Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Me lo compro ... o no me lo compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado Me lo compro ... o no me lo compro?



    Hola a todos
    Desde hace algún tiempo le doy vueltas a la compra de un objetivo para retratos. Tengo un 24-105 y un 50 mm 1:4 que son los que uso habitualmente. Quisiera más calidad y he barajado la posibilidad de un objetivo fijo. Un 135 L o incluso un Macro 100 L están en la lista. Lo que menos me gusta es el precio. Merece la pena vender el 50mm para hacer caja?. No sé si se me quedarán demasiado "largos" estas focales para hacer fotos en casa. Bueno ahí dejo la duda. Agradezco los consejos.
    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Si tienes un 24-105 ya sabes poco más o menos como te va a quedar la focal de 100 o 135mm. En principio si es retrato sin mucho contesto con prioridad facial y de gestos o expresiva, si que te ha de servir bien el 135 L, que además va sobrado en calidad de imagen. Si no es ese el caso y/o la casa no es muy amplia, probablemente sí que se te quede demasiado "largo". También influye y quizás también dependa del tipo de sensor que tengas, APS o FF, en APS-C más difícil todavía pues estarás en un equivalente 216mm.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La calidad de imagen depende de 4 factores:

    1.- Sensor usado

    2.- La cualidad de la luz utilizada

    3.- Con cuánta información hemos llenado el RAW (derecheo de histograma)

    4.- Técnica de procesado (máscara de enfoque en Camara Raw, filtro de paso alto en Photoshop, etc).

    Tu ya tienes una 5D II, tienes un estudio fotográfico, tienes un 50mm f1.4 y un 24-105mm (que muchos no lo consideran un buen objetivo para una full frame).

    Si bien el 135mm es uno de los mejores objetivos de Canon (eso dice casi toda internet), tu ya estás muy bien equipado para conseguir buena calidad de imagen. Cuánta mejor imagen percibirás con un 135mm? Eso es totalmente subjetivo, un punto más? el doble? te caeras de la silla? Pero si aún luego de comprar un 135mm sigues disconforme, entonces o te haces un experto en Photoshop y sus máscaras de enfoque o te compras un sensor de formato medio.

    PD: o la lupa de flickr anda mal, o tu haces bestiales recortes a casi todas tus fotos. Hasta un sensor full frame tiene su limite de tolerancia al recorte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La calidad de imagen depende de 4 factores:

    1.- Sensor usado

    2.- La cualidad de la luz utilizada

    3.- Con cuánta información hemos llenado el RAW (derecheo de histograma)

    4.- Técnica de procesado (máscara de enfoque en Camara Raw, filtro de paso alto en Photoshop, etc).

    Tu ya tienes una 5D II, tienes un estudio fotográfico, tienes un 50mm f1.4 y un 24-105mm (que muchos no lo consideran un buen objetivo para una full frame).

    Si bien el 135mm es uno de los mejores objetivos de Canon (eso dice casi toda internet), tu ya estás muy bien equipado para conseguir buena calidad de imagen. Cuánta mejor imagen percibirás con un 135mm? Eso es totalmente subjetivo, un punto más? el doble? te caeras de la silla? Pero si aún luego de comprar un 135mm sigues disconforme, entonces o te haces un experto en Photoshop y sus máscaras de enfoque o te compras un sensor de formato medio.

    PD: o la lupa de flickr anda mal, o tu haces bestiales recortes a casi todas tus fotos. Hasta un sensor full frame tiene su limite de tolerancia al recorte.


    ¿A qué te refieres con el recorte?. Yo simplemente las bajo de resolucion hasta los 1000 px en el lado más largo para que sean más fáciles de cargar en Flickr. Es lo que aprendí por ahí. Por lo general no recorto la imagen original.
    ¿Estaré metiendo la gamba?
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Yo valoraria tambien los nuevos objetivos de la serie art de sigma que estan dando mucha calidad comparados con sus focales de la serie L a mucho menor precio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Desde hace algún tiempo le doy vueltas a la compra de un objetivo para retratos.
    Muy buenas, jcriera.

    El retrato es una disciplina que puede ser cubierta con una gran variedad de focales. Todo dependerá de la porción de cuerpo que pretendas cubrir con el encuadre y de la estética que busques.

    Según la focal usada podrás conseguir que un mismo rostro se muestre bien diferente:



    Ahora estás llegando hasta 105mm de manera que el "salto" hasta los 135 es insignificante so pena que pretendas reducir la PdC a base de usar aperturas algo más abiertas y jugar con los desenfoques. Si no es así creo que de 24 a 105mm estás bastante bien servido.

    Invierte en depurar la técnica, que nunca va mal.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los consejos. Con la apertura del del 24-105 a veces me quedo corto de luz. Subiendo el ISO, sube estrepitosamente el ruido por mucho FF que le pongan a la 5D MkII. Es por eso que buscaba algo más luminoso, sin subir mucho la focal.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Y por que no un Canon EF 85MM F/1.8 USM que cumple las tres bes, BBB?
    Y se las tiene con el maravilloso 135 F2L
    http://www.canonistas.com/foros/opti...zo-2015-a.html


    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 09/02/16 a las 22:55:38

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los consejos. Con la apertura del del 24-105 a veces me quedo corto de luz. Subiendo el ISO, sube estrepitosamente el ruido por mucho FF que le pongan a la 5D MkII. Es por eso que buscaba algo más luminoso, sin subir mucho la focal.
    Saludos
    Esta información en tu primer mensaje nos habría ayudado.

    Un 135mm f/2 es 2 pasos más luminoso que tu 24-105. Lo que ocurre es que a máxima apertura, a f/2, tal vez no mejores de manera clara la nitidez de tu 105mm f/4. Eso te obligaría a disparar cerrando un paso hasta f/2.8. Ahí sí que empezarás a gozar de nitidez excelente y lo notarás. Pero claro, solo habrías ganado un paso de luz. Si con eso tienes suficiente...

    Por contra, habrás perdido un estabilizador. Lo que ganas por un lado podrías perderlo por el otro.

    En un término medio tienes el Canon 100mm f/2.8 IS L Macro. 1 paso más luminoso que el que tienes, con un estabilizador formidable y macro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Esta información en tu primer mensaje nos habría ayudado.

    Un 135mm f/2 es 2 pasos más luminoso que tu 24-105. Lo que ocurre es que a máxima apertura, a f/2, tal vez no mejores de manera clara la nitidez de tu 105mm f/4. Eso te obligaría a disparar cerrando un paso hasta f/2.8. Ahí sí que empezarás a gozar de nitidez excelente y lo notarás. Pero claro, solo habrías ganado un paso de luz. Si con eso tienes suficiente...

    Por contra, habrás perdido un estabilizador. Lo que ganas por un lado podrías perderlo por el otro.

    En un término medio tienes el Canon 100mm f/2.8 IS L Macro. 1 paso más luminoso que el que tienes, con un estabilizador formidable y macro.
    Tienes toda la razón.
    Saludos y gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Y por que no un Canon EF 85MM F/1.8 USM que cumple las tres bes, BBB?
    Y se las tiene con el maravilloso 135 F2L
    http://www.canonistas.com/foros/opti...zo-2015-a.html


    saludos!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Quenoteam. El 85 f/1.8 rinde de maravilla en FF y tiene un precio muy razonable.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los consejos. Con la apertura del del 24-105 a veces me quedo corto de luz. Subiendo el ISO, sube estrepitosamente el ruido por mucho FF que le pongan a la 5D MkII. Es por eso que buscaba algo más luminoso, sin subir mucho la focal.
    Saludos
    Pues sí, con este tu último comentario ya lo has dejado meridianamente claro, tu objetivo sin duda es el EF 135 f2 L. Puedes estar tranquilo que incluso a su máxima apertura de f/2, salvo que fuera una copia mala (de otros modelos sí pero de éste aún no he visto ninguna verdadera "copia mala") da calidad más que de sobra, si acaso tu problemilla con él y por tener que fotografiar en casa desde relativamente cerca, sea que a esa apertura la profundidad de campo sea demasiado reducida, aunque incluso a veces eso es algo diferenciador y a la postre incluso bueno.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •