Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Recomendación de objetivo a comprar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado Recomendación de objetivo a comprar



    Hola, por casualidades del destino ha caído en mis manos una Canon 7d con el 15-85 IS. Ahora me estoy planteando ampliar el equipo pero tengo una duda. Estoy entre comprar el 50mm 1.8 stm o bien ampliar el rango y pillar el 70-300 IS. Se que son dos objetivos totalmente distintos y que me direis que compre el que según mis necesidades vea más adecuado (yo haría lo mismo) pero no me decido.
    El uso de la cámara es fundamentalmente en viajes. Del 50mm estoy encaprichado desde hace tiempo, por relación calidad/precio y su luminosidad que me vendría muy bien en lugares con escasa luz ya que no me gusta tirar de flash, pero por otro lado con el 15-85 ya cubro esa distancia, y me vendría mejor un teleobjetivo. Pero claro la diferencia de precio son unos 300€. Así que ..... la pregunta del millón ¿Qué haríais? Ya os digo que no es para uso profesional, y que aunque haya visto el 70-300 como tele, ¿Me recomendáis algún otro estabilizado más barato que haga aún mi duda más grande?

    Un saludo y gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    yo diria, guardar tu dinero, salir haciendo fotos y en el terreno te dara cuenta de lo que te falta... o no. Un 50mm en un apsc ademas es mas limitado (mi opinion, iria por un 35mm en vez de un 50).
    Canon 6D, Canon: 16-35 f4L, 24-105 f4L, 70-200 f4L, 50mm f1.4, Tamron: 150-600 f5/6.3, Zuiko 50mm f1.4 & 135mm f3.5, Tokina OM RMS 28mm f2.8, Filtros Hitech

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Yo tengo el 50mm y el 55-250mm.

    Son 2 objetivos totalmente distintos. Ambos se pueden usar en baja intensidad de luz. Para retratos definitivamente el 55-250mm o el 70-300mm.

    Y en baja intensidad de luz un 50mm a f1.8 no te dará mucha libertad para tomar muchas fotografías. Ni por su ángulo de 80mm ni por la profundidad de campo a f1.8.

    Lo que tu buscas es un 24mm o un 28mm, pero claro, volvemos al tema presupuesto, ja!

  4. #4

    Predeterminado

    Yo el 50 te lo recomiendo, aunque sea el stm por buscar algo barato que no te merme económicamente para complementar con otro más ¿cuál? Si es para viajes, el 15-85 te va a cubrir bastante, salvo en situaciones de poca luz. Como tú dices, depende de las necesidades. En mi caso optaría por un angular en vez de un zoom. Un tokina11-16 2.8 por ejemplo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El 50 1,8 es una lente muy tentadora por la calidad que ofrece a tan bajo coste. Yo lo tuve y es una lente muy usable, sobre todo a partir de f:2,5 hasta f: 8 o 9. En tu 7D es probable que el problema del enfoque "vago" de este cristal se minimice algo pero es un pequeño lastre a cambio de la calidad que ofrece.
    Si es un capricho personal adelante, pero si te debates entre este fijo para retratos y un zoom para viajes, te puedo recomendar un termino medio: el Canon EF 70-200L f:4. El copito. Un tele medio de excelente calidad óptica y costruciva, luminoso en todo el rango focal (no es un 2,8 pero bueno ) y que rinde magníficamente en retratos. Para escenas diurnas es un maquinon. Además lo puedes encontrar sin problemas en el mercadillo en el rango de 375-450€. La otra opción al mismo precio seria el 50 f:1,8 + Tamron 70-300 VC (calidad óptica y un excelente estabilizador). La opción del Tokina la veo excelente también, pero dependerá del estilo de fotografía que te guste.
    Y lo de probar a fondo el binomio que ya tienes para ver de lo que careces, me parece lo mas sensato a corto- medio plazo ... Tu decides.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ya he tenido reflex antes, una Olympus E-510 hace unos años, y ahora estaba tirando con una nex 5, por lo que con el 15-85 echo de menos algo más de zoom en algunas ocasiones para planos más cercanos y para hacer algunos desenfoques, pero ahora que os leo si que me decantaría más por un angular luminoso, porque con la nex me he apañado con el 18-55, pero si que por las noches aún teniendo el pancake a 2.8 he echado en falta algo mejor, sobre todo en las fotos nocturnas en los cruceros (que ya se que para que salga bien se necesita algo más que un objetivo de 400€ o menos). Así que me pasaré por el apartado de angulares, por si veo algo con buena relación calidad/precio y si es estabilizado aún mejor.
    Última edición por lcx352; 08/01/16 a las 23:05:53

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    El 50 1,8 es una lente muy tentadora por la calidad que ofrece a tan bajo coste. Yo lo tuve y es una lente muy usable, sobre todo a partir de f:2,5 hasta f: 8 o 9. En tu 7D es probable que el problema del enfoque "vago" de este cristal se minimice algo pero es un pequeño lastre a cambio de la calidad que ofrece.
    Si es un capricho personal adelante, pero si te debates entre este fijo para retratos y un zoom para viajes, te puedo recomendar un termino medio: el Canon EF 70-200L f:4. El copito. Un tele medio de excelente calidad óptica y costruciva, luminoso en todo el rango focal (no es un 2,8 pero bueno ) y que rinde magníficamente en retratos. Para escenas diurnas es un maquinon. Además lo puedes encontrar sin problemas en el mercadillo en el rango de 375-450€. La otra opción al mismo precio seria el 50 f:1,8 + Tamron 70-300 VC (calidad óptica y un excelente estabilizador). La opción del Tokina la veo excelente también, pero dependerá del estilo de fotografía que te guste.
    Y lo de probar a fondo el binomio que ya tienes para ver de lo que careces, me parece lo mas sensato a corto- medio plazo ... Tu decides.
    Un saludo.
    Gracias a todos por las respuestas. No había leído esta recomendación del Tamron y me sorprendido gratamente (uno de mis problemas es que desconozco muchos objetivos más allá de los de la marca de la cámara) y aunque pueda tener un poco menos de calidad de imagen que el de Canon, que según leo va por gustos, es bastante más barato y el estabilizador puede compensar la diferencia de apertura en cuanto a luminosidad (o eso creo). Así que otro más para dudar entre ellos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El tamron es el que yo tengo. Es un objetivo excelente para el precio que tiene. Un poco voluminoso pero por peso queda bien equilibrado con el cuerpo. Con mi camara (una 600D) adolece un poco de falta de precision en el enfoque en momentos criticos (a maxima focal, realizando seguimientos a motivos en movimiento y en condiciones difíciles de iluminación). Pero la 7D es una cámara que posee un sistema de enfoque mas avanzado que el mio y por tanto pienso que algo de esto se corregiría.
    Si te tira ese tipo de fotografía y no quieres comprometer mucho dinero es una opción mas que interesante. Además es valido para full frame por si algún día te decides a dar el salto (yo estoy en ello y es una de las razones por las que no me he desprendido de el). Y se comenta que en formato completo rinde aun mejor...
    Un saludo.
    P. D.: el estabilizador es extraordinario. Creo que es de cuatro pasos. Si no recuerdo mal he llegado a hacer fotos a 1/8-1/10 segundos y a 300 mm. a motivos estaticos claro (creo recordar al menos dos ocasiones). Normalmente esto no es necesario, pero ayuda saber que esta ahí...
    Última edición por noldor; 09/01/16 a las 01:29:47

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola lcx352,

    Teniendo en cuenta que tienes una 7D, el 15-85 te cubre un rango de focal más que amplio.
    Si quieres un objetivo para viajes, yo creo que el Canon EF-S 24mm STM te iría muy bien. Equivale a un 40mm F2.8 (gran óptica para callejear). Para ser un fijo no es súper luminoso pero lo puedes usar sin flash en interiores tranquilamente. Ópticamente es bastante bueno, bien construido, el precio es más que asequible y cabe en un bolsillo. Aquí una foto puesto en una 7D : http://media.the-digital-picture.com...Angle-View.jpg

    Como focal estándar, te recomiendo el Sigma 30mm F1.4 (pero para viaje pesa un poco).
    Si te decides por el tele al final... otro voto a favor del Tamron 70-300 VC , será uno de mis próximas adquisiciones.

    Espero haber ayudado algo,
    Saludos!
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por las recomendaciones. Para el tele ya estoy practicamente decidido por el tamron, que aunque sea algo pesado para viajes no dejan de ser solo unos 300g. más que cualquier otro y por 300€ o menos no creo que encuentre nada mejor. En unos meses me plantearé lo del angular, ya que para los que me gustan hay que volver a ahorrar un poco. De momento el Tokina me ha gustado, pero seguiré buscando por si veo alguno más luminoso, aunque sea fijo, como ese Sigma 30mm. Y con el 50..... pues ahí sigue la duda de soltar los ciento y poco...., pero de momento habrá que esperar. Porque por otro lado....¿No existe un objetivo 10-400 (por ejemplo), con estabilizador, 1.2, con calidad de imagen insuperable y poco peso por unos 400-500€ o incluso menos, no?
    Última edición por lcx352; 20/01/16 a las 10:54:29

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Yo personalmente usaría el 15 85 IS USM por el día con buena luz y por la noche me inclinaría por el Canon 50 1.8 STM, puedes exprimir diafragmas abiertos y no utilizar flash, para que quieres en un viaje ir cargado con un tele (peso y cambiar de objetivo) realmente no compensa, otra alternativa sería utilizar un día el 15 85 y otros el Tamron 70 300 VC USD (pero cuando llegase la noche a tirar de flash con el 15 85). Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    yo tengo un siga gran angular y para viajes me da muchas opciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •