Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda escalas objetivo Helios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado Duda escalas objetivo Helios



    Bueno, soy novato con este objetivo pues solo he utilizado el 18-55 de mi eos1100d. Tenía en casa un Helios 44-k y le he comprado un adaptador para poder usarlo. Quiero probarlo para echar fotos a algún paisaje o foto nocturna, bueno, probarlo y trastear con el.

    Tengo una duda en la siguiente escala, entiendo que los números amarillos es el enfoque, los blancos de abajo el diafragma ¿y los números verdes que hay en medio? ¿Para que sirven o se pueden utilizar?

    Última edición por JavierNordstrom; 11/08/15 a las 13:47:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Los números verdes del medio te señalan la profundidad de campo que tienes hacia delante y detrás del punto enfocado, a un diafragma determinado.

    Fíjate que los números se repiten a un lado y otro del punto de enfoque. Por ejemplo, a un diagrafma 16, la zona enfocada corresponderá a todo el intérvalo entre los dos números 16, mirando las distancias en la escala amarilla.

    En este link se hace un resumen bueno de como funcionan las escalas en los objetivos: https://luipermom.wordpress.com/2011...los-objetivos/
    Última edición por elmenda2003; 11/08/15 a las 13:52:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola, gracias por la respuesta. ¿Se podría enfocar nítidamente mirando solo las escalas? Sería para las fotos nocturnas que de fondo salen árboles y me salen borrosos. Aunque esto último era por la profundidad de campo que era muy pequeña pero viendo un vídeo de youtube hablaban que guiándote por las escalas puedes enfocar sin mirar por el visor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    En el enlace que te ha puesto el compañero explica muy sencillamente como poder utilizar la escala de distancias para enfocar, para las nocturnas busca información de como utilizar la distancia hiperfocal. Por cierto, la foto que has puesto del helios es del tuyo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    No es el mio, ese es el 44M y el mio es 44K, pero vamos, es idéntico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JavierNordstrom Ver Mensaje
    No es el mio, ese es el 44M y el mio es 44K, pero vamos, es idéntico.
    Pues si el tuyo es un M6 y de ese mismo fabricante que el de la foto te va a dar buen resultado ese soviético en montura pk.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •