Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Trío de ases de focales fijas bbb

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Trío de ases de focales fijas bbb



    Creo este hilo para contaros mi aventura en busca de la combinación ideal Buena Bonita y Barata.
    Hasta antes de navidades tenia una 550d con el tamron 17-50, el 85 1.8 y el tamron 70-300.
    El 17-50 y el 85 1.8 son, sin lugar a dudas, dos joyas, en muchísimos aspectos.
    En navidad me hice con la 6d, lo que me obligó a deshacerme del tamron 17-50 y me demostró, una vez más, lo increíblemente magnífico que es el 85 1.8.
    Tras una breve relación con el tamron 28-75 cómo sustitutivo del 17-50 lo acabé vendiendo. En mi opinión es un cristal muy por debajo de su teórico equivalente en aps-c.
    Pues bien, lo que he hecho al final es buscarme un buen combo de ópticas fijas que cubran mis necesidades sin arruinarme. Con lo que al final tengo en camino:
    Samyang 14mm 2.8; ya sueño con las composiciones a hiperfocal que quiero hacer con este cristalito.
    Canon 50 1.8 STM. A ver que tal está esta nueva versión para esas fotos en las que mi amado 85 se me queda demasiado largo. Mi primera focal normal con ff.
    Canon 85 mm 1.8; este no está en camino, hace tiempo que solo me da alegrías, pero lo pongo para completar la lista del trío de ases. Es simplemente maravilloso!
    Ya os iré contando mis experiencias y poniendo fotos.
    Y vosotros.... ¿Que opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    canon 40 stm...bueno bonito y barato

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Tu camino se parece demasiado al mio, me temo... De momento, a la espera de la ff, me he desviado un poquito comprándome el 16-35L f:4. A ver por donde me lleva esta senda (y si acabará en divorcio con mi querido Tammy 17-50 f: 2,8 VC...) Aquí la variante es que no voy a darle puerta a mi querida 600D por que fué un regalo y eso es sagrado ... El 50 f: 1,8 lo tuve (versión no STM y lo cambié por el CZ Planar t* 1,7/50mm. (también BBB de los buenos). El 85 me tienta, pero también el 100 macro... Lo del Samyang ya lo barajé y finalmente como es obvio, ganó lo práctico a lo monetario (la 6D tendrá que esperar un poquito mas, ainch pero llegará). A ver que pasa...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Creo este hilo para contaros mi aventura en busca de la combinación ideal Buena Bonita y Barata.

    En navidad me hice con la 6d.........

    Y vosotros.... ¿Que opináis?
    En realidad. Si Se quiere Tener algo que sea BUENO...(y más aún en éste mundillo tan "trillado" de la fotografía).... Sabes muy bien que 'normalmente' hay que Pagarlo.
    ¡No hay otra!. (menos los milagros... ;-)

    .. Aquí no se atan los perros con longaniza desde hace ya.. ¡la tira! ..
    Y por lo tanto lo de Bueno, Bonito, y Barato: No Existe.
    Sí que hay algunas cosillas Baratas: Pero que en realidad, solo son, regularcitas, o mejorables.. ¡Ya lo sabes!

    El Samy sí que es ¡muy bueno!. Y tiene un buen precio: Gran decisión la tuya.
    Aunque claro,.. ya sabes tú perfectamente que se trata de un magnífico fijo, peeero que solo es de 14mm..
    y supongo que, no necesitas que nadie te diga ahora que, para algunas circunstancias necesitarás usar, o tener, otras focales también en forma de algunos otros fijos más.. o mediante un buen zoom (pero que sea de los buenos) .

    El 85/1,8 de Canon es también uno de mis preferidos cuando necesito disponer de un AF rápido, porque para cuando puedo permitirme hacer fotos más reposadas y sin prisas.. prefiero utilizar otros.
    Así que, todo lo bueno que me digas de él, yo estoy dispuesto a firmarlo!.


    Lo que ya.. no veo tan claro (y mucho menos para ponerselo a una tan buena 6D como la tuya) es el otro fijo.. uhmmm
    Es que... ¿no has visto ninguna otra cosa nada mejor que éste 50/1,8 en el rango de los 45-50's?
    Para eso y sinceramente, yo me quedo con mi Tammy24-70 que me dá la misma calidad a 50mm (si no más ).. y encima me cubre desde los 24 hasta los 70mm!!.

    ¡Ya te digo!: Con un buen Tammy, más esos dos fijos tuyos que tienes de 14 y de 85 (y si no necesitas ningún tele), ya tienes de sobra!... y ¡¡a gozar!!.

    Las cámaras se cambian. Pero las ópticas suelen ser para toda la vida (las buenas ¡claro!).
    En serio que, a veces me cuesta entender lo de estar sufriendo con unas ópticas mediocres, o cegatas, toda una vida, tan solo por ahorrarse 100 euritos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Échale un vistazo al 135mm 1.8... es una autentica gozada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si le echo un vistazo a otra cosa, acabaría en divorcio...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas fardal,

    personalmente creo que encaja mejor un 35 entre el 14 y el 85 que el 50.
    tengo tanto el 50 1.4 como el 85 1.8 y creo que están demasido juntos, y el 14 ya es demasiado ultraangular. Te quedan un espacio muy interesante sin cubrir. El 35 es la focal fija todoterreno por escelencia.

    sólo es mi opinión.

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Comparto la idea de Mainhost que te va a faltar zoom angular o al menos angular ya que el 14 puede ser muy bueno para muchas cosas pero para un interior digamos algo sencillo como el cumple de alguien ese 14 es un poco extremo, ahí es donde vas a echar en falta lo que tenías antes con el Tammy en APS-C, o sea vas a necesitar algo digamos desde 24 más o menos hasta , puede ser 70 o 105 el que consigas mejor de precio, incluso un 24 fijo que es barato como único angular, tiene gusto a poco.
    En cuanto al 50 STM, bueno es un objetivo que compraste en 121 Euros (que al final te decidiste por éste y no por el YN que costaba la mitad y que estabas indeciso), por esa plata soy de la idea que vale la pena tenerlo, independientemente que el otro diera más calidad, lo que no puedo afirmar porque no lo tengo, lo que si afirmo que si hay un objetivo bbb este sin lugar a dudas es uno de ellos que encima tiene que es luminoso, solo le falta estabilizador pero seguramente habría que quitarle la última b, dicen que otro es el 40 f/2.8 STM, pero no lo tengo como para afirmarlo.
    Saludos
    Última edición por El Eduar; 04/02/16 a las 23:52:32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A ver..., la decisión de las ópticas ha estado muy meditada.
    Partimos de la base de que no soy de angulares moderados, no se componer con ese tipo de lentes, no se hacer fotos interesantes con ese tipo de lentes.
    Tenía ganas de hacer fotos con un angular más extremo, pero para fotos más normales uso el 85 casi siempre. El 50 lo he comprado para esas situaciones en las que el 85 es demasiado largo por no poder alejarme más. Con el 17-50 siempre lo usaba o a 17 o a 50 y tenía ganas de tener un angular más bestia (pasar de los 17 en aps-c a los 14 en ff, eso ha sido muuuy bestia), para todo lo demás, el 50 en ff me parece una buena elección, según mis gustos y el 85 es la leche.
    Yo estoy muy contento con la combinación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Creo que cumpliendo con las 3b, es probablemente la mejor
    combinación posible. Se hablan maravillas de las 3 lentes y todas
    son de precio contenidísimo.

    PD: Lo que del 14 al 50 igual te va a faltar algo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    En tu trío de ases y por lo que dices yo valoraría sustituir el 50 por un 35. Como te han dicho es mas todoterreno y sospecho que para tí aún con mas motivo
    Buscando momentos decisivos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Pero el 50 lo compró en Amazon creo que hoy, no lo va a recibir y apenas le llegue vender, eso descartalo, como mucho agregará el YN 35 que es también barato ahora falta averiguar si es bueno, yo lo tengo pero no soy probador de lentes, lo máximo que hice es subir algunas fotos y que saquen las conclusiones que quieran los otros 35 seguramente serán buenos pero baratos no son.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •