Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Fotografía dermatologica

  1. #1

    Predeterminado Fotografía dermatologica



    Me presento, soy médico y me dedico a las enfermedades de la piel. Igual que para otras enfermedades se utilizan las radiografías, electrocardiogramas,...en mi especialidad la fotografía es muy importante para el seguimiento de los pacientes. Normalmente utilizo en el trabajo una cámara compacta pero las fotografías que hago no son buenas del todo. Tengo una canon 550d y me gustaría que me recomendarais un objetivo adecuado y si con un flash externo podría mejorar las imágenes. Las fotos las hago en consulta y la luz ambiental es escasa y con tubos de neón. Las fotos son tanto de zonas "grandes" como el tronco o una pierna y otras más de detalle cómo un dedo o una uña. ¿Necesitaría un macro?

    muchisimas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Un objativo macro te vendría muy bien sobre todo para las fotografías de detalles pequeños, y yo lo complementaría con un flash anular, es la mejor forma para el tipo de fotos que haces de tener la cámara lista para hacer ese tipo de fotos y sin mucha complicación hacer fotos de buena calidad y sobre todo, con una iluminación similar para poder comparar en el tiempo la evolución de la piel, y todo ello con una apariencia "técnica" que también influirá para que quedes bien delante de tus clientes, mucho mejor que con la compacta en todos los aspectos.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En realidad, la luz fruntal dura de alta intensidad (flash en cámara) es la luz perfecta para una foto descriptiva.

    Los colores se saturan y muestran sus degradados y no existiran sombras que tapen otras áreas.

    Sería un error trasladar la iluminación de retrato o incluso de producto a lo que tu estás buscando.

    Yo seguiría utilizando el flash de la cámara, quizás el 18-55mm STM a 55mm sea lo suficientemente macro. Si no lo es, tienes objetivos macro especializados, sea macro 1:1 o 1:2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Suscribo el comentario de Jaime.

    Respecto a objetivos, creo que podría ser adecuado en Canon el EF-S 60 f/2.8 o el 100 f/2.8. Ambos son macro de muy buena calidad y a un precio razonable. El primero es para aps-c y no te serviría si en un futuro cambias tu 550D por una cámara de formato completo.

    Para escoger, lo mejor es probarlos en una tienda y ver que distancia focal es más interesante para ti y con cual trabajas más cómodo.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes yo tengo el canon 100 f/2.8 L is que tiene dos opciones sirve para retrato, o fotografía macro 1:1 con flash anular,y seria especial para tu trabajo,mañana si puedo te subo una fotografía de una especie de verruga,con mi cámara 5D marck II y el canon 100 f/2.8 L,y tu mismo ya juzgaras.

    Para trabajar hacen falta buenas herramientas y mas con el trabajo estas realizando.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Si en ocasiones has de fotografiar lesiones pequeñas, el flash de la cámara te puede producir sombras del propio objetivo. Lo ideal es un objetivo macro (posiblemente el tamron 90 macro es el que tiene mejor relación calidad/precio) y unflash anular.
    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo creo que como los dentistas: macro 100 f2.8 y flash anular

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Buenas noches envió fotografía realizada hace escasos minutos en la piel de la espalda,distancia 5 centímetros sin recorte alguno (canon 100 f/2.8 L camara canon 5D Marck II flash anular de china barato)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje

    Buenas noches envió fotografía realizada hace escasos minutos en la piel de la espalda,distancia 5 centímetros sin recorte alguno (canon 100 f/2.8 L camara canon 5D Marck II flash anular de china barato)
    Para lesiones dermatológicas has de cerrar más el diafragma para que la profundidad de campo permita apreciar toda la lesión.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con tu opinión esta fotografía esta a un f/8 tenia haber estado a un f/16.todo fue muy precipitado,lo mismo que el enfoque esta desplazado a la zona izquierda del fotograma y en manual,la 5d marck II tiene problemas de enfoque en automático cuando escasea la luz.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Sigo sosteniendo que un 18-55mm IS STM puede hacer esa misma foto.

    Y si el propio objetivo bloquea el flash (creo que a 55mm no logra enfocar lo suficientemente cerca como para bloquearlo) entonces simplemente se retrocede y luego se recorta. Para algo los sensores tienen ya 18mp mínimo.

    Gastar 600 o incluso 1.000 dólares en un 100mm f2.8 macro para esas fotos me parece un sinsentido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •