Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consulta de un neófito

  1. #1

    Predeterminado Consulta de un neófito



    Buenas noches!

    La consulta que tengo que haceros es por mi falta total de conocimientos ya que supongo es de respuesta sencilla.
    Quiero comprar una cámara para substituir la que tengo de tipo montura cs montada en un escaner 3D.
    Por compatibilidad ha de ser una Canon EOS con Live view y si tiene grabación de vídeo mejor que mejor pero ya es tema personal.
    Gracias a este foro tengo claro las opciones de cuerpo con sus ventajas y desventajas pero la duda la tengo con el objetivo.
    Duda no, no tengo ni idea. Os comento mis necesidades y a ver que opináis.
    Necesito poder hacer tomas de objetos con los siguientes márgenes: desde piezas de 1cm a una distancia de entre 5 y 10cm a objetos de unos 40cm a 100cm de distancia, me refiero que a esas distancias cubran la imagen.
    No sé si esto lo permite una sola óptica o si necesito 2 diferentes o si....

    Pues eso, como a la Werlisa Color no es compatible espero que me podáis aconsejar

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo pienso que un 17-50 o 18-55 te puede ir bien, en cuanto a calidades el Tamron 17-50 es una muy buena lente a muy buen precio.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rápido.
    La verdad que económicamente sería ideal el poder utilizar un 18-55 por ejem. ya que hay un montón de ofertas.
    Pero imagino que te refieres complementado con algo ¿No? ¿Anillos? No tengo ni idea.
    Lo digo porque antes de consultar he estado mirando y los 18-55 que he visto indican una distancia mínima de unos 20/25cm para enfocar
    ¿O se me escapa algo?
    Perdonad mi incultura en el tema

  4. #4

    Predeterminado

    A ver, puede que me conteste yo mismo.
    Acabo de descubrir dos versiones de accesorio, el anillo inversor. Una con un segundo anillo comunica la parte electrónica y no pierde los automatismos.
    La versión sencilla y económica pierde los automatismos pero para la aplicación que utilizo no puedo utilizarlos con lo que no me supondría un problema.
    ¿Es esta la respuesta a mi pregunta?
    Edito.
    Mirando las fotos que acompañan los inversores me da la sensación que "amplían" demasiado para lo que necesito y además aprecio que se ve correctamente a una distancia pero el resto desenfocado ¿Es esto la profundidad de campo?
    Última edición por slokhay; 13/03/15 a las 02:58:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Es evidente que tendrás que recortar un poco la imagen, pero con 18 mp no hay problema. La solución real es un macro que te enfocará desde pocos cm al infinito, no te se calcular cual es el que te encuadrará ese tamaño a esa distancia, de entrada prueba el 50 que es el más angular, invertir el objetivo o usar tubos de extensión no es solución porque sólo te van a encuadrar un tamaño determinado y dificlmente coincidirá con lo que buscas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Entre 5 y 10 cm es muy poca distancia de enfoque ¿por qué esa restricción?

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por interesarte.
    La cámara junto a un proyector forman un scanner 3D y actúan por triangulación. Lo ideal es que trabajen dentro de lo posible en el mismo plano y el proyector tal cómo tiene configurada la óptica me pide una distancia de unos 8 cm para una pieza de 2 cm de alto si quiero aprovechar la resolución (superficie ocupada de la foto por la pieza) .
    He mirado el Tamron 90 que se me aconseja más arriba y según el fabricante la distancia min es de 30cm y para el 60mm la distancia es de 23cm.
    Por lo que estoy entendiendo tras unas horas enganchado a vuestro foro para acercarme tanto tendré que complementar la óptica con anillos de extensión. ¿Es correcto?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •