Te dirán que ellos lo pagan, no les conviene perder clientes por 40 duros.
Hola, este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo desde el anonimato y lo abro para quejarme y advertiros de la garantía de los objetivos Sigma.
Compré un objetivo Sigma en Redcoon hace unos 4 meses tras los cuales ha aparecido un fallo en la conexión electrónica con la cámara.
Después de ver que fallaba me dispuse a rellenar el formulario de su pagina web para solicitar la recogida y la reparación de este. Para mi sorpresa si quería finalizar este formulario debía abonar 40€ en concepto de manipulación y gastos de envío, tras lo cual me puse en contacto con ellos para ver si había que proceder de otra forma para los objetivos en garantía. Su respuesta fué que estaba bien y que si no quería pagarles los 40€ hablase con el vendedor del objetivo.
Después de esto expuse el tema en la Omic y contestaron lo siguiente:
Buenos día, a continuación pasamos a informarle al respecto:
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el R.D. 1/2007,de 16 de noviembre y modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, en su artículo 12. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto, señala que: "La reparación (...) serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad(....), especialmente los gastos de envío, así como los costes con la mano de obra y los materiales".
Por lo tanto le aconsejamos realice una Reclamación.
Después, les mandé este mismo fragmento al servicio técnico de Sigma, pero su respuesta fue idéntica a la anterior, "En nuestra garantía (ilegal según la ley europea) pone que tiene que pagar los gastos de envío y si no está conforme hable con su vendedor"
Así que ahora me encuentro a la espera de la resolución de la reclamación que he interpuesto contra ellos.
¿Alguien más ha tenido este problema? Leí un post de hace unos 2 años con este mismo caso pero al final Sigma dió su brazo a torcer.
Te dirán que ellos lo pagan, no les conviene perder clientes por 40 duros.
Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas
Pues yo pagaba los 40€ y con todo el material (justificantes de pago, pagina web, etc.) directamente denuncia en la OCU. Ademas de devolverte el dinero por ilegal, el paquete que les iba a caer no seria moco de pavo y asi se pensarían mejor el intentar estafar a los clientes.
Mi equipo:
6d Mk2 + G9x Tamron 17-35mm f2.8-4 + Canon 35mm f2 IS + Canon 50mm f1.8 + Tamron 70-200mm f2.8 VC 430 EX II
Ya sé que no tiene que ver con el tema directamente, pero yo este año he tenido que esperar 6 meses, con denuncia en consumo incluida, para que Dell me devolviera lo estafado por un portátil nuevo que dejó de funcionar como debía a los 2 días de recibirlo. Parece ser que la denuncia de Consumo y el aviso de sanción, siendo una empresa grande, no hace suficiente presión.
No diré más, no vaya a aparecer el amigo ColorConsultant y se ponga a defender lo imposible (ya criticó que pusiera un tema así en otro hilo).
Un saludo y suerte.
Pues yo hice una denuncia en consumo por que un gran almacen (MM) me vendió una Tv usada. Me di cuenta pasados 20 días cuando, pensando que todo estaba correcto y los 15 días de devoluciones habían pasado, iba a guardar la caja y demás y me encuentro las pilas del mando (yo usaba recargables y le puse las mias) que estaban envueltas en una bolsita que al desplegarla ponía "Kit Dental AC Hotels". Me fui a MM les dije que me habían vendido material usado sin comprobar, no me lo quisieron cambiar, les puse una reclamación y la lleve a consumo para la denuncia. En 10 días me llamaron disculpándose que les llevara la TV y que cogiera otra.
Mi equipo:
6d Mk2 + G9x Tamron 17-35mm f2.8-4 + Canon 35mm f2 IS + Canon 50mm f1.8 + Tamron 70-200mm f2.8 VC 430 EX II
Independientemente del producto marca o tienda, yo no soy tonto... pero si cuela.
Siempre leer, pero leer de verdad, las condiciones de compra. Todas ponen prácticamente lo mismo hasta que te topas con este tipo de practicas.
Que aunque no compres finalmente un producto y veas condiciones, ilegales o de dudosa transparencia también deberíamos de ponerlo en conocimiento de OCU & Co.
Suerte con la reclamación.
La ley europea es bastante clara. Yo tambien denunciaba.Artículo 120. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
http://civil.udg.edu/normacivil/esta...ct/RDL1-07.htm
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