Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con Objetivo para retratos y fashion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Poznań
    Mensajes
    17

    Predeterminado Ayuda con Objetivo para retratos y fashion



    Amigos, estoy a punto de invertir dinero en un objetivo, tengo una 60D y Tamron 17-50 F2,8. Me dedico a hacer videos y desde hace un tiempo he estado ayudando en sesiones de fotos fashion... Me han ofrecido un par de trabajos quiero comprar un objetivo para realizar retratos y fashion (ademas de seguir con los videos)
    Estoy entre un
    Tamron 70-200 f2,8
    Canon 70-200 f4
    Canon 24-105 f4
    y por ultimo uno baratito que hay para video y fotos, pero es manual Samyang 85 f1,4 (este vale la mitad de los otros)

    Estoy muy muy indeciso....Que opinan???
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Depende de las concretas circunstancias de esas sesiones y de lo que te puedas habituar a objetivo sin AF, de todas formas de entre los que dices yo me tiraría a por el Samyang, algo más complicado pero en principio más creativo. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Mucha razón tiene el amigo PericoPaco. Los Samyang son geniales para vídeo en cuanto les coges el truco al tema manual, que no es mucho tiempo el que vas a durar.
    Te dejo un vídeo donde una persona expone todos los objetivos haciendo un vídeo con cada uno de ellos.
    https://www.youtube.com/watch?v=TYAf3M1MABY

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Poznań
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, los objetivos manuales me gustan tambien, pero tengo un poco de miedo con las fotos, en el asunto del enfoque... Si es que me sale por ahi un evento o fiesta que fotografiar... Con los manuales es dificil hacer un evento???

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    En eso ayuda bastante el AF, la verdad. Te da mucha seguridad.

    Puedes pillarte el Sigma 85mm 1.4 que tiene AF y también lo puedes usar en modo manual para vídeo y así vas practicando. Cuando necesites el Af, se lo enchufas, cuando es vídeo y quieres otra cosa, pues manual.

    Es uno de los mejores 85mm que hay ahora mismo en el mercado. Es algo caro, pero en comparación a los que estabas poniendo arriba, creo que podría ser un buen competidor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vitokobaeza Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, los objetivos manuales me gustan tambien, pero tengo un poco de miedo con las fotos, en el asunto del enfoque... Si es que me sale por ahi un evento o fiesta que fotografiar... Con los manuales es dificil hacer un evento???
    Lo del objetivo manual sin AF realmente depende mucho del tipo de evento que sea y de como hayas de cubrirlo.

    Poderse se puede hacer, pero está claro que si eres el único fotógrafo, con fotos de muchos tipos, en que has de resolver situaciones muy variables, unas previstas y calculables pero otras también repentinas y de poca preparación posible, en esos casos la ventaja de un buen AF, aunque el resultado sea menos "creativo" es una gran e importante ayuda.

    Esa parte "creativa", que es la que a todos nos gustaría siempre hacer, es importante porque es la que hace nuestro trabajo diferente, pero por desgracia ni suele ser excluyente frente a la otra ni siquiera suele ser la más prioritaria.

    Por poner dos ejemplos prácticos diferentes, cubrir tú solo una boda implica miles de fotos, unas principales ya conocidas en que la creatividad es un factor importante, y también muchísimas otras menos previsibles en que muchas personas y motivos han de ser reconocibles y estar perfectamente a foco. En este caso un buen equipo con una cierta garantía de correcto AF es para mi criterio poco menos que imprescindible.

    Por contra en otro tipo de evento, en que por ejemplo te enfrentas a un escenario y motivos siempre por delante, con un conjunto de protagonistas relativamente previsibles y en un tipo de acción ya más o menos determinada, aunque es un reto e indudablemente requiere no poca maña, es para mi criterio más asumible de realizar con ópticas manuales sin AF. Probablemente vas a hecer muchos menos disparos que con sistemas con AF, pero quizá aquí sea más relevante esa componente de buena creatividad y personalidad del fotógrafo que no un altísimo número de tomas a foco correcto.

    Por tanto si tu prioridad es la de ir a lo más seguro y con menos riesgo, el AF puede ser una baza importante, y ahí en ese caso, que el sistema de foco trabaje a f/2.8 es para mi gusto casi un requisito. De otra forma, si puedes o prefieres arriesgarte a buscar esas tomas algo diferentes, y unido a eso no puedes permitirte una inversión monetaria grande, ese Samyang f/1.4 puede ser una buena baza y un buen medio para lograrlo.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Poznań
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta PericoPaco Tienes toda la razon, pero creo que me ire por el AF, para que sea 2,8 me alcanza para el Tamron, que veo que tiene muchas buenas opiniones.
    Creo que con el Tamron 17-50 2,8 + 50mm 1,8 + Tamron 70-200 2,8 estare bien no? Tendre bokeh para retratos con el 50 y con el 70-200, ademas de que podre realizar con ellos algun reportaje (boda, evento) si es que sale lo unico que no se si el Tamron 17-50 2,8 es lo bastante nitido como para sesiones de fotos...
    El otro que estaba viendo era el Canon 85mm 1,8, pero como no tengo Full Frame, con el 50mm 1,8 me va bien
    Un abrazo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para sesiones de retrato en APS-C un 35mm f2 + 50mm + 85mm 1.8 te va a dar la mejor calidad optica para cuerpo entero, medio cuerpo y rostro.

    Pero lo fundamental si vas a cobrar por esas sesiones seria cambiar tu 60D por una 6D lo antes posibles. La diferencia en claridad para retratos que otorga una full frame es esencial.

    El tamron 17-50mm da un punto mas de calidad que el 18-55mm, de hecho a 50mm no soprepasa la calidad del 50mm 1.8 y muchos opinan que rinde menos inclusive el tamron a esa focal.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Poznań
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Acabo de ir a la tienda, y estuve probando el Canon 100 mm L 2.8 es increíble!!!! lo único que no tenían el 85mm 1.8 para probarlo tambien
    Quiero ir mañana a comprar los objetivos... me entro la duda, cual me recomiendan? el 85 o el 100? se que dirán el 100 porque es L, pero aparte de eso, cual me sería más útil en estos casos, si estoy buscando mas para retratos, sesiones fashion.... Aparte el 50 1.8 y vi el Samyang 10mm 2.8 manual....
    Opción 1: Canon 100m L 2.8 y no me alcanza para más
    Opción 2: Canon 85mm 1.8 + 50 mm 1.8 + Samyang 10mm 2.8 Manual

    No olvidar que tengo el Tamron 17-50 2.8

    Espero sus comentarios y opiniones
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lo único que te pido, es que cuando ya tengas el 100mm L macro en tu casa, abras la ventana y fotografies con el Tamron, con el Canon 50mm y con el 100mm la vista desde tu casa y nos subas esos 3 RAWs.

    No lleva mas de 10 minutos y solucionamos el 90% de las discuciones de este foro, ja!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo haría caso al compañero Agustin76 en cuanto a que te pilles una FF como la 6D. de esa manera puedes pillar un 85mm 1.8 (que es de los mejores objetivos calidad-precio y da una calidad muy buena) Vendiendo la 60D y poniendo algo de tu bolsillo para hacerte con una 6D de segunda mano por unos 950€ y el 85mm 1.8 también de segunda mano por unos 250€.

    Teniendo ya el 17-50, no compraría el 50mm 1.8. ve directamente a por una focal más larga.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •