Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿50mm o 85mm?

  1. #1

    Predeterminado ¿50mm o 85mm?



    Hola a todos!

    Os agradecería mucho si me pudieseis hacer una recomendación, ya que soy novata y estoy hecha un lio!
    Tengo una 600D, y querría comprar un objetivo para fotografiar a mis hijos (que son pequeños y se mueven bastante), sobretodo para hacer retratos y foto de escenas cotidianas. Estaba pensando en un 50mm (1.4 o 1.8), o un 85 mm. Podrías decirme cual creéis que podría ir mejor en mi caso?

    Muchas gracias de antemano.
    L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Hola, si ya tienes el objetivo del kit y quieres opticas fijas más luminosas y con algo más de calidad. El 85mm se te transforma en un 135mm en apsc, se queda algo largo, y si además se mueven mucho pues nada... El 50mm te ira mejor para retratos. Ahora hay un 50mm 1.8 stm, que para videos el enfoque stm te vendrá genial. Y para uso general te vendría bien el 24mm f/2.8 stm, que se quedaría en un 35mm. Estos objetivos no son excesivamente caros y dan bastante calidad, además de poder aprovechar el enfoque stm para video en tu 600d.
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Si las fotos las vas a hacer principalmente en casa, el 50mm. Si van a ser casi todas fuera, pues depende.
    De todas formas tu cámara seguramente te vino con el 15-55, con lo cual puedes ver si los 50mm son una distancia cómoda para ti o necesitas aún acercarte más (pero no sólo una vez, sino la mayoría de las veces, eh). Ese debería ser el criterio para tu decisión.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Mi único objetivo es un 18-200 (así que no me puedo hacer mucho a la idea sobre el 18-55 Pablo_MB), y éste lo he usado para todo, así que es por eso que me gustaría comprar algo más específico para poder ir evolucionando poco a poco. Principalmente haría retratos como comenté, pero también muchas fotos dentro y fuera de casa (salimos mucho y siempre me llevo la cámara). Pensaba comprar un objetivo, pero no me importaría comprar 2 como me sugiere aliens (por ejemplo uno para interior y otro para exterior, o bien uno para retratos y otro para uso general), si fuera a notar mucha diferencia y sin liarme mucho, que es la primera vez que me voy a salir de mi 18-200
    De nuevo muchas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    El Canon 18-200 es un objetivo cómodo, pero muy flojo, lo mismo que el resto de todo terreno con tanta amplitud focal. Vas a notar una gran diferencia si compras cualquier objetivo con un poco de calidad.

    Yo te recomiendo empezar con el Canon 50mm 1.8 stm. Es un objetivo bueno y barato

    Ten en cuenta que si tus hijos son pequeños y se mueven mucho, cuando hagas las fotos con diafragmas muy abiertos, la profundidad de campo será reducida y tendrás que enfocar bien. Quizá te cueste un poco hacerte al objetivo, pero en cuanto lo domines un poco, estarás muy satisfecha con tus fotos.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cooky Ver Mensaje
    Mi único objetivo es un 18-200
    Me refería a que fijaras tu objetivo, en este caso el 18-200mm, a 50mm y a 85mm y valoraras a qué distancia te sientes más cómodo. El 50mm 1.8 es un objetivo muy muy recomendable porque tiene las 3B (bueno, bonito y barato)
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos de nuevo!

    Entonces me voy a decantar por el 50mm. Me surge una duda... veo que dicen que el 1.4 es más rápido en enfocar que el 1.8... teniendo en cuenta que fotografiaré mucho a niños con los que pierdes el momento rápidamente, podría estar justificado que me haga con un 1.4 en lugar de 1.8?

    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cooky Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos de nuevo!

    Entonces me voy a decantar por el 50mm. Me surge una duda... veo que dicen que el 1.4 es más rápido en enfocar que el 1.8... teniendo en cuenta que fotografiaré mucho a niños con los que pierdes el momento rápidamente, podría estar justificado que me haga con un 1.4 en lugar de 1.8?

    Gracias!!!
    En mi modesta opinión, sí.

  9. #9

    Predeterminado

    En mi opinión es mejor un 50mm. Con el 1.8 para empezar vas muy bien, pero si puedes hacerte luego con alguno de mayor calidad disfrutarás como una enana y sacarás unas fotos increíbles. Yo ahora ando con un Zeiss de los manuales y es una gozada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cooky Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos de nuevo!

    Entonces me voy a decantar por el 50mm. Me surge una duda... veo que dicen que el 1.4 es más rápido en enfocar que el 1.8... teniendo en cuenta que fotografiaré mucho a niños con los que pierdes el momento rápidamente, podría estar justificado que me haga con un 1.4 en lugar de 1.8?

    Gracias!!!
    El 50 1.4 está mejor construido, es mejor ópticamente, más rápido de enfoque, más grande y pesado y cuesta prácticamente tres veces más. Ahora la pregunta: ¿Es el triple mejor el 1.4 usm que el 1.8 stm? No. Pero en fotografía el aumento de precio y de calidad no es proporcional.

    Yo tuve el antiguo 1.8. Al poco tiempo lo vendí para comprar el 1.4 y nunca me he arrepentido, pero es una decisión personal. También alguien te puede recomendar probar el nuevo 50mm 1.8 stm y si decides cambiar al 1.4, lo puedes vender en el mercadillo perdiendo poco dinero. No sería un mal consejo, pero como en todas las cosas, es una decisión personal que sólo puedes tomar tú.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    Hola, si ya tienes el objetivo del kit y quieres opticas fijas más luminosas y con algo más de calidad. El 85mm se te transforma en un 135mm en apsc, se queda algo largo, y si además se mueven mucho pues nada... El 50mm te ira mejor para retratos. Ahora hay un 50mm 1.8 stm, que para videos el enfoque stm te vendrá genial. Y para uso general te vendría bien el 24mm f/2.8 stm, que se quedaría en un 35mm. Estos objetivos no son excesivamente caros y dan bastante calidad, además de poder aprovechar el enfoque stm para video en tu 600d.
    Has descrito prácticamente lo que tengo en mente.
    En mi caso tengo un Tamron 17-50 2.8, el telepisa y desde hace un par de semanas el 50mm 1.8 stm y joder, estoy encantado.

    Precisamente me he hecho con el porque fotografiar a mi hija de un año con el Tamron tiene lo suyo y estaba hasta las pelotas y en un futuro prescindiré del Tamron y me agenciaré un todoterreno, nose si el 18-135 o el 15-85 y me compraré el 24mm pancake.
    Yo compraría el nuevo 50mm, está a 129 en Amazon o MediaMarkt y si no te haces a el lo podrás vender por un precio similar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cooky Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos de nuevo!

    Entonces me voy a decantar por el 50mm. Me surge una duda... veo que dicen que el 1.4 es más rápido en enfocar que el 1.8... teniendo en cuenta que fotografiaré mucho a niños con los que pierdes el momento rápidamente, podría estar justificado que me haga con un 1.4 en lugar de 1.8?

    Gracias!!!
    Yo personalmente, compraría el 50mm 1.8 STM. Con el 85mm en APSc tendrías que alejarte bastante de los niños y para retrato el 50 mm es "la focal".
    El STM es muy barato, muy liegero, está bastante bien acabado, es muy rápido enfocando (yo juraría que más que el USM) y tiene buena calidad de imagen. Sobre todo a partir de f2.
    Vas a notar la mejoría respecto al 18-200 y si lo comparas con el f1.4 dudo que notes la diferencia, a no ser que hiles muy fino. Como te han dicho, pruebalo y verás como no te arrepientes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •