Cuando hacía retratos con mi 50D (APS-C) prefería usar un tele-objetivo de 70mm en adelante antes que mi 50mm f/1.8 II, ahora que además tengo una 5D me encanta el 135mm, así que mi voto por una lente entre 85 y 105mm para APS-C.
35 mm
40 mm
50 mm
más de 50 mm
Buenas ... Tengo una Canon 400D, y estoy pensando en hacerme con un objetivo de focal fija para retratos y localizaciones con poca luz. Por el tipo de cámara tengo un factor multiplicación 1,6, por lo que un objetivo de 50 mm se me iría a 80 mm.
Estoy barajando la opción de coger un 40 o 35 mm.
si alguien se ha encontrado en esta tesitura, toda experiencia es bien venida.
os dejo una encuesta de la decisión que tomasteis, y agradezco de antemano cualquier comentario.
CANON 400D + CANON 18-55 EF-S + TOKINA 12-24 F4 PRO DX + CANON 28-135 IS USM
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
Cuando hacía retratos con mi 50D (APS-C) prefería usar un tele-objetivo de 70mm en adelante antes que mi 50mm f/1.8 II, ahora que además tengo una 5D me encanta el 135mm, así que mi voto por una lente entre 85 y 105mm para APS-C.
Clic, clic, clic...
Cuando se habla de objetivos de focal única, se habla de objetivos que son cada uno especialista en su campo. Así que eso de "para retratos y localizaciones con poca luz" no es demasiado compatible.
Un 85 1,8 es un excelente retratista a un precio contenido, para exquisitos (y ricos) está la versión L a f:1,2.
Para lo de las localizaciones con poca luz, creo que lo mejor es irse a la longitud focal natural que para una APS-C anda por los 28 mm la versión 28 f:1,8 USM puede ser una buena opción.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Estas preguntando en función del ángulo de trabajo pero no estas considerando factores cruciales como la compresión de planos de cada focal (perspectiva).
Una foto de medio cuerpo con un 85mm será muy diferente a una tomada con un 35mm.
Tu 18-55mm o el 18-135mm son objetivos perfectos para entender la perspectiva y luego tener bien en claro qué estética fotografica queremos para nuestras imágenes.
No hay mejor cosa que preguntar.
Por lo que veo mi idea de 50 mm para retratos, por experiencias vuestras se queda corto aunque se convierta en un 80 mm. Me comentais que vaya a partir del 85 mm, mis dudas estaban entre 50mm y 85mm.
La idea de Agustin76, para hacerme una diea de la perspectiva y estética que me gusta más para los retratos la pongo en marcha YA.
CANON 400D + CANON 18-55 EF-S + TOKINA 12-24 F4 PRO DX + CANON 28-135 IS USM
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
De forma particular y en líneas generales un 85mm, más concretamente y por relación calidad/precio el EF 85 1.8
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 17/07/15 a las 19:06:59
Para retrato el que más uso es el Canon 50 f1.8 II con la Canon 500D. Con focales más largas tengo que alejarme mucho del sujeto para encuadrar el cuerpo completo y en interiores no suele ser posible. Tambien tengo un 28mm, pero no me gustan los resultados para primeros planos. Si tengo que elegir solo un fijo para retrato me quedo con el 50 por ser el más versatil. Saludos.
Aprendiendo a iluminar
Tengo una 7D y varios 50, para retratos estoy usando prefrentemente el s-m-c-Takumar 50 1,4. Estoy detrás de un 85 1,8 o 2, a ver si se presenta la oportunidad.
Que por motivos de espacio te veas obligado a usar un 50 mm no significa que esta focal sea la mejor para retratos comparándola por ejemplo con otra como el 85 mm con la que se "aplasta" más la perspectiva y se evita la deformación en rimeros planos muy cercanos.
Versatilidad es antónimo de especialidad. El 50 mm siempre ha sido un "aprendiz de todo y un especialista en nada". Esta focal invadió masivamente el mercado -y a ello debe su popularidad- de la mano de las cámaras de 35 mm, 24x36 o ff (como se quieran llamar) de película. Era el equipamiento estándar de estas cámaras debido a que es -con un ligerísimo matiz de teleobjetivo- la focal natural para este formato, permitía una luminosidad notable para su tamaño y un precio contenido. Pero para este formato los retratistas por excelencia siempre han sido los 80 y los 135.
Este halo de popularidad de los 50 mm ha transcendido -erróneamente a mi juicio- del formato de paso universal y se sigue recomendando para las cámaras APS-C en las que realmente no es "ni chicha, ni limoná" puesto que su carácter de teleobjetivo moderado para este formato se ve lastrado por su tendencia a la deformación de las proporciones y curvatura en primeros planos muy cercanos.
Intentad, si no, un plano como este con un 50 mm (da lo mismo que esté montado sobre FF o APS-C)
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
BAGUS estoy de acuerdo contigo en que el 50 mm no es un "especialista" y para primeros planos siempre será mejor una focal más larga. Pero entiendo que difontti esta preguntando por un único objetivo de focal fija. Bajo esa premisa el 50 se adapta mejor a todos los tipos de retrato que un 85 o un 135.
Aprendiendo a iluminar
Un 50 en una APS-C es un tele moderado que va a dejar de cumplir su misión en cuanto nos acerquemos al sujeto. Un 85 aborda con éxito todos los retratos y para los planos completos bastará con irse algo más atrás.
Un caballo no cabe en un piso, pero no nos compramos un perro para montar sobre él.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Con un 85, en APS-C y en un piso, me parece muy complicado sino imposible conseguir un plano completo. Pero todo depende del tipo de retratos que se quieran y de cuales sean las localizaciones más habituales.
difontti, como ves vas a tener opiniones de todos los tipos.
Aprendiendo a iluminar
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