando lo ajusta. Es extraño
    un saludo
    cesar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No, no es en absoluto extraño. En condiciones normales, con objetivos dedicados, las cámaras hacen todas las operaciones de enfoque, medida de la exposición, etc... con el diafragma del objetivo a su máxima apertura y solo llevan éste a su posición fijada durante el tiempo que el obturador permanece abierto, volviendo a su posición de plena apertura tan pronto como la exposición ha terminado.

    Pero tú estás usando un objetivo que no tiene comunicación con el sistema del cuerpo de tu cámara. así que has de cerrar el diafragma a mano antes de la exposición, de ahí que a medida que vas cerrando el diafragma veas más oscuro el visor.

    Si quieres hacer la prueba, de como funciona el sistema, monta un objetivo Canon EF o EF-S (o uno compatible con el sistema EOS de otra marca) y haz que la exposición se fije en un diafragma cerrado, luego pulsa y mantén pulsado el botón de pre-visualización de la profundidad de campo en la base del objetivo. Durante el tiempo que mantengas pulsado este mando, el diafragma permanecerá cerrado al valor que le has fijado previamente, verás como en esas condiciones también la escena se oscurece, y lo hará tanto más cuanto más cerrado fijes el valor del diafragma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Refloto el tema con otra duda.

    Como con los objetivos manuales no hay comunicación con la cámara, ¿cómo se suele trabajar? Supongo que los modos Tv y P quedan inservibles, y para modos Av y M... ¿como se configuran los parámetros? ¿Se selecciona la apertura en el anillo del objetivo y se coloca la misma en la cámara? ¿o aparece F00 y sólo se puede variar manualmente la velocidad y la iso?

    A ver si encuentro alguno por ebay.es de 28mm...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Funcionan m y prioridad de apertura, si tienes adaptador con confirmacion de enfoque y programable si se puede hacer eso de poner la apertura en la cámara, si no aparece 00, en mi experiencia suelen exponer mejor sin los adaptadores de confirmación de enfoque, lo que suelo hacer con ellos es subexponer un paso y casi siempre da una exposición más que correcta(eso sí diafragmas)
    Una vez te acostumbras al enfoque manual se falla muy muy poco y engancha bastante.
    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Tengo en camino un 28mm para la semana que viene, a ver cómo me aclaro. Suelo funcionar en Av y... el enfoque manual.... poquito... no se si es excusa, peo los anillos de enfoque de los objetivos que tengo (canon 50mm 1.8 II y tamron 17-50 2.8) no me parecen muy cómodos. El del canon es muy estrecho para mis dedos morcillosos y el del tamron tiene un recorrido muy corto. También cuesta acertar con el foco cuando llevas gafas a través del visor... no me fío... pero bueno... vamos a ver que tal se porta este yashica 28mm.

    Aunque he de reconocer que con el Magic Lantern y la función "Focus Peaking" para Live View es bastante más fácil.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •