Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Que objetivo comprar para Fotografia nocturna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado Que objetivo comprar para Fotografia nocturna



    Hola, compañeros. Me gustaría saber que puedo hacer para sacar fotos de buena calidad por la noche en ciudad. Tengo un 18-135 STM pero busco algo con mas luz y menos coste.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Un buen trípode. Esa es la solución para fotografía con poca luz. Un buen Manfrotto te va a funcionar estupendamente.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Me parece que él busca mayor velocidad de obturación para fotografiar gente de noche por la ciudad sin flash, así no se dan cuenta que las está fotografiando, ja!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Creo que el chaval busca un objetivo....... No un trípode, y no es la solución definitiva para fotografia nocturna, no líes al chaval que hay muchos mas factores.


    Mira el Samyang 14mm 2.8, para nocturnas de lo mejor ( si no el mejor) que puedes encontrar relación calidad precio

    Por el mercadillo salen cada poco, pero vuelan rápido.

    Yo hasta ahora estuve haciendo mis cosas con el 17-40 en FF y me hacia buenas funciones pero ese 2.8 del Samyang me viene de perlas.

    Hay algún Belomo de 16 mm 2,8 manual que te puede hacer las funciones también

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Para nocturna ,angular y lumimoso .Que menos que un f2.8 tipo samyang como te han dicho o un angular zoom luminoso tipo el 16-35 f 2.8 de canon

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfre Ver Mensaje
    Para nocturna ,angular y lumimoso .Que menos que un f2.8 tipo samyang como te han dicho o un angular zoom luminoso tipo el 16-35 f 2.8 de canon
    Coincido en que para nocturna, angular y luminoso pero creo que si tiene un 18-135 esta tirando con APSc, por lo que 16 quizás no le de para mucho angular.

    Quizas el angular mas famoso para APSc es el Tokina 11-16, con un 2.8 en toda su focal. Hay una evolución que es el 11-20 pero todavía no se ve mucho.

    Si quieres algo mas todoterreno quizás te venga bien un 17-50 2.8 de Tamron.

    El Tokina en el mercadillo lo puedes pillar por 300-350 y el Tamron por unos 200-270 en función de si es la versión estabilizada o no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Esta claro que para nocturnas necesitas dos cosas: angular y luminosidad. De tu perfil parece ser que tienes una 500D. Al ser APS-C, te penaliza el lado angular al ser un sensor con un crop de x1,6.

    Las mejores ópticas asequibles hoy día son las que te han dicho: Samyang 14 mm f/2,8 (foca fija, FF y APS-C) y el Tokina 11-16 mm f/2,8 II (APS-C).

    De todas formas, para nocturnas, deberías de pensar en cambiar de cámara si piensas dedicarte con cierta asiduidad y seriedad a este tema. Te sugeriría el paso a FF y que mirases una 6D. Y ojito que tema engancha mucho !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    En ese aspecto que te ha dicho Juan55 sobre cambiar la cámara no quería entrar cuando comente, pero tiene razón, si vas a hacer bastantes, mejor busques una cámara con un buen trato sobre el ruido, y si puedes dar el salto a una FF, aquí no vas a tener color con la que tienes ahora.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Uff veo esos precios y me da algo jajaja. Busco algo mas economico. La verdad es que la uso para viajar, hay ocasiones que por la noche no salen igual las fotos. No soy nada profesional solo uso la cámara para ciertas ocasiones contadas. Con el tiempo me gustaría cambiarme a una cámara mas avanzada. Tiempo al tiempo. Gracias por los comentarios, me habian dicho de un 50 mm de canon asequible. Que os parece?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David212 Ver Mensaje
    Uff veo esos precios y me da algo jajaja
    A ti y a la mayoría que no usamos la cam para ganar pasta
    Que porque te crees que muchos tiramos de APS-C?, pues básicamente por el precio de la cam, de las ópticas y del mundillo que rodea a las FF!
    Cita Iniciado por David212 Ver Mensaje
    Busco algo mas economico. La verdad es que la uso para viajar, hay ocasiones que por la noche no salen igual las fotos. No soy nada profesional solo uso la cámara para ciertas ocasiones contadas. Con el tiempo me gustaría cambiarme a una cámara mas avanzada. Tiempo al tiempo. Gracias por los comentarios, me habian dicho de un 50 mm de canon asequible. Que os parece?
    Sobre el objetivo, pues tu mismo ya te lo imaginas, lo más luminoso que pueda tu Presupuesto, no hay más tutía
    Un 2.8?, huuummm, según que luz haya en esas ciudades, pero yo voy con mi f/2.8 y muchas veces tengo que abstenerme de hacer la foto aun en mi bcn luminosa. Corre el 50mm f/1.8, que por cuatro duros vale la pena probar. Pero es un 50mm (80mm) eh? para callejear

    Salu2 y a ahorrar para un flamante Canon f/1.2 y aun así, tb hay que guardar la cam cuando no haya suficiente luz.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Que ves esos precios y te asustas????? Que esperabas uno de 50 euros? El 14 de Samyang lo encuentras desde 220


    Un 50 mm para nocturnas se puede usar, pero tiene limitaciones por culpa de la focal.

    - Distancia hiperfocal, hay que cerrar a f/22 para lograrla a 3 metros. Aquí hay problemas de difraccion y a poco que se te valla adiós

    - Amplitud, estamos hablando de un objetivo estándar, no de un gran angular, en el momento que quieras meter gran parte del cielo en la escena, tienes que sacrificar otras cosas o alejarte mas

    - Menor tiempo para captar estrellas o vía láctea. Cuando quieras hacer estrellas como puntos o la vía láctea te encontraras con otra limitación, que si pasas de 15 segundos mas l menos, saldrán movidas, esto es orientativo, con un 14 puedes llegar a 45 segundos y créeme que se nota...... Y mucho

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cuando digo que tengo un 18-135 y busco algo con mas luz y menos costoso tu que imaginas? un objetivo de 1000 euros teniendo una 500D? Pues claro que me asusto, como el 90% de la gente que usa la camara para sacar fotos familiares. Cuando digo sacar fotos por la noche en ciudad no me refiero a estar 2 horas mirando al cielo y sacar una foto de concurso. Sacar una fachada o a mi pareja de noche es a lo que me refiero.
    Aún asi gracias por el comentario.

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Que ves esos precios y te asustas????? Que esperabas uno de 50 euros? El 14 de Samyang lo encuentras desde 220


    Un 50 mm para nocturnas se puede usar, pero tiene limitaciones por culpa de la focal.

    - Distancia hiperfocal, hay que cerrar a f/22 para lograrla a 3 metros. Aquí hay problemas de difraccion y a poco que se te valla adiós

    - Amplitud, estamos hablando de un objetivo estándar, no de un gran angular, en el momento que quieras meter gran parte del cielo en la escena, tienes que sacrificar otras cosas o alejarte mas

    - Menor tiempo para captar estrellas o vía láctea. Cuando quieras hacer estrellas como puntos o la vía láctea te encontraras con otra limitación, que si pasas de 15 segundos mas l menos, saldrán movidas, esto es orientativo, con un 14 puedes llegar a 45 segundos y créeme que se nota...... Y mucho

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •