Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Que objetivo manual elegir un este precio?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que objetivo manual elegir un este precio?



    Quiero adentrarme en el mundo de los objetivos manuales, pero con buen pie, no quiero gastar más de 65€, por este precio, que es bajo y con vuestros conocimientos...

    ¿Que objetivos me proponéis que tengan buena reputación y se cumpla con el precio?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo diría que escoger un objetivo no es cuestión de precio, si no de función.
    Pero de todas formas por ese precio o recurres al mercado de segunda mano o poco más...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Vale, perdona, me olvide decir, que lógicamente estoy buscando en el mercado de segunda mano, que en los objetivos manuales creo que es muy amplio, de ahí que a mi bajo conocimiento en este tipo de objetivos, recurra a pedir vuestra opinión y saber si debería tener alguna preferencia.

    Buscando siempre que sea luminoso, un f/2.0, ¿la función?.. pues lo cierto, es que es más por probar un objetivo manual, que por preferencia a algún tipo de fotografía, me van más los teleobjetivos, pero en este caso, con un 50mm o similar y siendo luminoso como dije, estaré satisfecho.

    ¿Sabéis de alguno en concreto que pueda echarle el ojo?
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Por el dinero de que dispones para comprar un manual, yo te recomendaría el MC Helios 44-3 58-2.0 que es copia del Zeiss Jena Biotar, este objetivo no te defraudara.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    No sé para que cámara lo quieres. Si es para CSC sin espejo, EOS M incluida, quizá un Canon FD 50mm f/1.4 sea una opción muy válida, si aún te quieres gastar menos pasta, el mismo pero en f/1.8 también da un resultado bastante bueno. Si es para Canon DSLR tal vez un Pentax SMC M 50mm f/1.7, barato porque abunda mucho, pueda llegar a ser una elección muy guapa.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias, por las opciones que me habéis dado, los veré ahora y os cuento más tarde, por cierto PericoPaco, mi cámara es una Canon 1000D

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harpagornis Ver Mensaje
    Muchas gracias, por las opciones que me habéis dado, los veré ahora y os cuento más tarde, por cierto PericoPaco, mi cámara es una Canon 1000D

    Saludos
    En ese caso la pega de los FD de Canon es que el adaptador de montura necesita una lente de corrección interna, cosa que aparte de volverla un poco más cara hace que pierda algo de calidad de imagen. Sin embargo el adaptador de montura para el Pentax no requiere que lleve ninguna lente interna.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El helios 44 te irá bien como te dicen, pero mejor el 44-2 que es un preset. Puedes mirar en ebay.es y puedes encontrar algún 135 o 200 correcto por ese precio. Cuenta que habrás de comprar tambien el adaptador por algo menos de 15 €. Los Helios los he encontrado en los cahs converter por 20 o 30 € con cámara y todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    El helios 44 te irá bien como te dicen, pero mejor el 44-2 que es un preset. Puedes mirar en ebay y puedes encontrar algún 135 o 200 correcto por ese precio. Cuenta que habrás de comprar tambien el adaptador por algo menos de 15 €. Los Helios los he encontrado en los cahs converter por 20 o 30 € con cámara y todo.
    Sin ánimo de polemizar, el 44-2 es mono capa, y el 44-3 se hizo mejorando al 44-2, y es MC (Multicapa), tambien es preset y posiblemente (según revisiones del objetivo rusas), el mejor de toda la serie.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    nuno59, tienes toda la razón, ya se que los Helios 44 mejoraron mucho a partir del modelo que digo, pero a mi personalmente me gusta el 44-2 por el mecanismo preset y las 8 palas del difragma, el 3 no lo conozco, tengo el M-4 y el M-5, y por lo que dicen el M-7 tiene una gran resolución. De todas formas son unos objetivos estupendos y más por lo que cuestan.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    nuno59, tienes toda la razón, ya se que los Helios 44 mejoraron mucho a partir del modelo que digo, pero a mi personalmente me gusta el 44-2 por el mecanismo preset y las 8 palas del difragma, el 3 no lo conozco, tengo el M-4 y el M-5, y por lo que dicen el M-7 tiene una gran resolución. De todas formas son unos objetivos estupendos y más por lo que cuestan.
    Efectivamente, la relación calidad precio del Helios 44, es insuperable, yo tengo el Zeiss Jena Biotar y el Helios 44-3, y no se distinguir cual de los dos es mejor (el Zeiss vale sobre 150 euros y el Helio entre 20y 50 euros).
    Saludos
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •