Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Usar Objetivo Nikon Manual 50 f 1,2 en 5d mark iii, cuanto pierdo?

  1. #1

    Predeterminado Usar Objetivo Nikon Manual 50 f 1,2 en 5d mark iii, cuanto pierdo?



    Hola!!

    He intentado buscar sobre que pierdo en cuanto a nitidez y a luminosidad al usar el 50 1,2 Nikon manual en mi 5d mark iii y no encuentro informacion, ya lei en su dia que la canon 50 1,2 manual si que perdia un punto de diafragma y por eso la desestimé. Actualmente estoy buscando un 50mm 1,2 que pueda adaptar a mi 5d mark iii sin perdida de luminosidad y/o nitidez, no me importa que haga o no confirmacion de foco con anillos, su uso sera exclusivo para video.

    Muchas gracias!

    Espero vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El Canon Fd perdía luminosidad porque el adaptador incorpora una lente adicional para lograr el enfoque a infinito, no veo porqué un Nikon o un Olympus hayan de perder luminosidad.

  3. #3

    Predeterminado Usar Objetivo Nikon Manual 50 f 1,2 en 5d mark iii, cuanto pierdo?

    Gracias!! Y sobre un Nikon 1,2, pentax 1,2, zuico 1,2... Todos en 50mm que me recomendáis. Para mí lo más importante es que el bokeh sean círculos y no hexágonos y cosas raras y que sea lo más nítido posible. Él Zeiss contax que tengo me encanta lo nítido que es y los círculos que hace, pero... Es 1,7 y enfoca a partir de 60 cm .

    Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Todos hacen círculos a máxima apertura, contra más láminas tenga el diafragma más cerca del círculo estrá el bokeh, además de los 1,2 tienes los 1,4, medio diafragma menos y considerablemente más baratos, los yashica ML y los Takumar son excelentes y tienen 8 láminas, los Nikon tienen 7.

  5. #5

    Predeterminado

    Ah... Muchas gracias por lo de las laminas, tiene sentido, claro... Sobre lo de 1,2 es por tener "lo más" aunque 1,4 tampoco está mal

  6. #6

    Predeterminado

    Se aceptan experiencias y opiniones, ayuda en la elección!

  7. #7

    Predeterminado

    Por lo que leo el Nikon 50 1,2 "nuevo" fabricación desde 1981 hasta ahora, estáis de acuerdo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Un simple pero eficiente Ricoh RD Rikenon 55mm f/1.2 en montura Pentax K, no tiene gran fama y por eso no es demasiado caro, pero es eficiente y del todo correcto a máxima apertura y con sus 9 laminillas de diafragma. Le "capas" su saliente para control de diafragma y con un adaptador de montura sencillo lo usas sin problema en tu 5D3. Una muestra a máxima apertura:



    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Un simple pero eficiente Ricoh RD Rikenon 55mm f/1.2 en montura Pentax K, no tiene gran fama y por eso no es demasiado caro, pero es eficiente y del todo correcto a máxima apertura y con sus 9 laminillas de diafragma. Le "capas" su saliente para control de diafragma y con un adaptador de montura sencillo lo usas sin problema en tu 5D3. Una muestra a máxima apertura:



    Saludos.


    Hola! Muchas gracias por tu aportación. Veo pocos en venta y sobre lo de capar que hablas que sería físicamente cortar algún trozo de Objetivo para que entre en el hueco, o tapar contactos.

    Crees que está a la altura en color, contraste, definición y bokeh del Nikon 50 1,2 de 1981 en adelante? El actual vamos, porque sigue en vente nuevo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Me equivoqué, el modelo no es Ricoh RD sino Ricoh XR. No te lo puedo asegurar pero pienso que sí que está a la altura del Nikon. Es 55mm en vez de 50mm y el diametro es de 58 en vez de 52mm del Nikon. La escala de diafragma es exactamente la misma que la del Nikon, es todo metálico y el aro de enfoque es suave y muy preciso con un recorrido total de casi 180 grados.

    Lo de "capar" es cortar un saliente por la parte de la montura. Este saliente, propio de la montura Pentx K, en una Canon APS-C no presenta problema y se puede dejar como está, pero en una Canon FF cuyo espejo es de mayor tamaño puede llegar a interferir en su natural recorrido, chocando con él y pudiendo producir avería. Como la mayoría de todos estos objetivos es totalmente manual y no dispone de contactos. Al igual que todos estos y aunque es utilizable desde f/1.2, a esa apertura no es especialmente fuerte y sí muy creativo. a f/2 ya empieza a ser fuerte y a f/2.8 ya está en su mejor rendimiento.

    Es un objetivo rarillo y no muy frecuente, pero que se puede llegar a encontrar por debajo de 300 euros, 260 creo recordar que me costó el mío. El Nikkor no estoy seguro pero pienso que es bastante más caro que eso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •