Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Recomendación sobre objetivo canon 50mm.

  1. #1

    Question Recomendación sobre objetivo canon 50mm.



    Hola, me gustaría ir cambiando mi equipo e ir evolucionando en el mundo de la fotografía. Y he de decir que mi 600D y mi 18-55 se me están quedando pequeños. Me encanta el tema del retrato para fotografiar y tengo varias dudas...
    ¿Debo cambiar de objetivo antes que de cámara? ¿Cómo van los objetivos Canon EF 50mm f/1.8 (o f/1.4)? ¿Alguna recomendación de otros objetivos para retrato? ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Es mucho mas significativo cambiar de objetivo que de cámara.

    Para tu 600D esos dos objetivos que mencionas son los mas recomendables. Tambien esta la opcion de un 85mm, pero pienso que mejor 50mm, porque 85 pueden quedar un poco largos.

    Si te puedes permitir el canon 50/1.4, yo es el que compraria, sobre todo si lo quieres usar a aberturas grandes f1.8-f2.0 es mejor que el 50/1.8.

    Pero si andas justa de presupuesto, el 50/1.8 tambien da una calidad muy buena, a partir de f2.8 no hay grandes diferencias entre ellos, y comparado con tu 18-55 notaras una diferencia abismal.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Es mucho mas significativo cambiar de objetivo que de cámara.

    Para tu 600D esos dos objetivos que mencionas son los mas recomendables. Tambien esta la opcion de un 85mm, pero pienso que mejor 50mm, porque 85 pueden quedar un poco largos.

    Si te puedes permitir el canon 50/1.4, yo es el que compraria, sobre todo si lo quieres usar a aberturas grandes f1.8-f2.0 es mejor que el 50/1.8.

    Pero si andas justa de presupuesto, el 50/1.8 tambien da una calidad muy buena, a partir de f2.8 no hay grandes diferencias entre ellos, y comparado con tu 18-55 notaras una diferencia abismal.

    Saludos
    Muchas gracias, estoy comparando precios de este objetivo y creo que me voy a decantar por el 1.4 aunque el precio sea mayor, pero me merece mucho más la pena. Si alguien tiene alguna recomendación más lo agradecería mucho!

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo te recomendaría el nuevo Canon 50 1.8 STM, lo tienes por unos 125€,
    incorpora varias mejoras respecto al antiguo y en calidad-precio
    es lo mejor.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Es mucho mas significativo cambiar de objetivo que de cámara.

    Para tu 600D esos dos objetivos que mencionas son los mas recomendables. Tambien esta la opcion de un 85mm, pero pienso que mejor 50mm, porque 85 pueden quedar un poco largos.

    Si te puedes permitir el canon 50/1.4, yo es el que compraria, sobre todo si lo quieres usar a aberturas grandes f1.8-f2.0 es mejor que el 50/1.8.

    Pero si andas justa de presupuesto, el 50/1.8 tambien da una calidad muy buena, a partir de f2.8 no hay grandes diferencias entre ellos, y comparado con tu 18-55 notaras una diferencia abismal.

    Saludos
    Muchas gracias, estoy comparando precios de este objetivo y creo que me voy a decantar por el 1.4 aunque el precio sea mayor, pero me merece mucho más la pena. Si alguien tiene alguna recomendación más lo agradecería mucho!

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Yo te recomendaría el nuevo Canon 50 1.8 STM, lo tienes por unos 125€,
    incorpora varias mejoras respecto al antiguo y en calidad-precio
    es lo mejor.
    Muchas gracias, voy a investigarlo ahora mismo y a comparar características...
    ¡Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La pregunta sería: ¿Para qué quieres ese objetivo? Ampliar el equipo no es una cuestión de acumular objetivos así porque sí. La cosa es pensar primero la temática que te interesa y escoger en función de ello y tu estilo.

    De todas maneras los 50 mm son una focal que es un aprendiz de todo y un maestro en nada cuando está montado sobre una FF en las que cumple la función de ser la focal natural -un multi-propósito- para el que es posible construir objetivos muy luminosos.
    Pero creo que un 50 montado sobre APS-C no es ni carne ni pescado, se convierte en un teleobjetivo moderado cuyo campo de actuación más evidente sería el retrato, pero para cumplir bien con esta función tendría que cumplir bien en tomas de primeros planos muy próximos y aquí, desgraciadamente, los objetivos de 50 deforman las proporciones de las imágenes captadas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La pregunta sería: ¿Para qué quieres ese objetivo? Ampliar el equipo no es una cuestión de acumular objetivos así porque sí. La cosa es pensar primero la temática que te interesa y escoger en función de ello y tu estilo.

    De todas maneras los 50 mm son una focal que es un aprendiz de todo y un maestro en nada cuando está montado sobre una FF en las que cumple la función de ser la focal natural -un multi-propósito- para el que es posible construir objetivos muy luminosos.
    Pero creo que un 50 montado sobre APS-C no es ni carne ni pescado, se convierte en un teleobjetivo moderado cuyo campo de actuación más evidente sería el retrato, pero para cumplir bien con esta función tendría que cumplir bien en tomas de primeros planos muy próximos y aquí, desgraciadamente, los objetivos de 50 deforman las proporciones de las imágenes captadas.
    Gracias por tu aportación. No pretendo acumular objetivos así como así, puesto que no tengo un presupuesto excesivo y por ahora solo tengo el objetivo que me venía con el kit. Pretendo avanzar en el tema del retrato y estoy barajando muchas posibilidades. Pero aún no tengo nada claro. Un fotógrafo me ha recomendado un 24-70, dice que me encontraré mucho más cómoda y no tendré el inconveniente de estar moviéndome continuamente con uno de focal fija. Cree que puede ser lo más adecuado para mí, ahora que estoy empezando. ¿Qué me decís?
    Muchas gracias, un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Usar un todo-terreno desde 24 a 70 mm no es una cuestión de ir o no moviéndose. Las distancias focales tienen efectos mucho más importantes.

    Si quieres experimentar con retratos, por no mucho dinero y para unos resultados excelentes tienes el 85 1,8.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo tenía el 50mm. f:1,8 y me gustaba tanto, pero tantísimo que me lo vendí y compré el 50mm. f:1,4, y la verdad, para mí, vale la pena.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Scott Kelby, un reconocido fotógrafo y autor de muchos libros de fotografía, en uno de ellos, sobre el objetivo de focal 50mm y retrato, dice que es una excelente opción, pero hay unos motivos a quien NUNCA debes fotografiar (en retrato) con un 50mm y se refiere a mujeres en general. Lo que pasa es que esa longitud focal, especialmente si tomas la foto con cercanía, por ejemplo de un rostro, produce distorsiones de imagen poco favorables. En pocas palabras, si sacas un retrato así, es para asegurarse, que no querrán otra vez que les saques foto; no es favorable. Mejor el 85mm f1.8. Excelente para retratos, excelente en todo. Además te dará una longitud focal que aun no tienes, entonces podrás ser más creativa
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Yo tenía el 50mm. f:1,8 y me gustaba tanto, pero tantísimo que me lo vendí y compré el 50mm. f:1,4, y la verdad, para mí, vale la pena.
    Gracias por tu opinión Jordieasy
    "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •