Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Invertir en objetivos manuales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado Invertir en objetivos manuales



    Muy buenas a todos, he estado viendo mchas ópticas sobre todo con montura m42 y mi pregunta es si se pierde calidad o si estos objetivos son de una calidad comparable a los de ahora.
    Estoy pensandome adquirir algún zeiss pues es un sueño para mi tener uno.
    Vosotros que pensáis merece la pena? O es mejor pillar uno actual?
    Saludos y perdón si hay algún hilo repetido el buscador no me va.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Los actuales son mucho más prácticos y sencillos de usar, dan una gran calidad y están optimizados para las máquinas digitales. Pero para una fotografía tranquila en que cuidas todos los parámetro, los manuales son excelentes, y si tu sueño es un Zeiss pues merece la pena seguir ese sueño, y tampoco es tan caro, un planar 50 1,7, es el que mejor calidad optica tiene según muchos analistas, puede costarte alrededor de 150 e más unos 15 del adaptador, también puedes comprar un Yashica ML 50 1,7, que dicen que prácticamente igual que el anterior, por menos de 100 €. Y para empezar un juguete barato y muy especial es el helios 44-2, que es un 58 f2 y un gran objetivo de 8 palas M42.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Los actuales son mucho más prácticos y sencillos de usar, dan una gran calidad y están optimizados para las máquinas digitales. Pero para una fotografía tranquila en que cuidas todos los parámetro, los manuales son excelentes, y si tu sueño es un Zeiss pues merece la pena seguir ese sueño, y tampoco es tan caro, un planar 50 1,7, es el que mejor calidad optica tiene según muchos analistas, puede costarte alrededor de 150 e más unos 15 del adaptador, también puedes comprar un Yashica ML 50 1,7, que dicen que prácticamente igual que el anterior, por menos de 100 €. Y para empezar un juguete barato y muy especial es el helios 44-2, que es un 58 f2 y un gran objetivo de 8 palas M42.
    Gracias por responder, para conseguirlos no es muy complicado no?
    A mi lo que me daba miedo es que no mereciera la pena gastarme el dinero, soy novato y creo que tenerlos manuales me puede hacer más bien que mal así uno mejora mucho pero también quiero que tengan calidad..
    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Puedes empezar por el Helios, lo puedes encontrar por 40 € o menos en ebay.es , y es un objetivo de calidad y muy especial, ya verás.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Puedes empezar por el Helios, lo puedes encontrar por 40 € o menos en ebay.es , y es un objetivo de calidad y muy especial, ya verás.
    A ver si encuentro alguno por ahí o en el foro de mercadillo.
    Saludos y gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo tengo el Carl Zeiss Planar t* 1,7/50mm. que te menciona el compañero y he de decir que se es una delicia. Solida construcción, pequeño tamaño, bastante ligero, una calidad óptica sobresaliente (yo sustituí el Canon 50 f: 1,8 por éste y no me arrepiento) y te da un detalle y unos colores muy "Zeiss" ... Por no hablar del desenfoque, donde verdaderamente da de patadas al "plasticanon" (cariñoso apelativo del chiquitín de Canon).
    Ahora bien, lo que deberás pensar con detenimiento es si verdaderamente estas dispuesto a renunciar al enfoque automático. Si vas a usar fundamentalmente al live view de tu cámara para enfocar con precisión, a pesar de que puedas comprar un anillo adaptador C/Y (este objetivo es de rosca contax/yashica, no m42) a EOS con chip con confirmación de enfoque ( que no te garantizará un foco perfecto a grandes aperturas, por lo que se hace necesario el uso del mencionado LV con aumentos incluso de x10 en pantalla para conseguir la perfección)...
    Si no te importa esto, este objetivo es una magnífica elección. Yo estoy muy contento con él y es el que uso para retratos...
    Acabo de ver uno en el mercadillo de canonistas por 170 €. Es posible encontrarlos en un estado impecable (como el mio ) incluso por algo menos.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Pues ahorraré para comprarlo me he decidido ir a por el helios y estoy buscando más creo que lo de los objetivos manuales me va a gustar aparte me gustan las cosas más antiguas y no tan modernas.
    El zeiss por lo que he visto es una maravilla.
    Hay algún objetivo m42 o c/y que sea baratillo y recomendéis y que no sea 50mm?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Pues ahorraré para comprarlo me he decidido ir a por el helios y estoy buscando más creo que lo de los objetivos manuales me va a gustar aparte me gustan las cosas más antiguas y no tan modernas.
    El zeiss por lo que he visto es una maravilla.
    Hay algún objetivo m42 o c/y que sea baratillo y recomendéis y que no sea 50mm?
    Hola, yo aparte del CZ Planar 1.7/50 mencionado tengo el CZ Flektogon 2.4/35 y te aseguro que no le va a la zaga, incluso le supera ligeramente. En cuanto a precio, con un poco de paciencia se puede conseguir también en ebay.es por unos 150 pavos.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Ojalá pudiera ir para ir pillando algunos.. Y algún objetivo más baratito de estos de 50/80€?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Mira los Takumar de M42 y los yashica ML

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo tengo un Cosina 28mm f:2,8 que me costó una miseria. Diría de memoria que 40,-€.
    La calidad de los cristales es muy, aunque lo uso sobretodo para vídeo ya que el anillo de enfoque manual es incomparable hasta a un 'L' de Canon.

    Normalmente van saliendo algunos de segunda mano.

    Ten en cuenta si tienes full frame que si coges un angular como mi 28mm el adaptador a M42 le pueden pasar dos cosas:
    Que sea demasiado corto y cuando enfocas con el objetivo a infinito el espejo choca con el objetivo(por lo que he leído el de la 6D es más grande que el de la 5D).
    El otro problema es que el adaptador sea demasiado largo y el objetivo no consiga enfocar al infinito.

    Yo no he tenido este problema con este objetivo pero a veces pasa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Mira los Takumar de M42 y los yashica ML
    Pues están bastante bien a ver si me puedo agenciar alguno y ya os cuento
    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Yo tengo un Cosina 28mm f:2,8 que me costó una miseria. Diría de memoria que 40,-€.
    La calidad de los cristales es muy, aunque lo uso sobretodo para vídeo ya que el anillo de enfoque manual es incomparable hasta a un 'L' de Canon.

    Normalmente van saliendo algunos de segunda mano.

    Ten en cuenta si tienes full frame que si coges un angular como mi 28mm el adaptador a M42 le pueden pasar dos cosas:
    Que sea demasiado corto y cuando enfocas con el objetivo a infinito el espejo choca con el objetivo(por lo que he leído el de la 6D es más grande que el de la 5D).
    El otro problema es que el adaptador sea demasiado largo y el objetivo no consiga enfocar al infinito.

    Yo no he tenido este problema con este objetivo pero a veces pasa.
    Afortunadamente o más bien desgraciadamente tengo una 1200d no se si pasara eso yo creo que no la cámara es muy enana, supongo que irá bien investigare y a ver que veo por ahí aunque sea de colección merece la pena.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •