Hola a todos, me gustaría que me aconsejaseis si me compro el Canon 50mm 1.8. Vereis tengo el Sigma 24-70mm f2.8 con el que estoy muy contento, el tema está en que mi jefe se marcha a NY la primera semana de noviembre y va a pasar por B&H Photovideo y me ha dicho si me trae algo. Lo único que se me ocurre (por presupuesto, aproximadamente son 60€) es el 50mm 1.8 de Canon y, ahí es donde entrais vosotros, ¿merece la pena esa focal fija y esa diferencia de luminosidad de 2.8 del sigma al 1.8 del canon?. El uso que le doy es variopinto, desde retrato a paisaje.
No es que me sobre el dinero precisamente pero, si me gustaría aprovechar la oportunidad que se me brinda.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, todos serán muy bien recibidos. Un saludo.
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Por supuesto que vale la pena. Desde mi punto de vista es una lente imprescindible, y si la consigues por ese precio, pues mucho mejor. Para retrato es perfecta.
Compra, compra...es muy barato y la relación calidad-precio es excelente.
Ya nos contarás.
A mi me parece un objetivo imprescindible. Qué nitidez. Hay que decir que su construcción es más bien malilla, pero vamos, a mi me encanta
Comprala sin pensártelo más por ese precio. Aparentemente la construcción de plástico le da una pobre imagen, pero la calidad es muy razonable por ese precio. La uso en la 5D y estoy muy satisfecho. Saludos.
Apasiau!
Muchas gracias a todos por contestar. Veo que la respuesta es unánime. He realizado los cálculos pertinentes y son 75$=52,68€ si a eso le añadimos un 8% al comprarlo en la tienda (lo leí en un post lo de este incremento del 8%) esto sube unos 57€. Este punto aclarado... me lo llevo (como dicen en el Corte Inglés).
Otra cosita, por lo que he podido ver la óptica parece algo "oculta", ¿realmente merece la pena comprar filtro UV para evitar que se dañe la lente?, ¿y un parasol?. Muchas gracias de nuevo.
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Ni lo dudes. De calidad estupenda, para retrato ideal, de precio fantástico ( ami me costó 100€ en Madrid) el único pero es la construcción de plástico pero por lo demás estupendo. Me uno a las opiniones anteriores.
Saludos
GMM
Canon 350D; Mas objetivos de los que deberia y menos que lo que me gustaria.
+1,,
Y más por ese precio, te vas a olvidar pronto de los eurillos que te ha costado.... si no siempre lo vas a poder vender, y seguro que no le pierdes.
Yo tambien lo compré por lo que he leido en el foro, y en un viaje a Madrid me lo regalé, mas o menos 100 €.
Saludos,
Jose Angel.
el uv va bien si sabes que lo vas a utilizar en sitios expuestos arena viento lluvia, sino pues se le quita y mejor, el parasol va bien pero que no sea rigido metal o plastico, sino de goma que asi te amortigua los golpes que son la unica pega de este modelo, saludos
Francamente, yo no le podría filtro. Para empezar un buen filtro (B+W, por ejemplo) te costará un dinero excesivo en comparación con el precio del objetivo, y el riesgo de rayarlo es minimo si vas con cuidado (como dices el cristal frontal está bastante hacia dentro). Y un filtro, por más que digan, siempre reduce calidad final (cuantos menos cristales entre la realidad y el captador, mejor) Lo del parasol ya es más personal, depende del tipo de foto que realices.
Apasiau!
Muchas gracias a todos de nuevo.
Marcadores