Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: objetivos

  1. #1

    Predeterminado objetivos



    Hola buenos dias. Soy nueva en este foro y en el mundo de la fotografia en general.
    tengo una Canon EOS 6D con el onjetivo 18-55 que viene con la camara.
    Quisiera saber que objetivo es el más adecuado para hacer buenas fotos en semana santa de tronos imagenes y demás. Ya que el que tengo no tiene suficiente alcance.
    Y ya se que es pedir demasiado pero que sea bueno bonito y sobre todo barato.
    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    O te equivocas de cámara o de objetivo, pero esa combinación que pones es incompatible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Tiene razón el compañero, son incompatible la cámara con ese objetivo.
    Para que sea ese objetivo debe de ser la Canon 60D o 600D.

    Otra cosa que te falta es poner el presupuesto que es muy importante.


    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Te ira bien un objetivo luminoso de una focal equivalente a 50 en ff o mas angular. Como parece que te has equivocado al poner la camara que tienes o bien el objetivo no te puedo concretar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Obviando el asunto del error en el modelo de cámara y/o de objetivo, veamos el asunto que te preocupa:

    Las fotografías de la Semana Santa pueden abarcar tantos campos fotográficos como imaginación tena el fotógrafo para buscar motivos. Puedes ir desde el paisaje urbano hasta el retrato pasando por el macro.

    En principio dices que tu actual objetivo "...tiene poco alcance..." por lo que me inclino a pensar que estás pensando en salvar la distancia hasta los pasos o a los puntos que te interesan mediante un teleobjetivo. Si además tu idea es no emplear un flash, deberás buscar un teleobjetivo tan luminoso como puedas. Si encima estás pensando en tomar fotos después del atardecer, tendrás que lidiar con la luz que te proporcione el alumbrado urbano y la propia de los tronos si la hubiera.
    En un principio, y sopesando lo anterior, los reyes en estas lides son los 70-200 f:2,8 de Canon, tanto en su versión estabilizada como no. Pero ¡Ay! son caros, voluminosos y pesados.
    Otra opción más asequible y hasta algo más luminosa puede ser el 85 1,8 (por los 300 lereles). O también el 135 f:2, pero éste también es carillo. Y estos dos últimos el primero de los dos especialmente) te acercaran un poco más si tu cámara es una APS-C (60D o 600D).

    De todas formas debes saber que la fotografía de Semana Santa, procesiones, tronos, pasos... presenta un montón de dificultades técnicas, la mayoría debidas a la iluminación que suele ser escasa, mala e irregular. Quiero de cir con esto, que no va a ser una disciplina tan fácil como aparenta y que quizá hagas mejor -de momento- gastando tu dinero en algún curso, algún manual o en formación, antes de lanzarte a comprar objetivos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •