Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: complementar mi equipo de Lentes, cual me recomendais?

  1. #1

    Predeterminado complementar mi equipo de Lentes, cual me recomendais?



    Mi equipo actual canon 6d y canon 17 40 f4. tenía el 50 mm 1.4 pero lo voy a devolver, problemas de focos.
    No me voy a dedicar a la fotografia a nivel profesional, soy funcionaria y trabajo por las mañanas, es un hobby, que me gusta, que estoy aprendiendo y me esta apasionando..
    Que lentes me aconsejais siguientes?
    me gusta la fotografía de calle, algunos paisajes, y retratos pero no de estudio, en la calle. he tenido mala experiencia con el 50 mm 1.4 y si pensais que soy yo que no lo controlo, no es así, mi profesor del curso de fotografía donde estoy, me lo ha estado mirando y me dice lo mismo problemas de front focus o back focus, y ya se envió al servicio técnico y en teoría estaba arreglado.

    que lentes me aconsejais para complementar al 17 40? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Malagueño viviendo en Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas, ya que tienes un objetivo angular, ¿has mirado el 24-105 f4 de canon?
    Creo que te sería útil ya que es muy versátil.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues aconsejar asi a lo loco es complicado, cada uno tiene sus gustos personales y formas de fotografiar, tambien depende sobretodo de QUE vayas a fotografiar, pero vaya para lo que dices, de calle y retratos con algun paisaje, yo buscaria un 50 1.4 que funcionara bien (yo lo uso en la 6D y me encanta) y quiza un 70-200L, el que te puedas permitir por dinero y peso (o un 85-100-135 fijo) a parte de eso el 35 f/2 para calle tambien deberia estar bien.

    Saludos!

  4. #4

    Predeterminado

    es que la experiencia con el 50 1.4 ha sido nula, falta de nitidez, en los retratos que hacía no conseguía que saliera nítido los ojos por ejemplo, ...no se si todos serán igual...
    el tema es que un todo terreno esta bien, pero me hubiera gustado trabajar con fijos, luminosas y muy nítidas,...no se

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Si más bien quieres fijos yo probaría con un sencillito 50 1.8 y a la vez si puedes con un EF 100 f/2, ambos luminosos y de calidad de imagen suficiente.

  6. #6

    Predeterminado

    en que precio anda el 100? y que tal va el tamron 90 2.8 que ademas tiene macro? no es que quiera hacer macro, pero si lo tiene puedo probar y para retratos puede ir bien no?...que hay en el mercado que no se vay de precio entre 85 y 105?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El 100mm f/2 de segunda mano sobre los 300 y pico euros, nuevo entre 450 y 500 (aproximadamente).
    El Tamron 90 2.8 macro es buen objetivo y dentro de lo que cabe también hasta cierto punto sirve para retrato, no es mala elecciónteniendo en cuenta su buena relación calidad/precio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Sigma 105 f: 2,8 Macro EX DG. Sobre los 470€ (Amazon).
    Tokina 100 f: 2,8 Macro AT X Pro 377€ (Amazon).
    Samyang 85 f: 1,4 AS IF UMC 330€ (Amazon).
    Canon 100 f: 2 USM 483€ (Amazon).
    Canon 85 f: 1,8 USM (Amazon).
    Tamron 90 f: 2,8 SP AF Macro 380€ (Amazon).
    .
    .
    Y así bastante mas si nos ponemos ...
    Pongo los precios de esta tienda en concreto por que son mas o menos de referencia (hay sitios mas baratos, pero con sus riesgos, y tiendas físicas conocidas de todos mas caras). Y por supuesto, en el mercadillo de segunda mano se pueden conseguir con un descuento, a veces bastante notable...
    Un saludo.
    Última edición por noldor; 16/01/16 a las 18:32:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El canon 100 f: 2 es adecuado para retratos y su calidad contrastada parece que hace que se pueda equiparar a los buques insignia de la casa del arete rojo. También la versión macro (la f: 2,8) es muy usable para retratos (según comentan, la versión IS es superior a la no estabilizada en este aspecto, no por su calidad de imagen sino mas bien por su construcción y grupos ópticos). Del Samyang he podido ver que tiene un bokeh muy bonito, pero habría que pasar por el hilo correspondiente para ver que tal... El Sigma está menos extendido que sus primos Canon y Tamron, y del Tokina comentan que es el gran marginado pero que da un muy buen resultado...
    como ves, las opciones sin salirse de precio son bastante amplias (seguro que me he dejado un montón). Y si subes un poco de presupuesto, las opciones se multiplican exponencialmente (serie ART de Sigma, nuevos Tamron a f; 1,8, Serie L de Canon.... ETC ).

    Te recomiendo que hagas tus descartes por precio, focal, marca... Y que tomes tus elecciones y te mires los hilos de comparación cruzada entre dichas lentes, donde habla gente que los tiene y a menudo muestran fotos. Te vas a hacer una idea bastante aproximada de lo que te puedes encontrar. Siempre teniendo en cuenta que algunos somos aficionados y que muchos de los que allí exponen sus opiniones se ganan la vida con esto de la fotografía. Cada cosa en su lugar ...
    Un saludo.
    Última edición por noldor; 16/01/16 a las 18:38:42

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Un 50mm me parece basico en FF. Es una focal super polivalente, luminosa y normalmente de muy buena calidad. Tu 50/1.4 ha salido malo pero no todas las copias son asi, es un buen objetivo, si quieres probar algo diferente echa un vistazo al 50/1.8 STM que es mas barato y en cuanto al sistema de enfoque es mas moderno, aunque yo este ultimo no lo he usado.
    Por otro lado, si te gustan los retratos el 85/1.8 o 100/2 son dos objetivos fantasticos en FF
    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Y si no te importa perder los automatismos de la cámara con un objetivo totalmente manual pero con una calidad inmensa a un precio de derribo, mítare el Carl Zeiss Planar t* 1,7/50mm. con rosca Contax/Yashica... Una delicia (es el que tengo yo )... Por unos 150 laureles puede ser tuyo (ahora, en FF para que no roce el espejo, creo que hay que cepillar un poco la bayoneta. Hay info al respecto por ahí). Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo una 6D con un 17-40 como tú, por esa óptica, que ya tenía, empecé con esta máquina hace no mucho.

    Otra lente que le vá como anillo al dedo es el 24-70 IS F4 L tan nítida como la que tienes o más.
    Y el 70-200 IS F4 L completa el conjunto en igualdad de nitidez a un peso y precio contenido.

    Esas son las que yo adquirí al pasarme a la 6D, además del 40mm que es un juguetito muy divertido.

    Lo del no me voy a dedicar profesionalmente me lo dije yo también ...

    Aunque todo lo anteriormente dicho depende mucho de lo que quieras hacer, de qué te guste fotografiar. Después seguí leyendo el hilo y hablas de lentes fijas, nítidas y luminosas. Ahí ya ...... cada uno lo que use.

    Siempre puedes comprar zomm al principio y luego la focal fija en la distancia en la que más cómoda te encuentres .....
    Última edición por flipk12; 16/01/16 a las 22:31:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •