Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Zeiss 1.7/50(+ limado) vs Zeiss 1.4/50 ZE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado Zeiss 1.7/50(+ limado) vs Zeiss 1.4/50 ZE



    Buenas, compañeros. Pues como bien dice el título, me gustaría saber si el nuevo 50mm 1.4 de Zeiss con montura canon es tan bueno como dicen y si es mejor o semejante al antiguo Zeiss 1.7 Planar T*. Estoy pensando en adquirir uno de segunda mano y quería saber si al pagar más del doble de lo que cuesta el 1.7, voy a notar diferencias.

    Un saludo y espero que podáis ayudarme. Gracias.
    Última edición por uninho; 06/07/15 a las 20:56:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Nadie puede darme una pista? jaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañero... pues si quieres, yo te doy mi opinión personal, pero no me hagas demasiado caso...

    A ver. Si se tratara del MP te diría sin dudarlo ni un momento ¡¡que sí!!. Que adelante. Que merece la pena aunque sólo sea semi macro y aunque pierdas incluso un poquito de luminosidad...

    Pero es que..., el que (creo que) tú tienes -el Contax 1,7- o el que tengo yo -el Contax 1,4- son unos objetivos increibles de nítidos y con una calidad magnífica de imágen y con unos colores y un bokeh que no se pueden aguantar, y no pienso que el que dices que te venden con montura Canon, los supere a ninguno de los dos en calidad de imagen.... y creo que.. Ni de lejos.

    En lo que sí los va a superar a nuestros 'viejecitos machotes' y sin ninguna duda, va a ser en la mayor comodidad y rapidez a la hora de medir... pero poco más.
    Si tú estás ya acostumbrado a medir con el tuyo... tampoco lo veo muy necesario gastarse todo ese dinero solo por eso...

    Solo es una opinión... y sin más argumentos que simplemente, porque es la que yo tengo... Nada más, no tiene ningún valor.
    Pero espero que te sirva de alguna ayuda para tomar tu propia decisión con todo acierto!!. que és de lo que se trata.

    Un abrazo amigo! Y a disfrutar.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ....mi experiencia con el Zeiss 50/1,4ZE fue muy buena en lo que se refiere a la calidad de imagen y rapidez de uso, decir lo contrario seria casi ofensivo, sin embargo, me duró poco la verdad, se puso a tiro el Voigtlander 40mm f2 y esa es mi focal preferida, así que cambie ya que echaba de menos mi Zuiko 40mm. Mi experiencia en el uso del Contax 28mm en mi Canon 5D era lento pero muy satisfactorio en calidad.
    Mi consejo es que lo pruebes y decidas si te interesa la inversión por una mayor comodidad de uso y ventajas de rapidez en el uso con la electrónica dedicada, porque la calidad de imagen la tienes asegurada en ambos Zeiss, manuales o ZE.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    ....mi experiencia con el Zeiss 50/1,4ZE fue muy buena en lo que se refiere a la calidad de imagen y rapidez de uso, decir lo contrario seria casi ofensivo, sin embargo, me duró poco la verdad, se puso a tiro el Voigtlander 40mm f2 y esa es mi focal preferida, así que cambie ya que echaba de menos mi Zuiko 40mm. Mi experiencia en el uso del Contax 28mm en mi Canon 5D era lento pero muy satisfactorio en calidad.
    Mi consejo es que lo pruebes y decidas si te interesa la inversión por una mayor comodidad de uso y ventajas de rapidez en el uso con la electrónica dedicada, porque la calidad de imagen la tienes asegurada en ambos Zeiss, manuales o ZE.
    Muchas gracias por la intervención, tomia. La verdad es que me lo estoy planteando, más que nada por la velocidad de uso, que en determinadas ocasiones se hace algo lento el tema enfoque y diafragma manual y pierdo un tiempo precioso. Estoy a ver si saco algo de dinero por ahí para probarlo.
    La verdad que estoy entre ese y el 35mm Art de Sigma, que también he visto que es impresionante. Estoy en busca de "mi focal". Así que veré si hay alguna tienda que me permita probar un poco el Zeiss ZE y a ver qué sensación me da.

    Muchas gracias de nuevo, compañeros. A ver si alguien más me ilustra y me da algún consejo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No conozco el Zeiss 1.4 con montura nativa de Canon, llegué a probarlo brevemente, pero nada suficiente como para tener una opinión sólida. Conozco los dos Zeiss 1.7 y 1.4 para Contax. Puede sorprender, pero me gustaba más el 1.7, y lo echo de menos, a veces se me pasa por la cabeza recomprarlo. El 1.4 lo vendí en un momento en el que necesité la pasta unos meses después de hacerme con él.

    Y si te interesase una combinación exótica y estás dispuesto a gastarte un pastón, puedes hacerte con el Zeiss 50 mm f1.4 para Contax N y lo mandas a http://www.conurus.com. ¿Cuántos Zeiss 50mm f1.4 con AF para Canon habrá en el mundo? Puede ver más información en este hilo que inicié hace ya la friolera de 6 años... http://www.canonistas.com/foros/opti...canon-eos.html
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola compañero... pues si quieres, yo te doy mi opinión personal, pero no me hagas demasiado caso...

    A ver. Si se tratara del MP te diría sin dudarlo ni un momento ¡¡que sí!!. Que adelante. Que merece la pena aunque sólo sea semi macro y aunque pierdas incluso un poquito de luminosidad...

    Pero es que..., el que (creo que) tú tienes -el Contax 1,7- o el que tengo yo -el Contax 1,4- son unos objetivos increibles de nítidos y con una calidad magnífica de imágen y con unos colores y un bokeh que no se pueden aguantar, y no pienso que el que dices que te venden con montura Canon, los supere a ninguno de los dos en calidad de imagen.... y creo que.. Ni de lejos.

    En lo que sí los va a superar a nuestros 'viejecitos machotes' y sin ninguna duda, va a ser en la mayor comodidad y rapidez a la hora de medir... pero poco más.
    Si tú estás ya acostumbrado a medir con el tuyo... tampoco lo veo muy necesario gastarse todo ese dinero solo por eso...

    Solo es una opinión... y sin más argumentos que simplemente, porque es la que yo tengo... Nada más, no tiene ningún valor.
    Pero espero que te sirva de alguna ayuda para tomar tu propia decisión con todo acierto!!. que és de lo que se trata.

    Un abrazo amigo! Y a disfrutar.
    Mainhost, disculpa pero no había visto tu mensaje. La verdad es que me estoy planteando el cambio porque mi Zeiss, a saber por qué, me está dando problemas con la Canon 5Dc. Al principio todo iba bien, pero lleva unas cuantas semanas dándome un problema. Dicho problema es que al disparar una foto, el espejo se levanta, saca la foto pero al caer, creo que se queda atascado en algún lado del objetivo. Es algo que me resulta extraño porque tengo el objetivo hace varios meses y nunca me había pasado nada extraño. Con objetivos Canon no me pasa, solo con el Zeiss. De ahí que me esté planteando el cambio.
    Si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando, bienvenida sea jaja
    Y tienes razón, Mainhost, me quedaría con mi Zeiss sin pensarlo dos veces, es lo mejor que he tenido en mis manos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    No conozco el Zeiss 1.4 con montura nativa de Canon, llegué a probarlo brevemente, pero nada suficiente como para tener una opinión sólida. Conozco los dos Zeiss 1.7 y 1.4 para Contax. Puede sorprender, pero me gustaba más el 1.7, y lo echo de menos, a veces se me pasa por la cabeza recomprarlo. El 1.4 lo vendí en un momento en el que necesité la pasta unos meses después de hacerme con él.

    Y si te interesase una combinación exótica y estás dispuesto a gastarte un pastón, puedes hacerte con el Zeiss 50 mm f1.4 para Contax N y lo mandas a http://www.conurus.com. ¿Cuántos Zeiss 50mm f1.4 con AF para Canon habrá en el mundo? Puede ver más información en este hilo que inicié hace ya la friolera de 6 años... http://www.canonistas.com/foros/opti...canon-eos.html
    Es muuuuy interesante eso que me has pasado, lástima que no lo hagan también con los de montura C/Y, que es el mío jaja Pero tiene una pinta curiosa eso *-*

    Muchas gracias por pasar, compañero. La verdad que no quiero desprenderme de él, pero no sé cómo solucionar ese problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Es muuuuy interesante eso que me has pasado, lástima que no lo hagan también con los de montura C/Y, que es el mío jaja Pero tiene una pinta curiosa eso *-*

    Muchas gracias por pasar, compañero. La verdad que no quiero desprenderme de él, pero no sé cómo solucionar ese problema.
    Entiendo que tienes una 5D, si es así, seguramente te roza en el espejo, simplemente es cuestión de limar un poco el objetivo, y asunto resuelto.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    como dice nuno59 te roza en el espejo al bajar,hay un tutorial en video que explica el limado que hay que hacer a la montura, en este caso adaptador, para que eso no suceda.
    saludos.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Muchas gracias, nuno59! Intentaré hacer lo que me dices ^^
    tomia, si eres tan amable, me podrías indicar el enlace a tal vídeo? He intentado buscarlo pero no doy con él.

    Un saludo y muchas gracias a los dos. Espero resolver el problema. En caso de hacerlo, ya tendréis un amigo para toda la vida jajaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uninho Ver Mensaje
    Muchas gracias, nuno59! Intentaré hacer lo que me dices ^^
    tomia, si eres tan amable, me podrías indicar el enlace a tal vídeo? He intentado buscarlo pero no doy con él.

    Un saludo y muchas gracias a los dos. Espero resolver el problema. En caso de hacerlo, ya tendréis un amigo para toda la vida jajaja
    En caso de que sigan persistiendo tus dudas, me lo dices, y cuelgo una foto para que veas que no es problematico el "limado".
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •