Puesto que fabricantes de objetivos como tanrom,Sigma fabrican el mismo objetivos para varias camaras diferentes(Canon,Sigma,Pentax ect...) en que se diferencia el mismo objetivo para Canon y para Nikon por ejemplo? llegaria a enroscar el objetivo de un nikkon en un canon y viceversa?.
Es una pregunta tonta pero ahora que me he comprado mi primer objetivo me ha venido a la mente.
Saludos y gracias de antemano.
Cada marca de camaras utiliza un sistema de sujeccion y enganche diferente y aun asi entre la misma marca tambien hay diferencias como los EF y los FD(mas antiguos) de canon.
En lo que se diferencian es en el sistema de enganche y en la circuiteria que no es la misma para cada camara ya que tienen sistemas diferentes.
Salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
Muchas gracias Sampatan por lo que me dices claro esta por el sistema de enganche por eso no valdria uno para otro.
Por eso se llaman montura nikon, montura canon, etc. Intercambiarlas es como intentar poner una silla de montar a caballo en un camello o viceversa. Ambas son sillas, pero al cambiar el cuerpo a montar, pues no vale.
Hace poco me prestaron una D80. Ves las monturas de un vistazo y parecen similares, pero los sistemas de sujeción cuerpo-objetivo se parecen como un huevo a una castaña, vamos, que no encajan, además de que si lleva el motor de enfoque en el cuerpo o el objetivo, etc.
Por lo demás imagino que un sigma para canon o nikon no debe tener grandes diferencias en sus características ópticas, excepto la compatibilidad mencionada.
Marcadores