Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 18-55mm IS STM vs 24mm 2.8 STM Pancake

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado 18-55mm IS STM vs 24mm 2.8 STM Pancake



    Buenos días, soy el feliz usuario de una eos 100d. Tengo el objetivo que me venía en el kit, que es el del título. Me parece un objetivo fantástico y no tengo pensado canviarlo ni venderlo de momento porque a mí me va genial para lo que hago.
    Dicho esto, me gustaría tener una lente que me permitiera hacer mejores fotos cuando hay menos luz, como en interiores (cena con amigos, niños, etc.) o en la calle a partir del atardecer.
    Había pensado en el pancake 24mm 2.8 el cual sería genial para llevar por la calle o llevar a restaurantes o cenas en un domicilio por su tamaño y luminosidad.
    El caso es que mi cámara a 24mm llega a f4, lo que sería un paso, pero a 23mm ya llega a f3,5 con lo cual no se yo si compensa demasiado perder el estabilizador para no ganar ni un paso de luz.
    Quizás haya otras alternativas como un 17-50 2.8 estabilizado y vender el mío aunque sigue siendo grande, un 50mm 1.8 y tratar de encuadrar como pueda u opciones mucho más caras como el 35 2.0 IS.
    Espero q podáis ayudarme! Gracias!
    Última edición por kalinus; 22/08/15 a las 13:57:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo creo que, si no te importa mucho el ruido, podrías tirar de ISO en esas situaciones que dices para no bajar mucho la velocidad de obturación. Además, si no estás muy seguro aún de lo que quieres hacer fotográficamente hablando, te sale más rentable eso.
    Ya cuando realmente sepas que necesitas X objetivo, ahí ya si haz preguntas o directamente compra.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Me interesaba mucho el 24mm pancake po lo qie había leído sobre él, porque es mucho más portable y más luminoso para llevarlo en esas situaciones de cena en casa de alguien o fieatas de cumpleaños, o por la calle cuando no hay tanta luz.
    La cuestión es si ese punto o menos de diafragma entre 23 y 24mm me compensa la pérdida de la estabilización.
    Ahora puedo disparar a 23mm f3,5, 1/15 subiendo hasta 3200 iso. Pero me gustaría bajar esa iso.
    Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tu respuesta es un flash rebotado. Si no hay luz, hay que usar un flash.

    Un flash congelará todo gesto perfectamente sin perder la luz ambiente del lugar.

    En mi casa puedo hacer exposiciones de 1/20, f3.5, ISO 1600,

    Rebotando el flash dejo el diafragma a f5.6, 1/20, ISO 400, congelo todo movimiento, no pierdo luz ambiente y puedo pasar de 18mm a 55mm sin problemas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo tengo el 24 pancake y tengo el 18-55 y al margen del paso de luz mejoras mucho en nitidez y colores es una gran lente para su precio tengo un sigma 17 50 2.8 y prefiero llevar el 24 pancake y el 50 1.8 stm , tienes luminosidad, poco peso y una gran calidad, otra cosa que tu estés acostumbrado a tener zoom y no te hagas a los fijos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eefee Ver Mensaje
    Yo tengo el 24 pancake y tengo el 18-55 y al margen del paso de luz mejoras mucho en nitidez y colores es una gran lente para su precio tengo un sigma 17 50 2.8 y prefiero llevar el 24 pancake y el 50 1.8 stm , tienes luminosidad, poco peso y una gran calidad, otra cosa que tu estés acostumbrado a tener zoom y no te hagas a los fijos.
    Ojo que él está planteando un caso puntual de exposición.

    Necesita mejorar una exposición de 1/15, f3.5, ISO 3200. Él ya está al límite.

    El 24mm STM no es estabilizado, con lo cual la mínima obturación posible queda fijada en 1/40 para no entrar en trepidación.

    O sea, los 2/3 más de diafragma quedan anulados por la mayor obturación necesaria para evitar la trepidación del 24mm STM.

    El 24 STM a él no le sirve para su problema de falta de luz. Sí mejorará su velocidad de obturación a 1/40. Pero no su exposición. Y 1/40 sigue siendo lento para captar adecuadamente un gesto o una sonrisa durante una reunión de amigos en una casa con luz ambiente.

    Un 35mm f2 estabilizado sí le serviría, pero estaría perdiendo ángulo de visión, que en una reunión en interiores sí es algo relevante. Pagaría un precio muy caro por ese objetivo sin verse reflejado en proporción la calidad de imagen ganada ante tan poca luz vs el precio pagado. La exposición pasaría a 1 diafragma menos de ISO y 2/3 más de obturación: 1/30, f2, ISO 1600, pero perdiendo profundidad de campo. Se captaría a un sujeto y no al amigo o pariente detrás de él o el contexto de dónde estaban, la casa de quién o en qué bar.

    Sigo sosteniendo que un flash manual casi regalado de menos de 100 euros es la mejor solución para eliminar el ruido digital, ganar contraste, variedad de focales, y congelar todo instante en una reunión.
    Última edición por Agustin76; 23/08/15 a las 17:43:32

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Pues vaya! Estoy muy agradecido con las respuestas. Ya me temía que la solución pasaría por un flash. Supongo que me tira para atrás el tamaño del conjunto con kit y flash y llevarlo encima. La solución más óptima me parecía el 17-50 estabilizado pero es mucho más grande y pesado que mi kit.
    Mi cuñado con su Nikon lleva siempre el 35 1.8 y le va genial. Qué lástima que no tengamos una opción tan barata y tan resultona!!!!
    Supongo que me compraré el 24 o el 50 igualmente para ir más ligerito e intentaré apañarme con eso.
    Muchísimas gracias!!!!

  8. #8

    Predeterminado

    El pancake justamente es la opción barata y de gran rendimiento. Obviamente no cubre todas las necesidades.
    Yo tengo el pISa 18-55, 55-250, 50 1.8f y el 24mm pancake... si tuviera que quedarme con uno sólo elegiría el 24mm por su nitidez y luminosidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    si quieres una opcíon extra sería tal vez un sigma 30 1.4, pero vale mas del doble
    Canon T3 - Canon Rebel k2 - Canon ef-s 18-55 IS II - Canon ef 50 1.8 II - Guest 100 3.5 macro m42 - Mamiya Sekor 50 2.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Creo que con el sigma 30 1.4 podría dejarlo en iso 800 con una velocidad más segura para no trepidar. Eso sí, haciendo fotos a mis hijos uno por uno jajaja
    ¿Hay mucha diferencia entre el antiguo y el nuevo?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Creo que con el sigma 30 1.4 podría dejarlo en iso 800 con una velocidad más segura para no trepidar. Eso sí, haciendo fotos a mis hijos uno por uno jajaja
    ¿Hay mucha diferencia entre el antiguo y el nuevo?
    He visto el art en visanta por 340 ¿conocéis la tienda?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Mira el Yongnuo 35mm f2, que está por 120€. Acaba de salir.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •