Hola a todos,

Primero de todo dar las gracias por todas las respuestas que podáis aportarme y ayudarme. Ahora, sin embargo, al lío.

Resulta que yo desde pequeño me he dedicado a grabar con cualquier cosa que tenía en la mano, editarlo en cualquier software que tuviera y crear historietas, sektches, tonterias, etc.
Actualmente, he estudiado un máster en VFX y tengo la intención de especializarme en Composición.

Para ello, me gustaría crear algunos trabajos profesionales donde quiero integrar VFX con imagen real.
Como quiero hacerlo para este fin y además quiero retomar el tema de crear historias, quiero adquirir una cámara DSLR y unas ópticas que me den una calidad alta de nitidez (sobretodo) y detalle.

Leyendo mucho por aquí se que el tema se repite mucho pero son de 2010, 2012, 2014. Me gustaría en la actualidad que me aconsejarais:

1) Que camara me compro? Sigue siendo la Canon 600D un referente en cuanto a vídeo? O puedo irme a por algo mejor ya? Intentaré buscarlo de 2a mano sino lo compraré original. (SOLO CUERPO)

2) Que ópticas para grabar? Siempre se ha dicho que las que son fijas mejor. Usaré sobretodo tripode, porque haré mucha cámara fija, pero también usaré el steady de Glidecam HD2000. Que un amigo mio me lo ha dejado tirado de precio.

Normalmente, me centraré en crear planos generales, plano medio, primer planos y primerísimo primer plano y algún plano detalle.

Lo que busco es sobretodo que pueda crear todo aquello que quiero y no tenga limitación.
He elegido canon por todo el tema del Magic Lantern y porque se puede grabar en RAW tengo entendido. Ya que luego haré la correspondiente corrección de color, balances, etc.


Espero podáis ayudarme. Un saludo y muchas grácias!


P.D: si este post tiene que ir a otro sitio, no dudéis en moverlo!

Gracias!