Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: fotografia en conciertos, poca luz

  1. #1

    Predeterminado fotografia en conciertos, poca luz



    Hola, soy nueva en el foro y novatilla en la fotografía. Quiero especializarme en fotografía musical, osease de conciertos. Tengo una CANON 550D y me gustaría un objetivo para fotos en conciertos, he estado viendo por internet el canon 50mm f1.4, que tal seria para lo que quiero hacer?, abría alguno mas en el mercado para mi cámara? Gracias por contestar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Puede ser un buen objetivo por su apertura, pero una sola focal fija te va a limitar mucho y creo que necesitarás algo más angular y en ocasiones algo más de tele. Quizás un 24-70 2,8, el de tamron es bueno y no es tan caro como el L de canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Depende a que tipo de conciertos te refieres. Los que son grandes y estan bien montados suelen tener una buena iluminacion, pero tambien es mas dificil ir de fotografo aficionado porque puede que no permitan que andes fotografiando sin una acreditacion. En conciertos más pequeños puedes hacer fotos y moverte sin problemas (siempre que te consigas hacer hueco entre el publico) pero la iluminacion suele ser pésima y requiere buen equipo y mucha destreza.
    Yo he hecho algun concierto pequeño, es algo que tambien me gusta mucho, pero ya te digo que técnicamente es complicado.
    A nivel de iluminacion es muy común que te encuentres un escenario en penumbra, luces intensas rojas, azules, moradas que quitan detalle... o focos a la espalda de los musicos, a contraluz total.
    Una decision importante es si vas a usar flash. Eso te permitiría sacar alguna foto con un minimo de luz, y asi poder usar un equipo "normalito", pero tendria que ser un flash con algun tipo de dispersor o que puedas dirigir porque si no quedarán feas (con flash directo, a mi parecer).

    Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que tú no eres el protagonista: los flashes molestan a los musicos y al publico. Tampoco es de agrado que estes pasando por delante y molestando a la gente que ha ido a disfrutar de la actuación. Por esos motivos, cuando he ido a hacer fotos siempre las tiro sin flash, e intento ser lo mas respetuoso posible.

    En la parte tecnica, y sin flash en concreto, te vas a encontrar con varias dificultades:
    - Muy poca luz, o de mala calidad con colores saturados, o con focos a contraluz. Para poder sacar algo vistoso, que no sean siluetas o sombras, necesitaras un objetivo muy luminoso y una camara que rinda a ISOs altos.
    - Enfoque muy dificil: en malas condiciones de iluminacion el autoenfoque de la camara va a sufrir, más vale que sea bueno.
    - Agravante al enfoque nº1: si abres diafragma para tener mas luz, reduces la profundidad de campo, haciendo más critica la exactitud en el enfoque.
    - Agravante al enfoque nº2: los musicos suelen estar en movimiento, y cuando has enfocado el sujeto ya está en otro sitio...
    - Movimiento: aparte del enfoque, los musicos en movimiento te forzarán a aumentar la velocidad de obturacion para que la foto no salga borrosa, y hayque compensar la luz abriendo diafragma (menos PDC), y/o subiendo ISO (mas ruido)
    En resumen, en el triangulo velocidad-apertura-iso, todo lo tienes en tu contra

    Sobre objetivos:
    en focales adecuadas dependerá de la sala. Para salas pequeñas en que estarás fotografiando desde primera linea, te interesará poder sacar un angular amplio para plasmar el ambiente del escenario, pero a veces querrás tambien un zoom más largo para sacar una toma cerrada o primer plano. Para eso un 24-100 o similares te da mucho rango de posibilidades
    Tu 50mm en la 550D (sensor pequeño) se te puede quedar un poco cerrado en estos casos, pero te servirá para hacer tomas cercanas.
    En lo poco que he hecho he probado tambien con un 50mm (pero en FF que da más campo de visión) y me siento bastante cómodo con ese encuadre (en tu camara la focal equivalente seria a 35mm)
    Tambien me gusta como queda un zoom angular entre 17 y 35mm para tomas amplias.

    Mi conclusión es que el principal problema es la (falta de) luz.
    Cuando uso el angular, que es un 2.8 (de lo mas luminoso que hay en focales no-fijas), ya me parece que se me queda corto de luz y tengo que forzar a 8000 o 12000 iso para sacar algo aprovechable, dudo que la 550 aguante tanto ruido...

    Mira un par de galerias que tengo, si quieres ver los datos de las fotos. Ten en cuanta que para salvar 5 fotos habré tenido que echar 50 que no valen para nada!!
    https://www.flickr.com/photos/132085...7651626955052/
    https://www.flickr.com/photos/132085...7651626386192/

    Te recomiendo que no dudes en probar, vete a algun conciertillo pequeño en tu ciudad, y pruebes con ese 50mm, asi ves que tal se te da

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •