Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda de distancia real en metros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    43

    Predeterminado Duda de distancia real en metros



    Hola a todos. Tengo una duda,incognita o como se le quiera llamar.
    Me gustaria saber si alguien sabe los mm de un objetivo a cuantros metros equivale. Me explico, si yo tengo un canon 100-400mm y a 400mm quiero hacer una foto de un pajaro y sacarle solo la cabeza, a cuantos metros aproximados estare tirando de tope de zoom?
    No lo se,por ejemplo, a 400mm para sacar un rostro,la cabeza de un ave etc...en primer plano deveria estar a 30metros( es solo un ejemplo y no es cierto jajaja)
    mas que nada porque tengo esa incognita y haber si alguien me la resuelve
    Gracias de ante mano a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si te sirve una regla y como no especificas que pájaro o ave se puede utilizar como regla para lo que quieres mírate mi flickr y calcula, 2,7 mts, 3 mts o 5 mts, según que pájaro estés mirando en el mismo puedes hacerte una idea.

    Los pájaros que veas que no caben en el encuadre porque se salen son con un teleconvertidor, X1.4, dando un mayor alcance de focal. Sin embargo, la foto de un ave como un buitre que tengo de perfil con el teleconvertidor conectado y haciendo un pequeño recorte estaba a 80 mts. por ejemplo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Es proporcional, osea el doble de mm te da el doble de tamaño, y el doble de distancia lo reduce a la mitad.

    pero mejor practica con este simulador, que puedes elegir la distancia del modelo, la focal, el diafragma...
    http://dofsimulator.net/en/


    Eso sí, no esperes sacar la cabeza de un pájarillo a menos que te pongas a su lado. Otra opción es la de recortar la foto, ya que una reflex con un objetivo de calidad lo permite bastante. Si quieres los más aumentos posibles con buena calidad la opción que parece más razonable hoy día para los aficionados es el sigma 150-600 contemporary

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    gracias por las respuestas,esta pregunta venia para saber como podria sacar un primer plano con mi proxima compra que dudo entre canon 100-400,tamron 150-600 y sigma 150-600 contemporary

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si te sirve para no fallar el Canon seria el acertado mas por peso y dimensiones porque el concepto de un recorte de la foto es otro plus que no hay que olvidar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •