Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿50mm o 85mm?

  1. #1

    Predeterminado ¿50mm o 85mm?



    Hola a todos!

    Os agradecería mucho si me pudieseis hacer una recomendación, ya que soy novata y estoy hecha un lio!
    Tengo una 600D, y querría comprar un objetivo para fotografiar a mis hijos (que son pequeños y se mueven bastante), sobretodo para hacer retratos y foto de escenas cotidianas. Estaba pensando en un 50mm (1.4 o 1.8), o un 85 mm. Podrías decirme cual creéis que podría ir mejor en mi caso?

    Muchas gracias de antemano.
    L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Hola, si ya tienes el objetivo del kit y quieres opticas fijas más luminosas y con algo más de calidad. El 85mm se te transforma en un 135mm en apsc, se queda algo largo, y si además se mueven mucho pues nada... El 50mm te ira mejor para retratos. Ahora hay un 50mm 1.8 stm, que para videos el enfoque stm te vendrá genial. Y para uso general te vendría bien el 24mm f/2.8 stm, que se quedaría en un 35mm. Estos objetivos no son excesivamente caros y dan bastante calidad, además de poder aprovechar el enfoque stm para video en tu 600d.
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Si las fotos las vas a hacer principalmente en casa, el 50mm. Si van a ser casi todas fuera, pues depende.
    De todas formas tu cámara seguramente te vino con el 15-55, con lo cual puedes ver si los 50mm son una distancia cómoda para ti o necesitas aún acercarte más (pero no sólo una vez, sino la mayoría de las veces, eh). Ese debería ser el criterio para tu decisión.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4

    Predeterminado